En el marco de las semifinales de la NBB, Minas Tenis de Luciano Parodi en condición de local empezó la serie con el pie izquierdo y de fea manera ante Sao Paulo.

Con el uruguayo en el quinteto inicial, el duelo tuvo un comienzo favorable a la visita de la mano de Bennett en la zona pintada. El locatario se repuso rápidamente con Parodi moviendo los hilos en ataque para que Batista y Shaquille Johnson hagan de las suyas cerca del cesto. Sin embargo, Sao Paulo se encendió desde el tiro de 6.75 con Lucas Mariano y el propio Bennett para que el primer chico se cerrara 24-14.

El período siguiente el paulista siguió enchufando bombas desde el exterior con los mismos actores que en los minutos anteriores. Pese a mover la banca, el elenco de Minas Gerais no pudo encontrarle la vuelta en ofensiva y en la retaguardia sufrió muchísimo las embestidas de Georginho y de Jefferson para irse casi 20 arriba en la mitad del chico. Los dueños de casa amagaron con remontar, pero nuevamente la efectividad del elenco de Claudio Mortari
con el tiro exterior dejó en nada esa intención, quedando el score en 52-33 al cabo del primer tiempo.

En el complemento los visitantes tuvieron un pequeño pasaje sin gol, pero que no fue bien aprovechado por Minas y Lucas Mariano continuó dañando desde el más allá. No obstante, el oritental siguió luchando para que el dueño de casa no claudique en sus esfuerzos, pero Shamell tuvo otras intenciones para los suyos y la diferencia volvió a ser prácticamente la misma y el resultado fue 76-57.

Los últimos diez minutos se vieron inmutados donde el tricolor paulista se lució con su gran poderío ofensivo, mientras que Shaquille Johnson se encargaba de maquillar los números. Con los últimos tres minutos prácticamente innecesarios ya que el tanteador no se movió, Sao Paulo pegó primero y se llevó el juego 70-88.

En el ganador, Lucas Mariano fue el goleador con 26 unidades y 11 rebotes. Lo siguieron muy bien Bennett y Georginho con 15. En el perdedor, David Jackson fue el goleador con 15.

En tanto, la performance del sanducero se resume en 26:09 disputados, y arañando el “doble-doble”, ya que puso 10 puntos (0/4 en triples y ⅝ en dobles), 8 asistencias y 4 rebotes.

De esta forma, el tricolor le ganó por primera vez un mano a mano a Minas Tenis, ya que en la fase regular la victoria fue en ambas ocasiones para los de Leonardo Costa, sumando también el duelo por el tercer puesto de la pasada Basquet Champions League Americas.

El segundo round al mejor de cinco encuentros será mañana a las 18 horas.