Siete partidos se disputaron ayer en la NBA. En el más atractivo, con Bradley Beal como figura, los Wizards vencieron a los Pacers y quedaron a un triunfo de asegurar su participación en el Play-in.

Indiana Pacers 132 - 133 Washington Wizards

En el juego que abría la jornada sabatina se veían las caras dos equipos que pelean por un lugar en el play-in, Pacers y Wizards. Ambos equipos venían de obtener triunfos en su última presentación, los primeros en casa ante los Hawks y los segundos en su visita a los Raptors. Nate Bjorkgren presentó un quinteto conformado por Edmond Summer, Caris LeVert, Doug McDermott, Domantas Sabonis y el canadiense Oshae Brissett. Por su parte, los dirigidos por Scott Brooks iniciaron con Russell Westbrook, Raulzinho Neto, Bradley Beal, Rui Hachimura y el ucraniano Alex Len.

El encuentro disputado en el Bankers Life Fieldhouse presentó un comienzo bastante interesante, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Doug McDermott y las penetraciones de Edmond Summer, mientras que como de costumbre, el conjunto visitante tenía figuras a Bradley Beal y Russell Westbrook. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, a pesar de que los entrenadores comenzaron a rotar sus planteles. Los de Indianápolis encontraron a un inspirado Domantas Sabonis, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Por su parte, los de la capital contaban con un Beal prendido fuego, destrozando a la defensa rival, tanto con su lanzamiento exterior como con sus penetraciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 63 a 62.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Nate Bjorkgren, que con un buen aporte ofensivo de Caris LeVert, bien escoltado por Sabonis, lograron abrir una ventaja de diez unidades (95-85). Los comandados por Scott Brooks no tardaron en reaccionar, teniendo como estandarte a un Beal en modo MVP. Un doble de LeVert a falta de 13 segundos para el final le permitía al dueño de casa igualar el score en 124. Su rival adversario tuvo la última para ganarlo en el reglamentario, pero el tiro de Westbrook no quiso entrar. En el suplementario se alternaron el mando varias veces, llegando apretados al final del mismo. Finalmente, dos libres cuando restaba un segundo y una tapa a cargo de “Brodie”, inclinaron la balanza a favor de los de DC, que se terminaron llevando la victoria por 133 a 132 y de esa forma cosecharon su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones, asegurando prácticamente su lugar en el play-in.

En Washington se destacó la soberbia actuación de Bradley Beal, que encestó 50 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Russell Westbrook, que aportó 33 tantos, 19 rebotes y 15 asistencias. En Indiana, Caris LeVert anotó 35 unidades, atrapó 14 rebotes y repartió 8 asistencias.

 

Toronto Raptors 99 - 109 Memphis Grizzlies

Otro de los duelos en el cual había mucho en juego era el que enfrentaba a Toronto con Memphis. Los primeros estaban obligados a ganar para mantener la chance de llegar al play-in, mientras que su rival de turno, debía obtener el mismo resultado si quería seguir con esperanzar de ingresar directamente a los playoffs. Los comandados por Nick Nurse saltaron a la cancha con Malachi Flynn, Gary Trent Jr, Yuta Watanabe, Pascal Siakam y Khem Birch. Por su parte, los dirigidos por Taylor Jenkins lo hicieron con Ja Morant, Dillon Brooks, Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr y Jonas Valanciunas.

El juego celebrado en el Amalie Arena de la ciudad de Tampa mostró un inicio favorable a los de Tennessee, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Kyle Anderson y Jaren Jackson Jr, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (9-19). De a poco, los de Ontario fueron mejorando en defensa, mientras que en el otro costado encontraron el goleo de Pascal Siakam y Gary Trent Jr, que les daban la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. En el segundo cuarto ambos equipos bajaron sus porcentajes de acierto, siendo factor importante el descanso de las principales figuras. No obstante, el local pudo traer soluciones desde el banco de suplentes, sobre todo a través de Freddie Gillespie y Jalen Harris. Por su parte, la visita sostenía su ofensiva con lo que hacía el lituano Jonas Valanciuna, que en el poste bajo tenía handicap sobre sus defensores.

Al comenzar la segunda mitad el visitante se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 46. En los primeros compases del complemento, los osos sacaron a relucir su mejor juego, siendo sumamente agresivos en defensa y muy efectivos en ataque. Con Ja Morant y Desmond Bane muy inspirados desde el perímetro, los del Oeste lograron sacar una renta de once puntos (65-76) sobre el final del tercer periodo. Los canadienses intentaron reaccionar, teniendo como abanderados a Malachi Flynn y Khem Birch, que desde la rebeldía buscaban sacar del pozo a su equipo. Los comandados por Nick Nurse se llegaron a poner a un par de posesiones, sin embargo, los dirigidos por Taylor Jenkins se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, los Grizzlies se quedaron con la victoria por 109 a 99 y alcanzaron un registro de 34-33, que los deja muy cerca del play-in.

