En una jornada XL de NBA donde hubo 11 partidos, destacó la asombrosa victoria de los Warriors ante los Suns, completando un “back to back” con victorias consecutivas ante el líder y escolta del Oeste.  

Charlotte Hornets 112 – 117 Denver Nuggets

Con la vuelta de Monte Morris y de Aaron Gordon, pero las ausencias de Will Barton y PJ Dozier, los Nuggets visitaron Charlotte para enfrentar a unos Hornets que seguian sin contar con Miles Bridges ni Gordon Hayward.

Rozier venia de conseguir su “carrer high” de 43 puntos y salió decidido a demostrarlo en el aro rival. Pero del otro lado un Facu Campazzo inspiradísimo comenzó regalando pases espectaculares desde el inicio mismo, incluyendo un gancho de cancha a cancha, y un robo de balón que terminó en anotación de Jokic le dio una rápida renta de cinco puntos. Pasaban los minutos y la producción de Rozier bajó, LaMelo Ball seguía sin aparecer y del otro lado el aro parecia enorme. Austin Rivers y Porter Jr. estaban intratables de larga distancia y la maximá alcanzó los 21 en un pestañear lo que le permitió a Malone aumentar la rotacion y aún así irse arriba al primer descanso, aunque solamente por 12. En el segundo chico de a poco LaMelo se fue metiendo en juego y la segunda unidad de Denver, que permanecía en cancha con Millsap de 5 le daba ventajas a Cody Zeller. La ventaja se redujo a cinco puntos, Malone decidió que era suficiente y volvió a mandar a la cancha a los titulares. Pero a exepción de Porter Jr. que seguía intratable, el resto entró muy frio, no pudo recuperar la renta y se fueron al descanso largo solamente tres puntos arriba.

El segundo tiempo arrancó picadito, una serie de pitazos confusos y muchas protestas del lado de Charlotte terminaron con su entrenador, James Borrego, expulsado del juego y otra falta tecnica sobre LaMelo Ball. De todas formas el entrevero terminó beneficiando al local, quien encontró algo de rebeldía en las manos de Devonte Graham llegando desde la banca y se mantuvo en partido incluso con los titulares de Denver en cancha. Así se fueron al último descanso con la visita cinco puntos arriba. En el ultimo Denver hizo los deberes, puso la bola donde debía estar: en el poste bajo con Jokic o en las manos de Porter Jr. Y los momentos en los que la segunda unidad saltó a la cancha la defensa sacó la cara por el equipo en las figuras de JaMychal Green y Facu Campazzo, quien permanecía en cancha. Si el partido no se liquidó antes fue solamente por la figura de Graham en Charlotte quien fue él solo contra el que venga. Asi el local lo peleó hasta el final pero no alcanzó. Los Nuggets se terminaron quedando con la victoria por cinco unidades.     

El goleador del partido pese a la derrota de su equipo fue Devonte Graham, quien saltando desde la banca se despachó con 31 puntos, 7 triples incluidos. Además bajó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para ser la figura del local. Del otro lado, en el ganador hubo goleo repartido, donde destacaron Michael Porter Jr. y Nikola Jokic con 30 puntos cada uno. El serbio además aportó 11 rebotes y 6 asistencias, mierntras que Porter terminó con 6/10 en triples.  

Golden State Warriors 122 – 116 Phoenix Suns

Sin Cam Johnson ni Abdel Nader, los Suns viajaron a Oakland en busca de una victoria para no perder pisada en la lucha ante el Jazz por el 1 del Oeste. Del otro lado estaban los Warriors que sin Paschall ni Oubre continuan preparandosé para los playin y poder llegar a playoffs.

Tal y como lo esperabamos el partido comenzó siendo muy entretenido desde el vamos. Bridges tomó la referencia de Curry en defensa en lugar de Paul como habia sucedido en duelos anteriores. Buenos porcentajes de afuera hacian el partido muy goleado con Bazemore y Crowder como sorpresivos goleadores de entrada. Pero en el correr de ese primer cuarto la cosa cambió, el aro se le cerró a los Warriors que igual seguían tirando (terminaron el primero con 3/13 en triples) y los Suns tenian a Crowder totalmente encendido (4/4 solamente él). Asi sacaron una maxima de 13 puntos que empezaba a irritar al local. En el arranque del segundo ni los porcentajes de Phoenix bajaban ni los de los Warriors subian, asi que Wiggins salió decidido a poner la bola abajo. Sus penetraciones y las de Jordan Poole llegando desde el banco parecian no ser suficientes, Curry no aparecia y los Suns sacaron la maxima de 16. Pero de ahí en más los Warriors lo cerraron mejor empujados por una gran defensa, se fueron al descanso largo solamente 8 puntos abajo, habiendo tirado 4/22 en triples y con solo 4 puntos de Curry.

En el segundo tiempo el panorama comenzaba incambiado, si bien cayó el primer triple de Steph, el mismo llegó solo y la figura de los Warriors no lograba resolver la doble marca permanente que le proponian los Suns. El tema es que Phoenix no era tan efectivo del otro lado y comenzaba a depender demasiado de Booker. Los Warriors aún con un inexistente tiro exterior cumplian el libreto, iban hasta abajo y luego de dos gol y foul consecutivos sobre Curry cayó la minima desde la maxima. Los Warriors se pusieron a cuatro y parecian empezar a traerlo. El ultimo periodo comenzo con triples consecutivos de los Warriors para ponerse a una bola y con Steph descansando. Y asi se mantuvo hasta que el base estrella saltó al rectangulo. Y magicamente faltando 2:30 cayeron los triples. Tres consecutivos para los Warriors (aunque ninguno de Steph) para pasar por 5 a falta de 1:20. En el cierre y con el reloj a su favor los de Kerr defendieron como se debe y se quedo con el punto y el batacazo de derrotar al 1 y 2 del oeste en “back to back”.  

