DaJuan Summers arribará a Uruguay para defender a Aguada en lo que queda de esta Liga Especial. 

Aguada incorporará un jugador extranjero más sumándose a Dwayne Davis, Lee Roberts y Al Thornton, por lo que Capelli tendrá que elegir. Summers es oriundo de Baltimore, tiene 33 años y es un ala pívot que tiene muy buenos movimientos de frente al aro para sus 2.03 centímetros y 109 kilos.

Viene de perder las finales de la Premier League de Irán con su equipo el Mahram Tehran por 3-1 ante el Gorgan Municipality. La última de ellas fue el 24 de abril y en 45 minutos aportó 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias siendo el goleador de los suyos.

Summers es un verdadero trotamundos, su carrera profesional se inició en los Detroit Pistons cuando fue elegido en la posición 35 en el Draft del 2008, también pasó por los Hornets y Clippers en la NBA, sin destacada participación. Sus mejores versiones se observaron en Galatasaray de Turquía y en el BC Budivelnyk de Kiev,Ucrania. También jugó en España, Puerto Rico, Japón y Francia.

Llega con rodaje y eso es importante, corresponde a Capelli definir con quién se queda, Davis volverá por Emilio y sería una fija, está entre Roberts y Thornton, a este último no se lo ve en plenitud física, la decisión ahora es del entrenador.

Foto: fiba.basketball