Alba Berlín derrotó al Chemnitz en el cierre de la fase regular de la Bundesliga alemana. El conjunto de Jayson Granger se medirá en cuartos de final ante Hamburgo, equipo que lo venció las dos veces que se enfrentaron esta temporada.

Por la última fecha de la BBL de Alemania se enfrentaban Chemnitz y Alba Berlín. Los primeros jugaban por cumplir con el calendario, ya que no tenían posibilidades de llegar a los playoffs ni corrían riesgo de descenso. Mientras tanto, su rival de turno tampoco tenía nada importante en juego, debido a que ya sabía que tendría el número dos para la postemporada. Los dirigidos por el argentino Rodrigo Pastore saltaron a la cancha con Virgil Matthews, Malte Ziegenhagen, Dominique Johnson, Isiaha Mike y Jonas Richter. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses lo hicieron con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Tim Schneider y Christ Koumadje.

El encuentro disputado en el Chemnitz Arena presentó un inicio algo favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Marcus Eriksson, que anotó tres triples en los primeros cinco minutos, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, el conjunto locatario fue ajustando la defensa perimetral, mientras que en el otro costado encontró un par de bombas consecutivas en las manos de Malte Ziegenhagen y Jonas Richter, que les daban la posibilidad de equilibrar las acciones. El segundo periodo fue sumamente atractivo, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los Niners se hacían fuertes en la pintura con Richter y Mike, mientras que los actuales campeones del certamen encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobre todo por intermedio de Johannes Thiemann y Niels Giffey.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 54 a 46. En los primeros compases se pudo observar la mejor versión del conjunto berlinense, que con un buen trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Peyton Siva, más lo que aportaban desde el perímetro Eriksson y Fontecchio, lograron colocar un parcial de 15-6, que les permitía sacar una renta de 17 puntos (52-69). El dueño de casa tenía serios problemas atrás, mientras que adelante dependía en exceso de lo que pudiera generar Richter en el poste bajo. En el último cuarto, los dirigidos por el español Aito García Reneses se dedicaron a administrar la diferencia en el score, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los comandados por el argentino Rodrigo Pastore. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 88 a 62 y de esa manera finalizó la fase regular de la Bundesliga en la segunda colocación con un récord de 28-6.

En el ganador sobresalió la figura del sueco Marcus Eriksson, que encestó 17 puntos (4/7 triples), secundado por el estadounidense Peyton Siva con 13 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Malte Ziegenhagen convirtió 19 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 11 puntos (3/5 triples, 1/1 dobles y 0/1 libres) y repartió 2 asistencias en los 18:57 minutos que permaneció en cancha.

El rival del equipo de nuestro compatriota en cuartos de final será el Hamburgo, que sorpresivamente lo derrotó las dos veces que se enfrentaron en la temporada regular.

Foto: Jan Stimpel