Con un tremendo Damian Lillard, los Blazers ganaron un partido fundamental para meterse en playoffs en su visita al Jazz. Además hubo buenas victorias de Hawks, Nets y Cavaliers.

ATLANTA HAWKS 120- WASHINGTON WIZARDS 116

Entonadísimos por los resultados recientes que los depositaron en play-in, de la mano de un superlativo Westbrook y con la baja de Beal llegaban los Wizards a Atlanta para enfrentar a los casi clasificados Hawks. Como era de esperarse Trae Young por un lado y Westbrook por el otro empezaron liderando las ofensivas en un primer cuarto parejo que terminó 35-30 para el dueño de casa. Las ofensivas bajaron en el segundo, pero Washington fue el que mejoró con Hachimura acompañando a Brodie, que con un triple decretó la ventaja de los Wizards 59-56 para irse al descanso.

El equipo de Brooks siguió haciendo mejor las cosas en el tercero, con buenos aportes de hombres clave como Neto y Len fue manteniendo la ventaja, y sobre el cierre una vez más Russell apareció para darle una interesante ventaja de 91- 83 de cara al último. Pero los Hawks iban a tener la última palabra, a Young que anotó durante toda la noche se sumaron Collins y Bogdanovic (que además dio gran mano en defensa sobre Westbrook) para transformar esto en un juego de cierre incieerto; Atlanta desperdició cuatro chances de empatar o pasar, pero en la quinta Collins no perdonó y con un triple le dio la ventaja al locatario, Neto falló la última bola y los Hawks se terminaron llevando un trabajoso punto que termina de barrer la serie ante su rival. Los mejores de la noche fueron Young con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes; y Bogdanovic con 20 en Atlanta. Para Washington, Westbrook clavó 34 puntos y repartió 15 asistencias.

UTAH JAZZ 98- PORTLAND TRAIL BLAZERS 105

Lindo choque por la Conferencia Oeste, donde el dueño de casa le apuntaba sus baterías al primer lugar, mientras la visita al sexto puesto para de esa forma evitar el peligroso play-in. Los de Quinn Snyder arrancaron mejor, como siempre con muy buena defensa y triples en muchas manos distintas; aunque los Blazers se recuperaron con Lillard, de la mano de Clarkson y Gobert, Utah se llevó la ventaja del primer cuarto 31-24. Portland mejoró con buenos ingresos de Carmelo y Kanter para arrimarse en el score, y luego siguió de largo con el regreso de McCollum y Lillard para pasar al frente en cifras de 59-56.

Damian calentó la mano temprano en el complemento y el buen momento de la visita se prolongó hasta sacarle diez de renta a un confundido Jazz, que hizo lo posible por acortar pero con una integración alternativa apenas pudo, y por el contrario Lillard siguió anotando a piacere y lideró a Portland a una ventaja de 84-76 de cara al último período. Los de Stotts siguieron mostrando más necesidad de llevarse la victoria con un inspirado C.J. McCollum y el inoxidable “Melo” Anthony, con una diferencia de 14 que a cuatro minutos del final amagaba con definir la contienda, que se cerraría 105-98 para los del estado de Oregon.

Los destacados fueron por el bando ganador Lillard con 30 tantos y 6 asistencias; McCollum con 26 puntos y “Melo” con 18. Para Utah Clarkson anotò 29, mientras Gobert puso 15 puntos y 20 rebotes.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 102- Boston Celtics 94

Kevin Love (CLE): 30 pts, 14 reb. Jayson Tatum (BOS): 29 pts, 8 reb.

Brooklyn Nets 128- San Antonio Spurs 116

James Harden (BKN):  18 pts, 7 reb, 11 asis, 2 rob y 2 tap. DeMar DeRozan (SAS): 21 pts, 5 asis.

Los Angeles Lakers 124- Houston Rockets 122 

Talen Horton-Tucker (LAL): 23 pts, 10 asis. Kelly Olynyk (HOU): 24 pts, 6 reb y 8 asis.

Dallas Mavericks 125- New Orleans Pelicans 107

Luka Doncic (DAL): 33 pts, 8 reb y 8 asis. Jaxson Hayes (NOP): 15 pts, 6 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Generalmente cuando lo necesitan no falla, y no falló. El reloj marcó el “Dame-time” y el jugador franquicia de los Blazers la quemó en Utah. Lillard se despachó con 30 y lideró a su equipo a un triunfo clave para acercarse a la postemporada por el atajo corto.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es cierto que los Lakers jugaron con un equipo diezmado ante los flojos Rockets, pero tenían bastante en juego y contra unos cuantos ciudadanos. Houston hizo un gran partido exigiendo a los campeones defensores hasta la última bola. Párrafo aparte para Armoni Brooks (mucho gusto) que clavó 24 en la visita.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Celtics en caída libre. La baja por lo que resta de la temporada de Jaylen Brown fue un verdadero baldazo de agua fría, sumado a los resultados irregulares de toda la campaña forman un presente complicado en el momento crucial de la campaña. Hoy con un plantel diezmado (además sin Walker, Smart y Williams) volvió a caer ante unos Cavaliers jugando por nada, en lo que fue su cuarta derrota consecutiva. Boston llega desinfladísimo al play-in, el trébol sin suerte.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Damian Lillard (POR), James Harden (BKN), Talen Horton-Tucker (LAL) y Kevin Love (CLE)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En un momento crítico de la temporada, los Lakers colgaron su banderín de campeón número 17. Por poco no le arruinan la fiesta los huéspedes, pero los púrpura y oro lo sacaron adelante y van por otra banderita.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este