El sábado de noche culminó la temporada regular con la victoria de Goes frente a Trouville y luego de la victoria misionera Básquet Total dialogó con una de las figuras del partido, “El Oso” Martín Osimani.

Primero se refirió a las especulaciones, de las que mucho se habló en la última fecha y si el ser los últimos en jugar, influyó en algo en la preparación del partido: “No influyó en nada jugar con resultado visto. Nosotros estamos en un proceso de recuperación, venimos hace un montón jugando sin todo el equipo, con muchas ausencias, entonces estamos pendientes de tratar de mejorar nuestro juego. Así es que venimos en ese camino de tratar de llegar de la mejor manera a playoffs y dando nuestra mejor versión, que toque el rival que toque. Lamentablemente esta ha sido una temporada muy cortada con muchos parates en el medio y muchos cambios, entonces lo fundamental era empezar a jugar partidos, para que el equipo agarre ritmo y tener una identidad de conjunto que de a poco la vamos logrando”.

Luego se refirió al estado anímico del plantel, que si bien el sábado volvió a tener una baja, la de Fernando Martinez, encara los playoffs ya con plantel completo: “Evidentemente estamos mucho mejor que al principio donde sentíamos una frustración muy grande de no sólo no poder conseguir los resultados sino que también la situación sanitaria no nos dejaba mostrar nuestra mejor versión. Ahora lamentablemente el Enano (Martínez) tuvo ese pequeño problema ayer y hay que cuidarlo porque lo importante viene ahora en los playoffs. Asi que estamos contentos, intentaremos tener esta semana con todos sanos (risas) que no venga ninguna otra dificultad y llegar al próximo partido todos juntos para descubrir recién ahí donde está el techo de este equipo”.

También habló de su momento personal, en plena levantada física y basquetbolística que lo hizo ser figura en la noche del sábado: “Yo estoy en este proceso igual que el del equipo. Ya desde la pretemporada tuvimos varios parates por COVID, además yo venia de un año sin jugar, era lógico que al principio me costara un poco. Después del segundo partido me empecé a sentir un poco mejor, vino el parate de mi COVID personal también, así que todo eso hizo que me llevara bastante tiempo poder encontrarme en la mejor forma. Ahora por suerte el hecho de que el equipo esté completo y tenga más armas y sepamos a lo que jugamos, facilita mucho mi trabajo. Y eso es lo que estoy sintiendo ahora, que cuando entro el equipo está bien estructurado, bien parado, sabe a lo que juega y eso facilita mi trabajo mucho”.

Finalmente se refirió a los principales argumentos de este Goes en playoffs, luego de realizar un partido superlativo en defensa ante Trouville: “Claramente la clave en playoffs pasa por la defensa. Estar muy concentrados todo el partido y cuando atacamos jugar juntos adelante. Esa es la apuesta del equipo,  jugar colectivo y ser un equipo solidario atrás y adelante. Esa va a ser nuestra carta de presentación en playoffs y esperemos dar lo mejor nuestro para tener éxito de esa manera”.