Jornada histórica para Russell Westbrook, donde pudo coronarlo con un triunfo de su equipo. Además, Los Clippers apabullaron a los Lakers.

Washington Wizards 131 Toronto Raptors 129

Los capitalinos llegaron a Tampa como uno de los equipos que mejor se encuentran en la actualidad, ante un Toronto recontra irregular. 

El comienzo del juego fue para los Raptors. De la mano de un buen comienzo de Siakam, aprovechó un comienzo lento de la pareja Westbrook-Beal. 33-31 al final del primer chico. En el segundo se notó más esta diferencia. A Pascal, se le sumó VanVleet. Con buenos porcentajes y aprovechando las malas decisiones de su rival, sacaron nueve puntos de cara al descanso largo. Trent jr y Birch también fueron importantes en ese lapso de partido. 60-51 fue el resultado de los dos primeros cuartos. 

En el segundo tiempo por fin aparecerían Russel y Beal. Carburando Bradley en el tiro, y el Brodie sin tantas perdidas. El que capitalizó esta mejora fue Robin López, quien se hizo un festín en la pintura. El equipo de la capital se puso a cinco de cara al último cuarto. En el período final los mismos protagonistas de ambas escuadras se robaron el espectáculo, con la adición de un sobresaliente último cuarto de Raúl Neto para forzar el alargue. Un periodo extra que llegó gracias a Van Vleet y una gran bomba para regalar cinco minutos más de básquet. En el alargue aparecieron con todo los Wizards para llevarse el triunfo. Ahora si, con Beal y Westbrook a gran nivel para confirmar un nuevo punto, e ir asegurando el Play-In. 

El goleador del partido fue Pascal Siakam con 44 puntos, mientras que Bradley Beal anotó 28 en el ganador. 

Los Ángeles Clippers 118 Los Ángeles Lakers 94

¿Que decir del partido entre los equipos de Los Ángeles? Los Lakers ya llegaban con bajas, ante unos Clippers completos. 

El comienzo del juego fue de los Clips. Con muy buenos porcentajes sacaron rápidas ventajas ante unos diezmados Lakers, que en solo 9 minutos perdieron a Anthony Davis por una recaída en su tobillo. Sus rivales aprovecharon y con un ingreso espectacular de Rajon Rondo y Demarcus Cousins abrieron 23 puntos de ventaja en los dos primeros cuartos. Lo de los campeones daba pena en ese lapso del juego.

El tercero no fue muy distinto. A pesar de que fue el único cuarto que ganaron los Lakers, la gran ventaja obtenida por los Clippers daba tranquilidad. Kuzma y Harrell bancaron a su equipo, siendo los únicos que dieron la cara en un partido chatisimo. Con 20 de ventaja el último solo sirvió para que los que menos minutos tienen, gocen de algún ratito para jugar. Finalmente terminó decidiéndose por 23 unidades en una verdadera paliza de los Clips. 

El goleador del juego fue Kyle Kuzma con 25 puntos, mientras que Paul George anotó 24 en el ganador. 

Otros Resultados

Charlotte Hornets 99 – Chicago Bulls 120

Dallas Mavericks 113 – Brooklyn Nets 109

Detroit Pistons 111 – Memphis Grizzlies 97

 

Indiana Pacers 133 – Atlanta Hawks 126

Golden State Warriors 118 – Oklahoma City Thunder 97

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

13-17-17. Bestial lo de Russell Westbrook. Noche a noche regala estadísticas asombrosas, sumadas a triunfos de su equipo. Si Washington llega a Playoffs, mucho tendrá que ver el base.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Raúl Neto debe haber jugador de sus mejores partidos en NBA. 25 puntos con 5/7 en triples para ser la tercera espada del ataque de su equipo. ¡Buena Raulzinho!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

¿Hace falta? los Lakers se caen a pedazos sin sus estrellas. -23 ante los Clippers y con dudas serias de lo que serán en Playoffs. Si llegan. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Raúl Neto (WAS), Corey Joseph (DET), Paul George (LAC), Pascal Siakam (TOR), Nikola Vucevic (CHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

50 asistencias y 50 rebotes sumados en 3 partidos consecutivos. Russel Westbrook es el primer jugador que lo logra en la historia, además de quedar a un solo triple doble de Óscar Robertson. Un animal. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este