En una jornad especial de la NBA donde en todos los partidos se recordó a La Guerra de las Galaxias por su día (“May the fourth”) parece que a los que más acompañó la fuerza fue a Milwaukee que le ganó a un rival directo y se aseguró un lugar en playoffs.

Milwaukee Bucks 124 – 118 Brooklyn Nets

Lindo rematch entre Milwaukee y Brooklyn luego de lo que fue el triunfo de los Bucks el domingo. En el local no estaba a la orden Jeff Teague, mientras que en la visita James Harden continua al margen.

El juego comenzó bastante más estacionado de lo que quizas se esperaba. Posesiones largas y ambos equipos llevando los ataques hacia abajo del aro donde se vio desde el arranque un lindo duelo de la vieja escuela entre Brook Lopez y DeAndre Jordan. En ese marco comenzaban mejor los Bucks, aunque el juego se emparejo con la entrada de Shamet para acompañar a Irving en la conducción de los Nets que corrian la cancha y lastimaban al local con transiciones rapidas. Así se fueron al primer descanso uno arriba los Bucks. En el segundo cuarto aparecieron mejores minutos de Blake Griffin y tambien sorprendió Mike James con un gran ingreso para que la visita pasara al frente. Pero promediando el segundo cuarto se dio el reingreso de Bryn Forbes en los Bucks dando una mano con el tiro exterior y la entrada nuevamente de Jordan por Griffin en los Nets, lo que afectó la defensa de la visita y le permitió a Milwaukee volver al frente. Así, con un gran cierre de la primera mitad los Bucks se fueron al descanso largo 8 arriba.

En el arranque del complemento la situación era similar, aunque en los Nets no se veia un repertorio muy grande en cuanto a la anotación, Joe Harris no estaba fino y todas las ofensivas terminaban en manos de Irving o Durant. Del otro lado, aro abierto, Giannis la metía hasta de tres y el local llegó a sacar hasta 10 de ventaja. Pero los que anotaban en los Nets no eran cualquiera, y aunque fueran solamente dos era un problema. Durant e Irving se dividieron los ultimos 21 puntos de campo de su equipo en el tercer cuarto para dar vuelta el tramite y lograr irse al ultimo descanso 2 arriba. En el ultimo chico la cosa comenzó muy movida. Griffin y Green se sumaban al show de triples de los Nets, pero DiVicenzo hacia correr a los Bucks y lastimaba a la visita para hacer el partido de canasta a canasta. Sobre el final apareció en todo su esplendor Khris Middleton, quien se puso el equipo al hombrwo y se destapó con 15 puntos en el ultimo cuarto para darle el triunfo a su equipo por seis unidades y que los Bucks no solo se queden con el partido sino con la serie ante los Nets en la temporada por 2-1.     

El goleador del partido pese a la derrota de su equipo fue Kyrie Irving, quien se despachó con 38 puntos, 6 triples incluidos. Además bajó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 3 bolas. También en los Nets destacó Kevin Durant con 32 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias. En el ganador hubo goleo repartido, donde destacaron Giannis Antetokounmpo con 36 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Khris Middleton y Jrue Holiday se despacharon con 23 puntos cada uno.

Los Angeles Clippers 105 – 100 Toronto Raptors

Lindo enfentamiento en el ultimo juego de la noche en Los Angeles. Los Clippers, sin Serge Ibaka, pero con George y Leonard en cancha recibieron a unos Raptors que a ultimo momento descartaron la presencia de Kyle Lowry en la base.

El juego arrancó con mucho estudio, donde de entrada destaco que sin Lowry en la base, primero la bola pasaba mucho más por Siakam y segundo que Toronto apostaba por transiciones más rápidas para generar posesiones más cortas y no abusar del pique. Los Clippers por otro lado, comenzando tirando muy poco de afuera y apostando a los rompimientos de George y Leonard para atacar la tibieza de los Raptors en la defensa de su pintura. Así el partido comenzó muy parejo, aunque cuando entró la segunda unidad de los Clippers no lo hizo bien y Toronto logró irse al primer descanso 4 arriba. El segundo cuarto comenzó con un duelo de segundas unidades donde Cousins y Gillespie sacaban la cara de uno y otro lado pero la ventaja seguia siempre entre 4 y 6 para los Raptors. Y pese al reingreso de Leonard y PG13, Toronto lo cerró barbaro de la mano de VanVleet para ir al descanso largo seis puntos arriba.

