Luca Vildoza, base argentino de 25 años, será jugador de New York Knicks.

La llegada de Luca Vildoza a la NBA se oficializó luego de varias semanas de rumores y especulaciones. Según informan diversas fuentes, el jugador acordó un contrato de $13.6M por las próximas cuatro temporadas.

De esta firma, Vildoza se convertirá en el tercer jugador argentino en la NBA en la actualidad, sumándose a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y a Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). Leandro Bolmaro, quien fue elegido en el puesto 23 del Draft 2020 por los Knicks, y posteriormente traspasado a los Timberwolves, podría sumarse a esta lista la próxima temporada.

Vildoza llega a la mejor liga del mundo luego de cuatro temporadas en el Baskonia (España), club con el que se coronó campeón de la última edición de la Liga Endesa, siendo elegido como el MVP de la final. Actualmente está promediando 23.5 minutos por partido y 10.9 puntos por encuentro, donde su equipo marcha cuarto en la liga doméstica. En la selección argentina, fue integrante del plantel que llegó a la final del último Mundial ante España.

Los Knicks, equipo al que llegará el jugador surgido en Quilmes, están atravesando una de sus mejores temporadas en los últimos años. De la mano de un excepcional Julius Randle, el equipo dirigido por Tom Thibodeau logró la clasificación a los Playoffs luego de ocho años.

No está claro cuándo será su arribo a la Gran Manzana, ya que debe cumplir con los protocolos de inmigración, además de respetar los protocolos y de ponerse en sintonía con el equipo.

Será el decimoquinto jugador del vecino país que dispute la NBA y el segundo en el elenco de New York, debido a que Pablo Prigioni defendió esos colores desde la temporada 2012 hasta el 2014.