Goes sumó su cuarta victoria al hilo ante Trouville, por primera vez tuvo el plantel completo y llegará en clara levantada a la serie ante Peñarol.
Cerrando la fase regular de la Liga Especial se enfrentaban dos equipos que tuvieron muchos problemas a lo largo de la misma, lo que los dejó en la parte baja de la tabla, aunque ambos ganaron en su último partido, y el misionero además de venir en clara levantada por primera vez podía contar con su plantel completo. El partido además de servir para seguir mejorando de cara playoffs, decidiría el rival de cada uno en cuartos; el ganador iría con Peñarol y el perdedor con Defensor Sporting.
El misionero comenzó mejor corriendo la cancha producto de las malas ofensivas de los de Pocitos, que de a poco se fueron acomodando gracias a Tintorelli que lideró al equipo con puntos de segunda oportunidad para que Trouville pase al frente; aunque con una bomba de Martín Osimani, Goes cerró el primer chico con la pequeña ventaja de 18-16.
Los de Narvarte abrieron el segundo con un 7-0 al compás del “Oso” anotando y asistiendo para forzar rápidamente un minuto de Fernández; que mejoró claramente al rojo primero en ofensiva con un gran ingreso de Massa, para luego engancharse un poco más en defensa y cerrar la primera mitad abajo pero sólo por uno, con el marcador de 38-37 que marcaba que el misionero sólo había conseguido cuatro puntos en los últimos cinco minutos de básquet.
Otro notable arranque de Martín Osimani en el tercer período generó que Goes salga al complemento con un 10-0 para recuperar once de renta, y la excelente defensa de los de Narvarte continuó hasta el cierre del cuarto, cuando recién Trouville consiguió sus primeros goles de campo con dos triples para acercarse; pero desde Argentina llegó la respuesta con triples de Giorgetti y Elsener que le devolvieron aire a Goes que entró al último ganando 57-48.
Guaita se sumó a su compatriota Tintorelli con valiosos puntos en el amanecer del cuarto y los de Chucarro se aproximaron para ponerle incertidumbre a la cosa, pero más que nunca los libres errados se pagaron caro; y el momento que estaba para Trouville dio un giro completo, nuevamente de la mano de Elsener y Osimani esos fallos se convirtieron en puntos fáciles, para llegar repentinamente a una nueva máxima de catorce. El equipo de Fernández siguió luchándola con mucha deportividad hasta el final y achicó la diferencia con el partido ya cocinado; Goes finalmente ganó por 82-72 y de esta manera sumó su cuarta victoria al hilo, confirmando su buen momento, para llegar al duelo ante Peñarol con plantel completo y en clara levantada.
EL GRITO
¡Mirá la tele, la tele!
UNO x UNO
GOES
Wohlwend (3): No tuvo un gran partido. J. Osimani (5): Si bien su aporte ofensivo bajó, fue importante desde otros lados. Elsener (8): Otro gran partido del cordobés, picante con el triple. Giorgetti (7): Jugador versátil, le está dando una mano a bárbara a Narvarte. Crawford (5): Arrancó complicado contra Tinto, se fue acomodando con el partido. M. Osimani (9): Enorme juego del Oso, manejó los tiempos del partido siempre. 7 asistencias y 0 pérdidas, no se le puede pedir más a un base. Brause (6): Se lo vio muy bien en su regreso. Asintomático. Borrallo y Sosa (-): En pocos minutos, intentaron darle intensidad. Narvarte (8): Artífice de este gran presente. Juega muy bien el misionero cuando puede correr.
TROUVILLE
Mayora (3): No pudo acompañar su intensidad con claridad. Mariani (2): El equipo necesita muchísimo más de él. Soto (3): Algo en defensa, nada en ataque. Iglesias (3): Jugó poco. Anotó bien pero marcó mal. Tintorelli (5): Sostuvo al equipo en la primera mitad, se desgastó demasiado. Massa (8): El mejor del rojo por escándalo. Entró derechito, le faltó compañía. Guaita (4): Muestra cosas interesantes en ataque, pero aun no es suficiente. Ducasse (3): Bajó sensiblemente su nivel. S. Fernández (4): En pocos minutos, no pudo hacer mucho. G. Fernández (4): No pudo sacar a su equipo de los baches profundos en los que se metió.
VAR
Ricardo Olivera, Julio Dutra y Martín Fernández (5): Sin mayores sobresaltos.
_______________________
LO DESTACADO
El apoyo a Nacho, el joven jugador e hincha del Rojo que está jugando el partido más importante luchando contra el cáncer, demostró una vez más que en los momentos más difíciles, la familia del básquet uruguayo se une y juega toda junta. La del misionero se sumó a los cientos de camisetas que llegaron de todos los rincones del país e incluso afuera del mismo, un lindo video de Trouville y la presencia de la camiseta número 12 en pecho y espalda de Fede Soto, luciendo el dorsal de Nacho en las formativas del Rojo. ¡Todos estamos contigo, Nacho!
EL TAPABOCAS
El tercer cuarto del misionero fue el punto de inflexión en la noche. Basado en una tremenda defensa, sólo recibió dos goles de campo que llegaron sobre el cierre del cuarto. En ataque fue el mejor momento de Martín Osimani, manejando todo lo que pasaba en Villa Biarritz y zonas aledañas.