El segundo tiempo comenzó con los Clippers decididos a ponerse en partido rapido, sobre todo con un Reggie Jackson muy metido, pero los Raptors como a lo largo de toda la noche siempre respondian. Hasta que promediando el tercero apareció el, hasta entonces, ausente Kahwi para encabezar un 8-0 que le permitió a los Clippers pasar por primera vez desde el primer cuarto. De todas formas se fueron iguales al ultimo descanso. En el ultimo chico VanVleet y Siakam salieron dispuestos a dejar todo para quedarse con el punto. Rapidamente los Raptors lograron sacar una renta de 6 que la cuidaban solventandose en la superioridad de Birch sobre Zubac en la pintura. Pero los Clippers respondieron con un 7-0 de la mano de Paul George que volvió a ser decisivo en el clutch y pasó al frente ya para no dejarlo más. VanVleet intentó una ultima respuesta pero se quedó corto y la ventaja final terminó siendo de 5 para los Clippers.    

El goleador absoluto de la noche aquí también estuvo en el perdedor, fue Fred VanVleet, quien terminó con 27 puntos. Además repartió 13 asistencias y robó 2 pelotas para ser el mejor de su equipo. En los Raptors también destacaron Pascal Siakam con 24 unidades y 7 rebotes, y Khem Birch con 13 y 8. Por su parte en los Clippers lo más destacado pasó por los 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Paul George, y los 22 puntos y 6 asistencias de Marcus Morris Jr.

 

Foto: AFP

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 118 – 134 Phoenix Suns

CLE: Isaac Okoro 32pts., 3reb. y 6asi.; Colin Sexton 29pts., 7reb. y 7asi.

PHO: Devin Booker 31pts., 6reb. y 5asi.; Chris Paul 23pts. y 16asi.

  • Detroit Pistons 99 – 102 Charlotte Hornets  

DET: Hamidou Diallo 35pts. y 7reb.; Sekou Doumbouya 20pts. y 8reb.

CHA: Lamelo Ball 23pts., 7reb. y 6asi.; Terry Rozier 18pts. y 6asi.

  • Miami Heat 113 – 127 Dallas Mavericks

MIA: Duncan Robinson 19pts., 9reb. y 3asi.; Bam Adebayo 11pts., 9reb. y 11asi.

DAL: Tim Hardaway Jr. 36pts. y 4reb.; Luka Doncic 23pts., 12reb. y 8asi.

  • New Orleans Pelicans 108 – 103 Golden State Warriors

NOP: Zion Williamson 23pts., 12reb. y 7asi.; Lonzo Ball 33pts., 6reb. y 4asi.

GSW: Steph Curry 37pts., 9reb. y 3rob.; Andrew Wiggins 26pts., 6reb. y 3asi.

  • Oklahoma City Thunder 99 – 103 Sacramento Kings

OKC: Darius Bazley 24pts., 11reb. y 3asi.; Gabriel Deck 16pts., 3reb. y 3asi.

SAC: Buddy Hield 18pts., 11reb. y 4asi.; Delon Wright 13pts., 10reb. y 8asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tim Hardaway Jr. se puso la capa y se vistió de heroe en Miami, tierra conocida para su familia por el largo pasaje de su padre por el Heat, pero esta vez Jr. defendiendo los colores de Dallas le arruinó la fiesta a Miami. 36 puntos incluidos 10 triples y hasta una tapa metió. Por si fuera poco perdió solamente una pelota transformandose en la figura de Dallas que ganó y continua en esa dura batalla por entrar a playoffs.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sorpresa y media la de hoy, ya que con todo el gusto del mundo le damos este honor en la jornada de hoy al Tortu, Gabriel Deck. El argentino continua su adaptación a la liga más importante del mundo y en la noche del martes se despachó con 16 puntos (tirando para 21), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de pelota en los 16 minutos que estuvo en cancha. Además terminó con un +/- de +7, el más alto de los Thunder.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Despues de un partidazo, donde se le planto firme a un candidato como los Suns, a los Cavaliers se les acabó la nafta. Y por eso despues de forzar el alargue, la decepción de la jornada fueron esos cinco minutos extras donde los Cavs solamente pudieron anotar 4 puntos. Terminarón con 1/9 en tiros de campo en ese tiempo extra y dos perdidas de balón para borrar rapidamente con el codo, todo lo que escribieron a lo largo de los primeros 48 minutos.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Lonzo Ball (NOP), Tim Hardaway Jr. (DAL), Lamelo Ball (CHA), Khris Middleton (MIL) y Giannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Vamos a Volver a dedicarle este segmento a un nuevo record de Curry? Vamos a volver a dedicarle este segmento a un nuevo record de Curry. Es que Steph se convirtió en la noche de ayer en el jugador en alcanzar más rapidamente los 300 triples en una sola temporada, lo hizo solamente en 58 partidos. Se aseguró este record al convertir el primero de los ocho que le anotó a los Pelicans.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este