El goleador absoluto y figura de la noche, fue Andrew Wiggins, quien tiró de los Warriors toda la noche y se despachó con 38 puntos. Además bajó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. En Golden State también destacaron Steph Curry, pese a su 1/11 en triples, con 21 unidades y 6 asistencias, y Jordan Poole con 20 puntos y 4 rebotes. Por su parte en los Suns lo más destacado pasó por los 34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Devin Booker, y los 24 puntos y 10 asistencias de Chris Paul.

 

Foto: NBA.com

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 100 – 119 Minnesota Timberwolves

DET: Saben Lee 22pts., 4reb. y 5asi.; Killian Hayes 13pts., 6reb. y 7asi.

MIN: Karl Anthony Towns 28pts., 8reb. y 5asi.; D´Angelo Russell 15pts., 5reb. y 10asi.

  • Boston Celtics 121 – 129 Miami Heat  

BOS: Kemba Walker 36pts., 7reb. y 4asi.; Jayson Tatum 33pts., 8reb. y 6asi.

MIA: Tyler Herro 24pts., 11reb. y 3asi.; Bam Adebayo 22pts., 7reb. y 5asi.

  • Toronto Raptors 96 – 115 Los Angeles Clippers

TOR: Chris Boucher 16pts. y 7reb.; Freddie Gillespie 10pts., 7reb. y 3tap.

LAC: Kawhi Leonard 20pts., 7reb. y 5asi.; Ivica Zubac 18pts., 10reb. y 3asi.

  • Indiana Pacers 103 – 94 Philadelphia 76ers

IND: Caris LeVert 24pts., 7reb. y 5asi.; Domantas Sabonis 16pts., 13reb. y 15asi.

PHI: Tobias Harris 27pts., 5reb. y 3asi.; Ben Simmons 20pts., 8reb. y 7asi.

  • Chicago Bulls 107 – 115 Brooklyn Nets

CHI: Zach LaVine 41pts. y 3reb.; Nikola Vucevic 12pts., 12reb. y 6asi.

BRO: Kevin Durant 21pts., 4reb. y 8asi.; Mike James 11pts., 7reb. y 6asi.

  • Memphis Grizzlies 133 – 104 Dallas Mavericks

MEM: Ja Morant 24pts., 7reb. y 8asi.; Dillon Brooks 22pts., 3rob. y 2tap.

DAL: Tim Hardaway Jr. 19pts., 5reb. y 2asi.; Willie Cauley-Stein 16pts. y 8reb.

  • Milwaukee Bucks 114 – 102 Orlando Magic

MIL: Giannis Antetokounmpo 27pts., 12reb. y 5asi.; Bobby Portis 10pts. y 15reb.

ORL: Mo Wagner 17pts. y 13reb.; Wendell Carter Jr. 8pts., 14reb. y 4asi.

  • Sacramento Kings 122 – 106 Oklahoma City Thunder

SAC: Terence Davis 27pts., 5reb. y 3asi.; Delon Wright 21pts., 8asi. y 4rob.

OKC: Kenrich Williams 20pts., 4asi. Y 4rob.; Darius Bazley 18pts., 5reb. y 5asi.

  • Los Angeles Lakers 101 – 99 New York Knicks

LAL: Anthony Davis 20pts., 6reb. y 4asi.; Talen Horton-Tucker 13pts., 5reb. y 10asi.

NYK: Julius Randle 31pts., 8reb. y 5asi.; Derrick Rose 27pts., 6reb. y 6asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Andrew Wiggins sin lugar a dudas fue la gran figura de la jornada y el responsable de que los Warriors hagan historia ganando un partido que parecía imposible. El tiro exterior no apareció nunca y Wiggins fue el unicó que leyó el partido de forma correcta en el equipo de Kerr. Siempre jugó la bola donde debía y tiró del carro toda la noche en un partido para el olvido de Curry. Para colmo lo terminó coronando con 38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y tan solo 1 perdida. El hombre de la noche.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Claramente la sorpresa es para los Golden State Warriors, por todos lados. Por el juego de esta noche, donde se quedaron con el partido pese a tirar un pésimo 11/40 en triples y con Curry tirando 1/11. Y también porque completaron uno de los “back to back” más increíbles venciendo en días consecutivos a los números 1 y 2 del Oeste (ayer habían superado a Utah).

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada es para Boston, que recibió en el Garden a Miami en un duelo crucial para meterse en playoffs y cayó derrotado. Ahora solamente un milagro lo salva de disputar playin. Esta a tres juegos de Atlanta a falta de la misma cantidad. Necesita ganar los tres y que los Hawks los pierdan todos, imposible. Temporada regular para el olvido de los de Brad Stevens.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Andrew Wiggins (GSW), Kawhi Leonard (LAC), Giannis Antetokounmpo (MIL), Domantas Sabonis (IND) y Karl Anthony Towns (MIN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los Nets volvieron a ganar, pero sumaron otra preocupación. Ya que a la ausencia de La Barba James Harden, quien a proposito, podria estar cerca de regresar, en la jornada de ayer tuvo la baja de Kyrie Irving quien recibió un terrible codazo de Vucevic en el rostro, debió dejar la cancha y no regresó producto del fuerte traumatismo. Esperemos que no sea nada.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este