Jornada XL en la NBA con 10 encuentros donde se destacó la victoria de Portland Trail Blazers frente a los Angeles Lakers con gran actuaciòn de Damian Lillard en el dìa que el público volvió al Moda Center.

UTAH JAZZ 127 DENVER NUGGETS 120

Ambos planteles presentaban varias bajas en un duelo que tenía dos equipos con racha positiva.  Utah no tenía a Donovan Mitchell y Mike Conley además de Juwan Morgan, mientras que en Denver no estuvieron Will Barton, Monte Morris, Zeke Nnaji ni PJ Dozier, sumado a la ausencia prolongada de  Jamal Murray.

El primer cuarto fue para encuadrar; ambos equipos tuvieron enormes porcentajes de acierto ofreciendo un juego por demás atractivo.  Los Nuggets fueron quienes sacaron ventajas en los primeros minutos con un goleo repartido manejando renta de 7 puntos. Utah buscaba descontar con Ingles, pero tenía problemas defensivos sobre todo en la referencia con Michael Porter Jr. que era la gran figura para irse 10 arriba. Con la segunda unidad los Jazz achicaron; Jordan Clarkson tuvo un gran pasaje y sumado a puntos de Bojan Bogdanović su equipo se fue abajo 41 a 40. El segundo fue parejo, pero siempre con la visita arriba. Michael Porter Jr. lastimaba con rompimientos mientras que Jokić era dueño del juego en la pintura y por ahí Denver conseguía diferencia. ingles era el revulsivo de su equipo y con una gran conducción mantenía en juego a Utah que por momentos dependía mucho de  los puntos de Bogdanović. En Denver era importante la generación de Campazzo y con un gran colectivo los Nuggets se fueron 73 a 69.

El complemento continuó con la paridad del inicio. Utah estuvo más determinante en ataque con Bogdanović totalmente encendido ante la ausencia de Michell. Si bien los Jazz pasaron en el s ore, Denver tuvo un enorme pasaje de Austin Rivers con triples consecutivos para pasar al frente. Es que Nuggets tuvo altos porcentajes desde los 6,75 sumado a lo que generaba en el poste Jokić que también  se convertía en figura al igual que aportar Jr. Con libres en el final, los Nuggets se fueron arriba 99 a 98. El último capítulo amaneció con el mejor momento de los Jazz. Un rápido parcial con puntos de corrida sumando a triple de Bogdanović hacia sacar seis de renta frente a Nuggets que perdía balones y a encontraba perdido con sus figuras en el banco. Malone no encontraba soluciones desde la banca, Millsap y Jokić eran los más claros, pero en las reacciones siempre aparecían puntos de los Jazz para continuar al frente. Con un cierre muy ajustado, apareció un enorme triple de Clarkson para quebrar el juego y darle la victoria a Utah 124 a 118.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 106 LOS ÁNGELES LAKERS 101

Un encuentro donde había mucho en juego teniendo en cuenta los puestos en la conferencia pensando en playoff. En los Lakers no fue de la partida Lebron James dado que se resintió de la lesión.

El inicio del partido fue impreciso y con bajos porcentajes en acierto. En ese escenario fue Portland quien sacaba diferencia con Damian Lillard como principal exponente sumado a bombas de Powell para sacar 8. Caruso tenía problemas en el traslado, Davis no entraba en juego y los angelinos carecían de ideas en ataque con varias pérdidas de balón. Con ofensivas cortas pero efectivas,  el local siguió estirando diferencias jugando bien en el poste y encontrando gran porcentaje desde los 6,75 para sacar ventaja de dos dígitos. Lakers buscó descontar con Davis, pero los puntos de transición de los Blazers fueron suficientes Para irse 34 a 22 arriba. En el segundo los Lakers mejoraron sobre todo en sus ofensivas. Un rápido parcial en los primeros minutos lo pusieron en juego al vigente Campeón ante Portland que no bajaba la intensidad. Davis levantó en ofensiva, Kentavious Caldwell-Pope gravitó en la pintura y de a poco Lakers encontraba su línea de juego. Sin embargo, los angelinos seguían con problemas defensivos y esto lo capitalizaba de gran manera los Blazers con gran partido de Lillard para nuevamente irse en el marcador con bombas consecutivas. En el final, se intercambiaron parte nota y finalmente Portland se fue arriba 59 a 55.

El complemento fue parejo. Lakers comenzó con conversiones largas donde Caruso se destacaba con cinco puntos consecutivos. Portland respondía rápidamente con Lillard que estaba picante poniendo una bomba de 8 metros. Ben McLemore dio respiro a los Lakers en ataque para mantenerse en juego que por momentos era muy dependiente de lo que generaba Davis en el uno por uno. Norman Powell nuevamente dio el paso al frente y fue importante en el ataque de los Blazers que, si bien no repetían el ritmo del inicio, se mantenían arriba con la premisa de ofensivas cortas, pero con mucha verticalidad. Con buen cierre de Lillard su equipo se fue arriba 92 a 88. En último capítulo fue muy parejo y por momentos imprecisos. Davis seguía imparable en el campeón mientras que Lillard ya era la gran figura poniendo triples decisivos para mantener a su equipo al frente. Caruso con cancha abierta lastimó para achicar, pero nuevamente el base de Portland apareció para sacar 7 a falta de 4 minutos. El epilogo del partido tuvo a Lakers intentando descontar, y a falta de segundos tuvo la ofensiva para igualar pero el triple en las manos de Kuzma (tiro apresurado), no quise entrar y finalmente con libres lo terminó de cerrar Portland obteniendo un enorme triunfo 106 a 101.

Otros Resultados

  • Chicago Bulls 121 Boston Celtics 99
  • Philadelphia 76ers 109 New Orleans Pelicans 107
  • Miami Heat 121 Minnesota Timberwolves 112
  • Charlotte Hornets 122 Orlando Magic 112
  • Milwuakee Bucks 141 Houston Rockets 133
  • Dallas Mavericks 110 Cleveland Cavaliers 90
  • Phoneix Suns 128 New York Knicks 105
  • Sacramento Kings  104 San Antonio Spurs 113

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

“Ta fea para los Jazz con las bajas que tiene”… “juego de bajo score si quiere tener chance”.. ja ja, nada de eso sucedió ante la enorme actuación de Bojan Bogdanović. El croata fue imparable durante todo el partido, siendo responsable directo de la victoria de su equipo.  Culminó el encuentro con 48 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos en cancha. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En uno de los partidos más esperandos de la jornada, Portland Trail Blazers logrò un tremendo triunfo frente a los Angeles Lakers dando un paso importante de cara a playoff. Si bien los Lakers no contaron con Lebron James, desde el inicio los Blazers estuvieron muy finos y se llevaron un punto de enorme importancia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dura derrota para Boston Celtics frente a Chicago Bulls. Si bien eran favoritos, lo que màs llama la atencion fue la forma en que cayó derrotado con varias de sus figuras en muy bajo nivel. En esta seccón hemos elogiado en varias oportunidades lo realizado por Jayson Tatum, sin embargo, en esta jornada fue el gran ausente en su equipo que lo extrañó y de esta forma los Celtics quedan comprometidos pensando en los Playoff.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard, Bojan Bogdanović (Jazz), Jimmy Butler (Heat), Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Enorme triunfo de Utah Jazz frente a Denver Nuggets. El MVP de la jornada, Bojan Bogdanović, se despachó con 48 puntos siendo este el máximo registro de un jugador de Utah Jazz en un partido de temporada desde el 7 de abril de 1998, donde un tal Karl Malone aportaba 56 puntos frente a Golden State Warriors.🔥🔥🔥

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este