Defensor deberá enfrentarse al rojo de Pocitos por su instancia de Play in. Álvaro “Tito” conversó con Básquet Total acerca de su cruce.

Le preguntamos cómo veía el camino del conjunto fusionado para llegar a la final, así nos relató: “El camino para llegar a la final es largo, estamos en el primer escalón, iremos trascurriendo esto muy paulatinamente y despacio. Primero nos toca Trouville, si es que pasamos, y es lo que queremos. Nos tenemos confianza, en estar más adelante”.

“Tito” fue preguntado cómo veía a su rival en lo previo de la serie, nos comentó: “Sabemos que es un cruce difícil, no va ser nada fácil ningún partido. Pensamos que tenemos posibilidades, como también las tiene Trouville, de ganarnos mutuamente. Nos tenemos confianza y está en nosotros hacer el mejor trabajo posible”. Y agrego donde creía que estaba la ventaja deportiva: “Trouville tiene ventajas en algunas situaciones de juego, nosotros queremos hacer hincapié en nuestro trabajo, a partir de ahí con el rendimiento que podamos lograr. Ahí va a estar la clave para pasar en esta serie”.

Consultado sobre qué aspectos del rival le generan preocupación en  esta serie, nos comentó: “Estamos en un proceso de conocimiento de nosotros mismos, estamos en evolución. Vamos a intentar llegar de la mejor forma al partido. Trouville tiene un trabajo previo bastante más largo”. Y agregó una simple comparación: “Son dos equipos con procesos diferentes, nosotros empezando a conocernos y ellos tienen un mayor conocimiento”. Además nos comentó acerca del trabajo del equipo, y como tienen que enfrentar estos juegos de la serie: “Tenemos que ser muy fuertes defensivamente, y buscar situaciones del juego que nos favorezcan. Las desventajas a tratar de abortarlas con nuestra defensa y leer el juego en forma inteligente”. 

El conjunto de “Tito” en más de una oportunidad no tuvo a su plantel completo a lo largo de esta liga especial, le  consultamos por sus jugadores y como llegarán  para este encuentro. Está pactado para jugarse el martes a primera hora. Nos manifestó: “Vamos a llegar de repente con algún jugador que pueda faltar por problemas físicos o de competencia. Estamos bien anímicamente, el equipo se siente cómodo, tenemos buena fluidez en los entrenamientos y esperemos trasladarlo lo mismo a los juegos”.

El entrenador de Defensor Sporting, fue consultado sobre cuáles fueron sus objetivos planteados antes de arrancar esta serie, a lo que  nos manifestó: “Los objetivos que teníamos se fueron cumpliendo en partes, se dio bastante accidentado por el tema de lesiones y covid, pero pudimos darles minutos a los jugadores más jóvenes de nuestro plantel. Nuestro juego fue bastante regular.

Y por último agregó: “Ahora cambiamos la pareja de extranjeros, esperemos mejorar. Está en nosotros dar nuestro 100 por ciento para tratar de lograr lo mejor de nosotros mismos, y queremos darle sustento desde ese lugar”.