En el comienzo de la última semana de la temporada regular, se destacó el nuevo récord de Russell Westbrook pese a la derrota ante Atlanta Hawks. Además, se destacan las victorias de Golden State y Memphis.

MEMPHIS GRIZZLIES 115 NEW ORLEANS PELICANS 110

El duelo en el FedEx Forum comenzó con la visita corriendo la cancha y con una rápida transición de Ball, dejando a Hernangomez con tiros cómodos debajo del aro. Sin embargo, el local se plantaba con buenos tiros de Jaren Jackson Jr y Dillon Brooks. A esto hay que sumarle la aparición de Jonas Valanciunas en ofensiva. Los Pelicans permitieron muchos segundos tiros y mostraron una floja marca a los tiradores, lo cual fue aprovechado por Brooks, logrando que la brecha subiera a dos dígitos de manera vertiginosa. Con muchas pérdidas e imprecisión por parte de los dos, aunque con férreas defensas en algunos ataques, el elenco de Luisiana se acercó y el primer chico se cerró 36-31.

Los segundos doce minutos tuvieron un feroz arranque de los visitantes, que con un buen ingreso de Hayes siendo clave con sus tiros cortos puso un parcial de 7-3 y se puso a uno. Ya con el juego equilibrado, los locatarios encontraron en el joven Alexander-Walker una positiva respuesta desde la banca, mientras que Konchar hacía lo mismo por Memphis. El juego entró nuevamente en zona de gigantes entre el serbio y el español, pero Valanciunas capitalizó más sus chances e hizo jugar los suyos para que la ventaja se disparara nuevamente a más de diez, aunque ambos se fueron al descanso con un marcador de 71-59.

El segundo tiempo tuvo un rápido 7-0 de los de Steve Van Gundy con un gran Hernangomez en la zona pintada y con Johnson acertando los tiros desde la línea del personal. Los Grizzlies abusaron del tiro exterior y vieron como su pívot se cargaba de faltas rápidamente, lo que hizo que pudieran anotar mediante libres. Nuevamente con las acciones igualadas, los Pelicans agarraron viento en la camiseta y con corridas de Bledsoe, pudo sacar seis a su favor. Dos chispazos de Morant desde el más allá despertaron a los dueños de casa, que pudieron igualar las acciones en 86. Un doble tardío de Lewis le daba la ventaja por dos al cabo del tercer período.

El último cuarto tuvo un goleo bajo en sus inicios, ya que fue un poco cortado. Con el regreso de Valanciunas al rectángulo, los de Taylor Jenkins recuperaron el control en la zona pintada y el liderato en el tanteador para irse siete arriba. Con el juego mostrando a Memphis como claro dominador, los dueños de casa se hicieron demasiado fuertes con los bloqueos, logrando un récord de 19. Con esa dureza ante los tiros, los Pelicans tuvieron que encomendarse a los tiros lejanos para reducir el déficit y que el juego sea de una posesión. Una daga de Brooks cerca del final le daba el liderato por cuatro a los locatarios. Un flojo cierre de New Orleans hizo que el juego terminara 115-110.

En el ganador, se destacó la labor de Dillon Brooks, con 23 unidades. Estuvo bien secundado por Jonas Valanciunas con 20 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos.En el perdedor, Nickel Alexander-Walker con 18 puntos y 6 asistencias.

 

GOLDEN STATE WARRIORS 119 UTAH JAZZ 116

El cotejo en el Chase Center tuvo un buen arranque del equipo de San Francisco con los tiros de tres puntos, pero el que mandaba eran los visitantes que también gozaban de un buen tiro exterior pero tenían el plus de Gobert en la pintura. Los dueños de casa se repusieron rápidamente con aportes de  Kent Bazemore y con las clásicas patriadas de aro a aro de Draymond Green. En un pasaje de tanto a tanto y cuando parecía que los de Salt Lake City se quedaban con el líderato del primer cuarto, un triple de Jordan Poole le dio la ventaja por uno en cifras de 31-30. 

Los segundos doce minutos fueron igualados, ambos con sus segundas unidades. Los dos corrían la cancha rápidamente, pero Utah tenía una leve preferencia por los tiros de larga distancia aunque sin éxito. Sin embargo, Clarkson le dio importancia a los tiros de corta distancia y por otra parte Poole  seguía hacía de las suyas para Golden State. Ya con Curry de nuevo en el rectángulo, el goleo locatario volvió a pasar por sus manos, pero esto también hizo predecible el funcionamiento de los de Kerr. No obstante, Wiggins también fue vital para que los Warriors estén al frente. Los Jazz forzaron muchos tiros y de manera innecesaria. De esta forma, ambos se fueron 54-49 al cabo de la primera parte.