En el ganador sobresalió la figura de Jaren Jackson Jr, que convirtió 20 tantos y atrapó 4 rebotes, seguido por Jonas Valanciunas con 18 unidades y 21 rebotes. Por el lado del perdedor, Pascal Siakam y Gary Trent Jr encestaron 18 puntos cada uno.

 

Otros Resultados

Philadelphia 76ers 118 – 104 Detroit Pistons

PHI: Joel Embiid 29 puntos y 6 rebotes. DET: Saddiq Bey 14 tantos y 7 rebotes.

Denver Nuggets 119 – 125 Brooklyn Nets

BKN: Kevin Durant 33 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. DEN: Nikola Jokic 29 unidades y 7 rebotes.

Utah Jazz 124 – 116 Houston Rockets

UTA: Georges Niang 24 unidades (6/8 triples). HOU: Kenyon Martin Jr 27 puntos y 10 rebotes.

Golden State Warriors 136 – 97 Oklahoma City Thunder

GSW: Stephen Curry 49 puntos y 5 rebotes. OKC: Svi Mykhailiuk 17 tantos y 3 robos.

Portland Trail Blazers 124 – 102 San Antonio Spurs

POR: Damian Lillard 30 tantos y 8 asistencias. SAS: DeMar DeRozan 20 unidades y 4 asistencias.

Foto: Twitter Washington Wizards (@WashWizards)

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Stephen Curry en los últimos dos meses ha sido sencillamente espectacular. En el triunfo de ayer de los Warriors sobre Thunder volvió a tener una actuación descollante. Sin embargo, el tenor del rival que tuvo enfrente, le quita la chance de ser elegido como el mejor jugador de la jornada. Dicha distinción se la lleva Bradley Beal, que la rompió toda en la victoria en alargue de los Wizards sobre los Pacers a domicilio. El escolta nacido en Missouri viene teniendo la mejor temporada de su carrera, incluyendo hasta un partido de 60 puntos. Anoche, en el Bankers Life Fieldhouse demostró nuevamente todo su arsenal ofensivo, siendo agresivo en el uno contra uno y castigando con su lanzamiento de larga distancia. El formado en la universidad de Florida encestó 50 puntos, con un 61.3% en tiros de cancha, a lo que le agregó 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El Jazz sigue a paso firme en su objetivo de terminar la regular season con el mejor récord de la liga. Ayer, sufrió más de la cuenta para derrotar a unos Rockets batalladores. Sin embargo, cuando se lo propusieron, los dirigidos por Quin Snyder fueron claramente superiores a su rival. Una de las figuras que tuvo el conjunto de Salt Lake City fue Georges Niang, que está aprovechando al máximo las bajas de Donovan Mitchell y Mike Conley, que le permiten estar más tiempo en cancha. En la victoria frente a los de Texas, el ex jugador de los Pacers encestó 24 puntos (6/8 triples), igualando su máximo registro anotador en la NBA. El popular “gordo” se ha ganado a base de buenos rendimientos un lugar importante dentro del andamiaje ofensivo del elenco mormón.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Con la derrota sufrida en la jornada de ayer los ante Memphis Grizzlies, Toronto Raptors quedó un 99% fuera de la postemporada. Los dirigidos por Nick Nurse tuvieron una temporada muy irregular, llena de lesiones, que no le permitieron contar con plantel completo en la mayoría de los partidos. Sin embargo, se esperaba mucho más de un equipo que fue campeón hace un par de años atrás. La única posibilidad que tienen los canadienses de llegar al play-in es prácticamente imposible que suceda, ya que deben ganar los cuatro juegos que le restan, pero a su vez, los Pacers deben perder sus cinco partidos que le faltan y los Bulls deben obtener menos de tres victorias. Parece claro que desde un tiempo a esta parte, los de Ontario están planificando lo que será su futuro, más que pensando en el presente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Bradley Beal (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Luego de un arranque de temporada algo flojo, los Wizards de Russell Westbrook y Bradley Beal han levantado considerablemente su rendimiento y en este momento, tienen prácticamente asegurada su presencia en el play-in y además, darán pelea por llegar al séptimo u octavo puesto de la Conferencia Este. Para ello fue determinante el triunfo logrado anoche ante los Pacers en Indiana, en un juego que se terminó definiendo en tiempo suplementario. En la última jugada del mismo, el dueño de casa tuvo la posibilidad de llevarse la victoria con un triple de Caris LeVert. Sin embargo, “Brodie” tenía otros planes y le puso flor de gorro, que decantó el punto a favor de los capitalinos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este