Aguada quedó en el octavo lugar y deberá ir por el camino largo si quiere llegar a conseguir el tricampeonato. Para eso, deberá sortear a cuatro equipos, el primero y por los octavos de final será Capitol, que ha demostrado en esta Liga que le puede ganar a cualquier equipo. Entre los cuales esta el aguatero, a quién derrotó por la séptima fecha de la fase regular.  

Para conocer cómo llega el aguatero y de qué manera afrontará esta llave, Básquet Total fue tras la palabra de un integrante del equipo. Mateo Sarni nos contó como vive el equipo a la espera de lo que se viene a partir del próximo lunes en el duelo entre Aguada y Capitol. 

¿Cómo tomaron el cruce ante Capitol? 

Lo tomamos bien, va a ser un cruce duro, como lo son todos los del torneo. Son llaves de pocos partidos, por lo que es vital estar concentrados y preparados para cada partido, porque prácticamente que no tenés lugar para corregir. Estamos con confianza, va a ser muy difícil, pero creemos en nuestro juego y que eso nos va a llevar a poder quedarnos con el pasaje a cuartos de final. 

¿Cómo llega el equipo tras un cierre complicado, jugando un gran partido ante Biguá con bajas y luego un cierre muy duro ante Defensor? 

El equipo está en una semana importante, de reconstrucción. Estamos concentrados en volver a estar sanos físicamente, ese es el objetivo más importante para nosotros. Esperemos que esta semana nos sirva y poder llegar al lunes de la mejor forma posible. 

¿Cómo están del tema físico luego de los contagios de Covid-19? 

Justo los que tuvimos el virus (Mateo Sarni, Federico Pereiras, Diego Soares, Federico Bavosi, Ignacio Stoll y Gabriel Brun) nos encontramos bien, pudimos todos volver a nuestro nivel físico habitual. Estamos más a la espera de los jugadores que tienen lesiones físicas para que puedan evolucionar y recuperarse para llegar de la mejor manera para esta fase de playoffs 

¿Crees que esta llave es la más afectada por el virus, por todo lo que pasaron tanto Aguada como Capitol? 

Personalmente creo que no afecta tanto, más que nada por esta semana que nos permite tanto a nosotros como a ellos encontrar nuevamente una buena forma física. Pero sí, lógicamente será algo que tendrá una incidencia clara en los playoffs específicamente y más en el avance de los mismos si algún equipo vuelve a tener un jugador contagiado. 

¿Cuáles son las ventajas o la clave de Aguada para esta llave? 

La ventaja más clara que tenemos está en la rotación, la cantidad de jugadores que tenemos en un partido apretado puede marcar la diferencia. Capitol justo es un equipo con una rotación un poco acotada y sí lo podemos aprovechar sería una buena ventaja. Pero después obviamente son partidos y no se sabe lo que puede pasar hasta que pasa en la cancha, quién este más concentrado y mayor disposición será el que se quede con la serie. 

¿Qué cosas le preocupan a Aguada de Capitol? 

Capitol es un equipo muy intenso, que viene haciendo una muy buena Liga, pero no es de ahora, es algo que trae hace tiempo haciendo muy buenas presentaciones como institución. Además, tiene jugadores de gran nivel a los que debemos estar atentos, sabemos que recurren bastante a la zona, nosotros tenemos que trabajar para estar preparados y saber que no será nada fácil. 

¿Qué se debe corregir de aquella derrota ante el equipo del Prado? 

En aquel partido no trabajamos bien la zona, es algo a corregir y mucho para esta serie, estar consistentes los 40 minutos, porque los partidos son largos, no se definen en el primer cuarto. De todas formas, sabemos que nuestro juego se basa en la creación ofensiva de dos jugadores como son Leandro (García Morales) y Dwayne (Davis) que no jugaron justo aquel partido ante Capitol. Ellos son una clase de jugadores que una defensa zonal 2-3 difícilmente los pueda ajustar en el largo plazo. Pero, indiferentemente a eso creo que va en mantenernos fuertes y concentrados los 40 minutos y jugar un partido largo, sabiendo que estos juegos valen mucho, por la importancia de los mismos si queremos llegar a “tri”.