El complemento arrancó mejor para los mormones, que volvieron a tener (luego de un largo pasaje) fortalezas en la zona pintada con Gobert y Bogdanovic para igualar las acciones. Curry apareció para sacar a su equipo de esa laguna ofensiva con sus penetraciones punzantes y tiros desde la línea del personal. La banca de los de la Bahía también movía el tanteador con aportes de Bazemore y Mulder para tener dos dígitos superávit. Un inspirado Curry con otras herramientas en su repertorio y una verdadera pizza de Poole le dio la ventaja 89-75.

El período final tuvo a Mulder como actor principal, ya sea anotando desde los 7.23 o generando faltas. Los de Quin Snyder recogieron el guante y con Clarkson teniendo confianza en sus tiros lejanos y los libres de Thomas, rápidamente se puso en juego.Poole siguió sumando minutos y confianza para sacar 18 de ventaja. Los triples de Clarkson y O´Neale le pusieron picante, dejando la diferencia en menos de dos dígitos. Los líderes del oeste ajustaron la marca en defensa y con un grandísimo Clarkson, pusieron un enorme parcial de 12-0 para pasar por uno. Luego de intercambiar goles, Curry puso una bomba para pasar por uno. En la recarga, Clarkson no pudo convertir y Curry terminó yendo a la línea del personal. Con 5 segundos, nuevamente el “00” no pudo llevar el juego alargue, dejando las acciones 119-116.

En el ganador, Curry se fue con 36 puntos y 6 asistencias. Estuvo bien escoltado por los 20 puntos de Jordan Poole. En el perdedor, Jordan Clarkson se despachó con 41 puntos y 7 rebotes desde el banco.

 

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 125 Washington Wizards 124. ATL: Trae Young, 36 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. WAS: Russell Westbrook, 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias. 

  • Cleveland Cavaliers 102 Indiana Pacers 111. CLE: Collin Sexton, 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. IND: Domantas Sabonis, 21 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

  • San Antonio Spurs 146 Milwaukee Bucks 125. SAS: DeMar DeRozan, 23 puntos.MIL: Giannis Antetokounmpo, 28 puntos. .

  • Portland Trail Blazers 140 Houston Rockets 129. POR: Damian Lillard, 34 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. HOU: Kelly Olynyk, 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias .

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Después de un magro cierre de abril con 3 derrotas al hilo, se empezó a poner en discusión el lugar que estaba ocupando Atlanta Hawks y de su joven estrella, Trae Young. Hoy recibían a un duro rival como los Wizards, que buscan asegurar su lugar en la postemporada. Dejando los comentarios negativos de abril y amparándose en la racha positiva de mayo, el base tiró de su equipo para ganar un partido chivo. Trae se fue muy cerca del doble-doble, con 36 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Sin duda, todo Georgia respira aliviada de tener a su estrella en buen nivel cuando se viene lo más lindo.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Bien se sabe que la temporada de los Warriors está terminando de una muy buena manera en parte al nivel superlativo que está mostrando Steph Curry. No obstante, también se sabe que los años no vienen solos y que el base necesita descanso. Previendo eso, Steve Kerr hace ya un tiempo decidió darle minutos a Jordan Poole. El nacido en Milwaukee hoy fue una de las piezas clave de su equipo, ya que desde el banco aportó con 20 puntos.  Y dejó cosas como esta… Cuidado Steph, te descuidas un segundo y ya te copia hasta los festejos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Perfectamente podría ir los 41 puntos que hizo Jordan Clarkson que no evitaron la derrota de su equipo, pero en esta sección vamos a mencionar a un equipo que no jugó. Pero, ¿cómo se puede ser decepción si no jugó? Es el caso de los Toronto Raptors, que en el día de hoy y con los resultados que se dieron, quedaron eliminados de la Playoffs después de 8 años, en los cuales se incluye aquel anillo del 2019. Aquel equipo de Nick Nurse que maravilló a propios y extraños, logrando ser el primer equipo canadiense en ganar un anillo se tendrá que quedar con las ganas esta vez. Una pena

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Steph Curry (Golden State Warriors), Trae Young (Atlanta Hawks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers),Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy todos los aplausos se los lleva Russell Westbrook. “Brodie” rompió nada más ni nada menos que el récord de más triple-dobles en la historia de la NBA, que estaba en manos de Oscar Robertson con 181. Lo logrado por Westbrook es una verdadera locura que es digna de ser analizada. El siguiente en esta selecta lista es Magic Johnson con 138 y el siguiente en activo se encuentra en el quinto lugar es LeBron James con 99, la mitad que el base. Ya hace tiempo es conocido como “Mr. MVP”, pero lo de hoy con sus 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias fue la coronación completa. Puede que no tenga el tan aclamado anillo, pero ya tiene un premio al mejor jugador del 2017, más triple-dobles en una temporada con 42 y ahora esta distinción. Sin duda, un jugador infravalorado en la actualidad, que con el paso de los años se tendrá en consideración todo lo logrado.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este