En el último partido correspondiente a la fecha 10, Trouville venció a Hebraica Macabi por 100 a 93. Manuel Mayora, quien cerró su destacada noche con 24 puntos y 11 rebotes, habló con Basquet Total.

Fue un partido muy complicado, y muy parejo. Ambos equipos tenemos mucha facilidad para anotar, y eso ayudó a que sea un partido más ofensivo que defensivo”, dijo Manuel sobre el trámite del encuentro. Con respecto a las claves que le permitieron a Trouville llevarse la victoria, el base expresó que: “Tomamos mejores decisiones al final. En el tercer cuarto metimos una buena racha que nos permitió sacar ventaja. Después la pudimos mantener, que era lo importante, y a partir de ahí manejamos el partido”.

No estamos como queremos estar. No llegamos de la mejor manera. En el campeonato no nos fue bien”, expresó Mayora sobre la situación del equipo en la recta final del torneo. El próximo sábado Trouville jugará ante Goes su último partido de la fase regular, sobre lo que Manuel agregó que: “Lo que buscábamos ahora en la parte final, sabiendo que todos los equipos juegan Playoffs, es ganar algunos partidos llegar con confianza. Esperemos ganar otra vez el sábado para llegar con una racha de victorias que nos de confianza para lo que se viene”.

Los Playoffs comenzarán una semana más tarde de lo que estaba previsto. Sobre qué impacto tiene esta situación en el plantel de Trouville, Mayora reflexionó que: “Nos sirve porque somos un equipo que necesita entrenar. Nunca estuvimos con el plantel completo. Esa semana nos viene bien para acomodar piezas y seguir conectando la química del equipo. Cuanto más entrenados estemos mejor vamos a jugar”.

El plantel de Trouville es prácticamente el mismo que disputó las finales del campeonato pasado ante Aguada. Sobre la importancia de mantener una base de un torneo a otro, Manuel explicó que: “Es algo muy valorable. Es muy importante que se puedan mantener las relaciones humanas que se conforman a lo largo de una temporada. Creo que es importante porque uno conoce más a los compañeros y tiene más confianza en ellos”.