El Joker dio una verdadera exhibición en la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Knicks, además se destacan los triunfos de Celtics, Bucks y Hawks.

Orlando Magic 96- Boston Celtics 132

Buscando una importante victoria que lo acerque un poco más a los puestos de clasificación directa llegaba el equipo de Boston al estado de Florida para visitar al Magic, en pleno proceso de reconstrucción. Esa necesidad de los Celtics se notó en el prinicipio, ya que los de Stevens abrieron 8 de renta en dos minutos de juego; la confusión siguió siendo total para el Magic y Boston se siguió alejando con un Walker protagónico. Mo Wagner arrimó al Magic, pero buenos minutos de Fournier dejaron el primer cuarto 39-27.

El dueño de casa siguió luchando para reducir la ventaja pero le costaba mucho en ofensiva, salvo a Dwayne Bacon tomó las riendas del equipo y logró varios puntos para mantener al Magic en carrera; aunque la aparición anotadora de Tatum le devolvió el aire a la visita que se fue al descanso largo con la interesante renta de 63-45.

El ritmo ofensivo de los verdes bajó para empezar el complemento, pero Orlando también siguió con problemas para convertir y no pudo aprovecharlo; Kemba volvió a salir al rescate de Boston y lo sacó del bache anotando a piacere, para que los de Massachusetts lleguen a irse 26 puntos arriba amenazando con definir el partido tempranito, y aunque el Magic siguió dando batalla con la dupla Bacon/Bamba, Tatum se adueñó del juego y Boston cerró el tercero arriba por 100-75, prácticamente liquidando la contienda.

El milagro no ocurriría y si es que había alguna duda Boston la disipó rápido con Kemba y Fournier, por lo que ambos equipos (pero especialmente los Celtics) pudieron rotar y darle valioso descanso a algunas piezas. Finalmente la abultada victoria de la visita fue por 132-96. Kemba Walker con 32 puntos  fue el más destacado en Boston, secundado por los 27 de Jayson Tatum; mientras para el Magic Bacon y Wagner anotaron 20 cada uno.

Denver Nuggets 113- New York Knicks 97

Muy buen duelo inter conferencias entre dos equipos que buscan sellar su pasaje a postemporada lo antes posible, y que vienen desplegando muy buen básquet cada uno a su estilo. El Joker fue directo al grano y arrancó con toda anotando en la pintura para darle la primera ventaja a Denver, mientras los Knicks no encontraban manera de entrarle a la defensa locataria y apenas anotaron seis puntos en la primera mitad del cuarto; la sequía de los de Thibodeau continuó al igual que la racha de Jokic, dejando el  marcador en un tan contundente como llamativo 34-12, con 23 del Joker.

Rose y Quickley viniendo desde la banca le dieron algo distinto al equipo neoyorquino en ofensiva al menos para cambiarle un poco la cara, pero sorpresivamente (contrario a toda la temporada) el gran debe de los Knicks estuvo en la defensa, donde siguió recibiendo demasiados goles fáciles y los Nuggets con un buen cuarto de Campazzo se fueron al descanso ganando 64-43.

Porter Jr. se sumó a Nikola en la anotación para mantener la diferencia temprano en el tercero, la visita seguía sufriendo el match hasta que apareció Randle (ausente hasta el momento) y junto a Elfrid Payton arrimaron un poco a los Knicks, pero otro gran pasaje del base argentino volvió a agrandar la brecha dejando 89-69 el score de cara al último.

Austin Rivers siguió dándole una mano bárbara a los de Malone que sin ningún apuro iban haciendo mantenimiento de la ventaja sin permitir que New York se aproxime; de hecho aún con sus mejores figuras ya descansando, la diferencia de Denver siguió creciendo y finalmente con lo profundo de las bancas en cancha el marcador fue 113-97 para los del estado de Colorado. Jokic con otra noche de espectáculo aportó 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; con la buena ayuda de Rivers con 25 tantos y Campazzo hizo un poco de todo con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. En los Knicks, dentro de un discreto panorama el mejor fue Quickley con 18 puntos.

.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 105- Portland Trail Blazers 141

Kevin Love (CLE): 18 pts, 8 reb. Damian Lillard (POR): 32 pts, 9 asis.

Minnesota Timberwolves 135- Memphis Grizzlies 139

Anthony Edwards (MIN): 42 pts, 6 reb y 7 asis. Ja Morant (MEM): 37 pts, 10 asis.

Milwaukee Bucks 135- Washington Wizards 134

Jrue Holiday (MIL): 29 pts, 5 reb y 6 asis. Bradley Beal (WAS): 42 pts, 4 reb.

Atlanta Hawks 135- Phoenix Suns 103

Trae Young (ATL): 16 pts, 12 asis. Devin Booker (PHO): 30 pts, 5 asis.

Indiana Pacers 93- Sacramento Kings 104

Domantas Sabonis (IND): 17 pts, 13 reb y 8 asis. Marvin Bagley (SAC): 31 pts, 12 reb.

Houston Rockets 115- Philadelphia 76ers 135

Kelly Olynyk (HOU): 27 pts, 11 reb y 8 asis. Joel Embiid (PHI): 34 pts, 12 reb.

Utah Jazz 126- San Antonio Spurs 94

Jordan Clarkson (UTA): 30 pts, 6 reb y 4 asis. Luka Samanic (SAS): 15 pts, 5 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Seguramente no sea la estadística más brillante del Joker, pero eso es porque el mismo se encargó de decidir las cosas desde tempranito. El dato es llamativo y abrumador, el serbio puso 24 puntos en el primer cuarto, duplicando los puntos del equipo rival (sólo doce). Imposible.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Le costó una barbaridad a los Bucks doblegar a los Wizards jugándose la ropa por el play-in. Lo que no estaba en los planes de nadie es el rol protagónico y decisivo de Connaughton y Forbes para definir el partido. Se combinaron para 30 puntos, sin Middleton y en el cierre sin Giannis estuvieron a la altura.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La defensa de los Knicks es la clave de su gran momento. Claramente hoy eso no se vio, y el equipo de Thibodeau estuvo en una pésima noche en ambos lados de la cancha. Los vapulearon y ya en el primer cuarto se veía que no iba a ser su noche.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), Jordan Clarkson (UTA), Marvin Bagley (SAC), Nikola Jokic (DEN), Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Era el final perfecto para este partidún. ¿Qué quiso hacer Holiday? Insólita mala decisión que casi le cuesta el partido con la famosa “pizza” de media cancha de Mathews. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este