Valeria Barrett parte rumbo a Estados Unidos para defender la camiseta de Odessa College en la NJCAA División 1.

La ex jugadora de Remeros recibió la oportunidad de jugar en el país norteamericano a través de la agencia Play Pro. El entrenador solicitó que se de la llegada de la fraybentina sobre fines del mes de julio pero eso va a depender de los trámites necesarios para aterrizar en Estados Unidos. Barret se une a una legión uruguaya que ya integran Camila Kirschenbaum, Agustina Talasimov y las hermanas Carolina y Florencia Fernández. Esta última es quién la asesora con todo previo a su arribo: “me ayudó muchísimo. A lo primero creo que me va a llevar un tiempo la adaptación pero después se me va a hacer rutina y me voy a ir acostumbrando”.

Barrett no será la única sudamericana en el plantel debido a que también acordó su llegada la argentina Delfina Saravia: “ya estuvimos en contacto. Estamos muy contentas por lo que vamos a vivir”. Odessa es una universidad potencia en materia de básquetbol femenino y eso terminó de colaborar en la toma de la decisión: “estuve viendo fotos del lugar y está genial. Sé que el entrenador es muy bueno y eso me va a ayudar a seguir creciendo como jugadora y persona”.

En la última competencia local Valeria defendió la casaca de Remeros, luego de su pasaje por Defensor Sportingo, pero tras la suspensión no regresó al rectángulo de juego: “no volví a la cancha pero trato de mantenerme en el mejor estado porque me dijeron que entrenan muy duro por lo tanto tengo que llegar lo mejor posible”. A pesar de que el llamado llegó en el momento menos pensado: “no me lo esperaba y mucho menos con todo lo que está pasando”, Barrett parte con la ilusión intacta y una valija llena de sueños: “quiero dar el salto como jugadora que todavía no lo pude tener y madurar en todo sentido”.