En la noche de hoy se jugarán dos juegos de la última fecha del Clasificatorio. Hay mucho en juego.

OLIMPIA VS CAPITOL

🗓  7 de mayo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Valentina Dorrego

Cómo llegan

El equipo de Colón fue derrotado en su última presentación ante Malvín pero depende se sí mismo y de una victoria para quedar primero. Se encuentra con 7 victoria y 3 derrotas. No podrá contar con Zygimantas Riauka pero volverá a estar Reque Newsome. Será baja Brian García. El elenco del Prado cayó en su última presentación ante Nacional, hace tres fechas que no logra el triunfo y se encuentra con récord 5-5. Según la serie de resultados que se den puede terminar en la posición 7, 8 o 9. Los de las 5 estrellas ya tendrán plantel completo.

Claves

Las alas rojas y el blanco y negro son dos planteles que corren la cancha, ambos tienen jugadores atléticos y habrá que ver que equipo tenga mejor posicionamiento en entendimiento del momento para frenar las corridas. Los dirigidos por Gerardo Jauri y su rotación lo llevan a llegar al final bien físicamente y con la mente correcta para saber como definir. El extranjero Skyler Hogan está en un muy buen momento pese a que viene de un flojo partido, ayudado a la generación de Abel Agarbado han logrado lastimar a sus rivales de turno. Brian García tendrá el laburo difícil de defender a Devaunte Thomas.

Por su parte Diego Cal volverá a contar con el plantel completo. La vuelta esperada de Anthony Danridge (habrá que ver como aguanta físicamente) y ya estará Paul Harrison para jugar en la pintura. El base Salvador Zanotta está en un muy buen momento personal y colectivo, juega y hace jugar. El equipo deberá mantener el ritmo de juego a lo largo de los 40. Habrá que ver como aguantan Tony y Paul. El Capi precisará de los porcentajes de Miguel Barriola desde más allá de los 6.75.

Favoritismo

  • OLIMPIA 65% 65%
  • CAPITOL 35% 35%

DEFENSOR SPORTING VS AGUADA

🗓  7 de mayo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Cristhian Hirigoyen

Cómo llegan

El fusionado ganó en las últimas 4 fechas, una de ella (la última) sin presentación del rival. El violeta ya tendrá el plantel completo y va por la sépetima victoria. Puede terminar en la posición 5 o 6. Por su parte Aguada cayó ante Biguá en la última presentación. Está en duda Al Thornton que salió sentido en el último juego. En cuanto a los nacionales, están en duda Federico Bavosi y Diego Soarez. El rojiverde está con récord 4-6. Puede finalizar 8, 9 o 10.

Claves

El fusionado viene de menos a más en el campeonato. Con la llegada de Eric Flor y Facundo Giorgi ganó, goleó y pesó en el juego interno. Es una incógnita como volveran los jugadores que sufrieron Covid. Por otra parte las ganas de los jóvenes de saltar al rectángulo y dejar todo en cada pelota como lo hicieron Sebastián Ottonello y Agustín Da Costa. El plantel dirigido por Álvaro Tito necesita mucho de sus bases, si Alejandro Acosta y Marcos Cabot están seguros en la conducción y aportan los suyo tanto en goleo como en asistencias el aguatero la tendrá difícil.

El rojiverde viene golpeado por el tema pandemia, y por el último resultado. Con varias bajas enfrentó a Biguá y estuvo cerca de ganarlo. Los de la Avenida San Martín deberán estar finos en la creación de juego, si eso ocurre adelante tiene muchas vías de acierto en varios jugadores. Los de Capelli cuentan con el mejor jugador nacional de la Liga, si él anda bien, juega, anota y además genera espacios para sus compañeros, su equipo se vuelve difícil de defender. Donde puede sufrir el equipo es el juego interno donde Boone y Giorgi serán difíciles de contener por Lee Roberts y Sebastián Izaguirre.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 45% 45%
  • AGUADA 55% 55%