La ronda de notas previa a los cruces de Play-In llega arrancó por El Prado, donde charlamos con Diego Cal, entrenador de Capitol.

¿Qué significa para el club y para el barrio jugar esta instancia?

Para nosotros es una oportunidad enorme de marcar algo muy importante en la historia del club. Cada uno de nosotros lo sabe y así lo asumimos mentalmente. Como siempre sentimos el apoyo de dirigentes y de los hinchas. Se vivió toda la Liga con mucha emoción. Hoy en día estamos más unidos que nunca que es lo que necesitamos para pasar esta fase.

¿El objetivo real de Capitol es jugar Playoffs? 

Está buena la diferenciación que se le hizo al Play-in y a los Play-offs. Como grupo teníamos el objetivo entrar entre los ocho y que eso signifique que estás entrando a una instancia que ganaste deportivamente. Fue algo que apuntamos intentar estar entre los mejores.

¿Te sorprendió lo que hizo Olimpia en el último juego?

Desde un principio el partido estaba planteado como un partido donde no había tanto en juego y no cambiaba tanto el resultado. En parte nosotros imaginamos que le iban a dar minutos a jugadores que habitualmente no juegan tanto, y eso podía generar que esos jugadores se iban a romper el lomo para demostrar que pueden tomar minutos y están listos. Sobre las intenciones de ellos no puedo hablar porque no lo sé. Lo que ví es que los que entraron estaban muy energéticos y yendo para adelante. Creo que tuvieron más piernas que nosotros, y siento que nos afectó el tema del post-covid, y es esta semana que tenemos para mejorar.

¿Qué significa jugar contra Aguada?

Es una oportunidad y un desafío enorme. Desde todo punto de vista lo tomamos de esa forma con mucho entusiasmo. Poder demostrar que podemos dejarlos afuera, y a su vez hay cierta motivación de que ellos lleguen buscando el tri campeonato y poder cortarselo es un condimento extra. Nos puede beneficiar que sea una serie muy corta, que en cinco días se jueguen tres partidos y que ellos vienen ensamblándose. No están en un funcionamiento máximo. Esas cosas podemos utlizar a nuestro favor.

¿Qué ventaja tiene Capitol sobre Aguada?

La apuesta de tener dos extranjeros perimetrales era para este tipo de enfrentamientos, y de poder ser poderosos con gran calibre ofensivo. A su vez nuestro ataque rápido y nuestras transiciones son aspectos donde les podemos hacer daño. Nosotros logrando estar compactos como equipo y que ellos sean un cúmulo de individualidades. Ahí pasan nuestras posibilidades.

¿Que te preocupa de Aguada?

El poderío ofensivo que tienen, las individualidades obviamente y el entender como atacarlos y generar ventajas.

¿Cómo se encuentra Capitol previo a la serie?

Estamos en el momento de recuperación y es una semana que nos viene bárbaro. El Covid nos afectó en los partidos, pero también en el después. Se notó físicamente en los encuentros. De todas formas no es excusa, los rivales se llevan todo el mérito de ganarnos. Yo a los jugadores los veo muy enchufados, con ganas y comprometidos de que llegó el momento de terminar el objetivo que nos habíamos trazado como grupo. La manera en que llegamos ganando juegos, no es lo mismo que llegar ganando un partido solo. Potencialmente pudimos hacer buenas cosas, entonces ahora hay que reagruparse, juntarse, recuperarse y volver a mostrar la versión que nosotros sabemos podemos dar.