SIG Strasbourg venció en alargue al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo y se metió en las semifinales de la Champions League. El Final Four del torneo lo completan el actual campeón, San Pablo Burgos, Pinar Karsiyaka y Zaragoza.

Por los cuartos de final de la Basketball Champions League se enfrentaban Lenovo Tenerife de España y SIG Strasbourg de Francia. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Aaron Doornekamp y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Lassi Tuovi lo hicieron con Brandon Jefferson, Jaromir Bohacik, Ishmail Wainright, Bonzie Colson y Yannis Morin.

El encuentro disputado en territorio ruso, más precisamente en la ciudad de Nizhny Novgorod, presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tenían serios problemas para anotar, en cierto punto debido al buen trabajo de las defensas. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Marcelinho Huertas y Santiago Yusta, el conjunto que hacía las veces de local conseguía abrir una ventaja de ocho unidades (16-8). Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, la visita logró emparejar las acciones, siendo importante para ello la figura del norteamericano DeAndre Lansdowne. No obstante, con un Giorgi Shermadini encendido en la zona pintada, bien acompañado por Emir Sulejmanovic, los canarios volvían a tomar el control del partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los tinerfeños al frente en el electrónico en cifras de 44 a 34.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del conjunto francés, cambiando radicalmente la postura de la etapa inicial, sobre todo en el costado defensivo. En el otro lado del rectángulo, los vestidos de azul encontraron el gol exterior de Ishmail Wainright y Brandon Jefferson, lo que le daba la posibilidad de pasar al frente en el marcador, luego de colocar un parcial de 23-12. A partir de ese momento, se alternaron el mando del score constantemente, llegando a los instantes finales punto a punto. Dos libres del finlandés Sasu Salin a falta de 21 segundos para el final, le permitía a los españoles empatar el juego en 73. Su rival tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en el tiempo regular, pero el último tiro de Jefferson no quiso entrar. En el suplementario, los dirigidos por Lassi Tuovi se mostraron más sólidos que los de Txus Vidorreta y con una buena efectividad en libres, terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, SIG Strasbourg se quedó con el triunfo por 88 a 86 y se metió en las semifinales de la Champions League.

En el ganador sobresalió la figura de Brandon Jefferson, que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Ishmail Wainright con 19 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, el capitán Giorgi Shermadini finalizó como máximo anotador de su equipo con 19 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo la actuación más floja de la temporada, ya que en los 19:47 minutos que permaneció en cancha no anotó puntos (0/6 triples y 0/1 dobles), capturó 1 rebote y repartió 2 asistencias, para una valoración total de -6.

Otros resultados:

Zaragoza 86 – 78 Nizhny Novgorod

ZAR: Dylan Ennis 26 puntos y 5 rebotes. NIZ: Andrey Vorontsevich 17 tantos y 4 rebotes.

Pinar Karsiyaka 84 – 73 ERA Nymburk

PIN: Amath M’Baye 20 tantos y 5 rebotes. NYM: Hayden Dalton 14 unidades y 7 rebotes.

San Pablo Burgos 86 – 77 Hapoel Holon

SPB: Vitor Benite 26 unidades y 4 rebotes. HAP: Isaiah Miles 23 puntos y 5 rebotes.

Semifinales:

Zaragoza Vs Pinar Karsiyaka

SIG Strasbourg Vs San Pablo Burgos

Foto: Basketball Champions League