New York Knicks se quedó con un partido importante de la mano de Derrick Rose y Miami Heat abrochó una victoria clave ante Boston Celtics en un jornada dominical que tuvo de todo. 

Los Ángeles Clippers 100 - New York Knicks 106

En el Staples Center de Los Ángeles el equipo locatario comenzaba de mejor forma el encuentro gracias a un buen comienzo de su figura Kawhi Leonard. El equipo de Tim Thibodeau no se encontraba despierto en cancha y para colmo Reggie Jackson se sumaba al festín de Kawhi en los instantes iniciales. Con el desarrollo del juego y en un abrir y cerrar de ojos Reggie Bullock se cargó el equipo al hombro y volvió a colocar a su franquicia en juego. Con el ingreso de Derrick Rose las cosas cambiaron completamente y la visita pasó al frente. Sobre el cierre del juego Rajon Rondo le dio la victoria parcial al cabo de los 12 minutos por 29 a 26.

Tras el primer descanso parecía que Paul George se sumaba a los puntos altos de los Clippers pero las tiradores de los Knicks estaban encendidos desde afuera y eso contenía cualquier intento por parte de los locales. Los nervios empezaron a aparecer en ambos planteles y la efectividad bajó considerablemente durante el cuarto. En el cierre Rose volvió a hacer cargo de la responsabilidad del juego y terminó generando una paridad constante hasta el final del primer tiempo. En el epílogo RJ Barrett se encargó del último balón de la visita y con un triple le dio ventaja a su equipo que se fue al descanso ganando 56 a 54.

Luego del parate largo el encuentro volvió a entrar en una meseta. Ninguna de las dos franquicias se sancaban ventaja y el comienzo del complemento fue malo de ver. Durante el desarrollo del mismo fueron apareciendo los internos del equipo de Tyronn Lue y por tal motivo la pelota terminaba siempre en la zona debajo del tablero. Ivica Zubac permitió que Los Ángeles abran una brecha que fue rápidamente acortada por Bullock quien se encontraba en una de sus noches de ensueño. El cierre del cuarto fue todo para New York quien entraba ganando 79 a 74 a los últimos 12 minutos de juego.

En el último cuarto no se sacaron muchas diferencias. Kawhi una vez más pasó a ser vital en el juego ofensivo pero del lado visitante estaba Julius Randle que tuvo un último periodo para encuadrar. En pleno desarrollo del mismo Nicolas Batum mostró algún que otro indicio de rebelía por parte de los Clippers pero sus triples no alcanzaron para dar vuelta las acciones. Los Knicks llegaron con una pequeña renta al cierre del juego que la supieron aguantar y abrocharon un victoria clave por 106 a 100.

El goleador del juego estuvo del lado del perdedor y fue Kawhi Leonard con 29 puntos mientras que en el perdedor se destacó Derrick Rose con 25 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias sumados a Reggie Bullock que terminó con 24 unidades. 

Boston Celtics 124 - Miami Heat 130

En un buen comienzo de Kendrick Nunn iba a generar una pequeña renta a favor de la visita que entraba al rectángulo a quedarse con una victoria clave teniendo en cuenta el futuro de la competencia. El arranque de los Heat iba a ser acortado rápidamente por los locatarios quien sin mostrar un destaque individual proponía el juego colectivo en los instantes iniciales. El breve envío de los Boston iba a quedar por el camino porque Miami siguió insistiendo, encontró respuestas en los cambios y eso permitió que se vaya arriba en los primeros 12 minutos por 36 a 23.

En el segundo cuarto esa ventaja se mantuvo debido a los aportes de Tyler Herro en el comienzo del complemento. El nacido en Milwaukee estuvo fino con lanzamiento exterior y se convirtió en la principal arma ofensiva de los dirigidos por Erik Spoelstra. De a poco Marcus Smart iba entrando en juego para Boston y era el único que intentaba acortar la brecha. Sobre el cierre del cuarto los Celtics volvieron a meterse en una agujero imposible de salir y Miami aprovechó la situación. Trevor Ariza y Duncan Robinson se encargaron de lastimar con sus triples y dejar a su equipo arriba por 79 a 53.

El segundo tiempo fue favorable para el equipo de Celtics en donde Eric Fournier asumió la responsabilidad ofensiva y salió a acortar la distancia entre ambos planteles. A ese intento de ponerse en juego se le fue sumando Kemba Walker y Jayson Tatum y el partido ya se ponía netamente distinto a los primeros 24 minutos. Sobre el final del periodo los Heat volvieron a mostrar su mejor versión y la ilusión de Boston de ponerse en juego se esfumaba. Jeremy Butler y Dewayne Dedmon gravitaban con su juego físico y eso ocasionaba que la visita entre ganando 105 a 84 a los últimos 12 minutos del partido.

En dicho cuarto Boston salió a comerse la cancha pero ya iba a ser tarde. A la clásica trilogía conformado por Tatum, Walker y Smart se le sumó Fournier y los goles llegaron por todos lados. Del otro lado de la cancha Butler aguantaba la recarga y no permitía que la distancia se fuera acortando. A falta de 3 minutos para el final los Celtics lograban ponerse a 6 unidades. En ese momento fue que Bam Adebayo comenzó a gravitar en la zona pintada y seguido por Butler lograron terminar de quebrar el juego a su favor y quedarse con la victoria clave por 130 a 124.

El goleador del juego fue Eric Fournier con 30 unidades seguido por Jayson Tatum con 29 puntos. Las 26 unidades de Jimmy Butler fueron los mejores números de Miami seguido por 22 puntos de Duncan Robinson. 

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 110 – New Orleans Pelicans 112
  • Cleveland Cavaliers 97 – Dallas Mavericks 124
  • Orlando Magic 96 – Minnesota Timberwolves 128
  • Detroit Pistons 96 – 108 Chicago Bulls
  • Los Ángeles Lakers 123 – Phoenix Suns 110
  • Sacramento Kings 126 – Oklahoma City Thunder 98

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Anthony Davis apareció cuando los Lakers más lo necesitan. Ante la ausencia de Lebron James el pivot asumió su rol ofensivo en su máximo nivel y volvió a dar cátedra y culminó con 42 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cleveland no pudo con Dallas que no contó con Luka Doncic un largo tiempo en el final por irse expulsado pero quien sorprendió fue Mfioundu Kabengele en el equipo de los Cavaliers. El nacido en Burlington, Canada pero de ascendencia congoleña terminó con 14 puntos y 4 rebotes en 23 minutos de juego. El bueno de Mfioundu, “Pepe” para los amigos, es sobrino del legendario Dikembe Mutombo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dallas no tuvo drama pero la decepción se la lleva Luka Doncic. El “niño maravilla” viene hace días cruzado con el referato y en esta oportunidad no se la dejaron pasar. Las constantes quejas por los fallos arbitrales catapultaron con su expulsión del juego y terminó de ver el encuentro en el vestuario, bañado y pronto para ir derecho a la cama. En casi 22 minutos en cancha llevaba 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Derrick Rose (New York Knicks), Eric Blesdoe (New Orleans Pelicans) Jimmy Butler (Miami Heat), Nikola Vucevic (Chicago Bulls) y Anthony Davis (Los Ábgeles Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bueno de Terry Rozier sigue imparable en la presente NBA y con la ausencia de Gordon Hayward ha tomado el rol protagónico en la ofensiva. Hoy a los Hornets se le escapó la victoria en el final del juego pero Terry se dio el lujo, con un triple en el cierre, de anotar 43 puntos y conseguir su máxima de puntos. A su buena gestión le agregó 5 rebotes y 4 asistencias.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este