En la tarde de ayer Peñarol confirmó un nuevo extranjero, si bien hubo un par de nombres más, finalmente se decidió por el norteamericano Greg Mangano.  

El equipo carbonero quiere reforzar su equipo pensando en los octavos de final de los play-in ante Goes. En las últimas horas estuvo muy cerca de Dajuan Summers que terminó de jugar las finales en Irán, esperó su contrato firmado, pero no llegó. Ahora, este extranjero, es una de las posibilidades que tiene Aguada para el final del campeonato. 

Luego de esa situación, Peñarol se movió rápido y arregló a Greg Mangano, que llega del básquetbol de Finlandia, con muy buenos números a cuestas.
Es un pívot, que puede jugar también como ala pívot, tiene 31 años y mide 2.08. Su último club fue el KTP-Basket de Finlandia, donde jugó 22 partidos, promedió 34:10 minutos, 22.7 puntos, 9.4 rebotes y repartió 2.4 asistencias. 

Jugador versátil en la pintura, también estuvo en la segunda división de Japón en la temporada 2019-20, antes pasó en la Súper Liga de Ucrania, primera división de Japón, Bélgica, Rumania y España. 

Mangano, ya tuvo covid 19, por lo que llega a Montevideo en las próximas horas y no debe realizar cuarentena. Además, ya fue vacunado contra el virus.
Estaría pronto para debutar el próximo martes ante Goes, para ese juego Peñarol va a tener 4 extranjeros (debe optar por tres). Dexter Pittman ya está entrenando con sus compañeros, y Jonathan Araújo será cortado.  

La idea de la directiva, en el caso de avanzar de instancia y jugar cuartos de final ante Urunday Universitario, es elegir tres foráneos para afrontar el epílogo del certamen, y otro que se quede entrenando por si ocurre alguna lesión en las instancias finales.