Olimpia derrotó a Capitol por 94 a 92, lo que le permitió acabar la fase regular en el primer puesto de la tabla. Juan Viana, quien anotó el triple agónico sobre el final, habló con Basquet Total.

Creo que fue un partido abierto en todo momento. Ninguno de los dos equipos se jugaba grandes cosas”, reflexionó acerca del trámite del partido. Además, sobre qué fue lo que le permitió a Olimpia llevarse el partido, Juan agregó que: “La energía de nuestra banca fue clave, nos sirvió a los que jugamos menos para mostrarnos”.

Tanto la ausencia de Brian García como el bajo nivel de Abel Agarbado durante el encuentro llevaron a que Viana jugara más minutos de los que acostumbra. Además del triple en el último segundo, Juan aportó 23 puntos (con un 50% en triples). “Gerardo no me pidió nada en particular. El partido se dio para que yo agarrara las riendas, y las cosas salieron bien”, reflexionó el base.

Sobre los objetivos que se plantearon al comienzo del campeonato, Viana dijo que: “El objetivo, en primera instancia, fue entrar entre los cuatro. Ahora, a lo que apunta este plantel es a superar los cuartos de final”.

El equipo de Olimpia logró la clasificación directa a cuartos de final, lo que implica que su próximo partido sea recién dentro de dos semanas. Sobre este tiempo sin actividad, Juan expresó que: “Creo que nos viene bien para poner en forma a Ziggy de vuelta, y también para recuperar a Brian de la contractura. Vamos a preparar con todo los Playoffs”.