Esta noche se termina la fase regular de la Liga Uruguaya de básquetbol, y quedarán definidos los cruces de octavos de final.  

MALVÍN VS PEÑAROL

?  8 de mayo de 2021
⏱  19.15 hs.
?   Biguá
⚖  Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez y Martín Rial.  

Cómo llegan

En lo sanitario Malvín va a tener plantel completo para esta jornada, viene de superar a Olimpia con un gran debut del “Loku” Martín Cuello. Mientras que, el carbonero no pudo jugar la fecha pasada por tener que aislarse por covid 19. Para el partido de hoy no estarán Diego García ni Nicolás Mazzarino. Continuará con el mismo tridente de extranjeros.  

Claves

Malvín intentará imponer el ritmo de juego para desgastar a un equipo de más experiencia como Peñarol, y más teniendo en cuenta que el mirasol llegará con muy pocos entrenamientos en la última semana. El perímetro con Sansimoni y Cuello es muy versátil, tiene gol, pero además siempre con la idea clara de buscar el extra pass para el jugador mejor ubicado, y así poder ejecutar de mejor forma la utilización de los espacios en ofensiva. En defensa, necesita de Fuller/Haller en buen rendimiento para acompañara a Wachsmann en el bajo, ya que Peñarol tiene dos internos bien definidos y hace pesar la tabla también cuando ingresa Borsellino.  

El carbonero apelará a la memoria colectiva y a la categoría de sus individualidades. Muchos días sin entrenar le puede pasar factura. La clase de Barrera/Huertas en el perímetro es fundamental, la versatilidad de Famous para generar desde el pick central y los espacios que este pueda aprovechar. Además, de los goles de segunda ocasión, que pueda tener con Araújo. El juego estacionado y no tan vertiginoso, es el que le puede dar réditos al elenco de Edgardo Kogan.

Playoffs:
Peñarol es quinto, si gana por 26 puntos o más, y sería rival de Hebraica y Macabi en octavos. Es sexto, si supera a Malvín por entre 17 y 25 puntos inclusive. Y el carbonero puede ser séptimo si gana por 16 puntos o menos. Si pierde también ocupará ese lugar.
Malvín: Es quinto, si gana o pierde por 11 puntos o menos. Es sexto si pierde entre 11 y 16 puntos inclusive. Puede ser séptimo si pierde por 17 puntos o más.  

Favoritismo

  • MALVÍN 53% 53%
  • PEÑAROL 47% 47%

GOES VS TROUVILLE

?  8 de mayo de 2021
⏱  21.30 hs.
?   Biguá
⚖  Ricardo Olivera, Julio Dutra y Martín Fernández.

Cómo llegan

Goes con plantel completo por primera vez en el campeonato, ya que vuelve Rodrigo Brause luego de cursar el virus. Además, viene de lograr una muy buena victoria ante Urunday Universitario. En tanto, Trouville superó a Hebraica y ganó luego de muchas fechas en cancha. Tendrá aún la ausencia de Marcos Marotta por lesión. 

Claves

Goes encontró en Franco Giorgetti una buena solución ofensiva, un equipo que tiene mucho gol de varios exponentes. Vertical, corre la cancha, con experiencia para jugar ante un equipo más joven como el de Trouville. Lindo emparejamiento entre Tintorelli/Crawford en el poste bajo. Controlar al 1-2 de Mayora-Mariani será fundamental para el misionero. En tanto, el rojo de Chucarro, volvió a recuperar el gran nivel del cordobés, con rompimientos hacia el aro, jugando desde la situación del pick and roll con Tintorelli y también lanzando de tres puntos con su buena mano. Manuel Mayora elevó su rendimiento, con bola en mano está picante, de romper y tirar en un tiempo sobre los internos, es el sello del base número “9”. Necesita más fuertes e insertados en posición ofensiva a Ducasse e Iglesias y trabajar en el colectivo para arropar a Diego Guaita cuando tenga minutos en cancha.

Favoritismo

  • GOES 56% 56%
  • TROUVILLE 44% 44%