Alba Berlín derrotó como local al Ludwigsburg por una nueva jornada de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger se aseguró el segundo lugar y le marcó la cancha al líder pensando en los playoffs.

En partido correspondiente a la 33° fecha de la BBL de Alemania se veían las caras Alba Berlín y Ludwigsburg. Los primeros venían de vencer como visitantes al Oliver Wurzburg, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado en casa al Bonn. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Christ Koumadje. Por su parte, los comandados por el estadounidense John Patrick lo hicieron con Barry Brown, Jaleen Smith, Yorman Bartolo, Desi Rodriguez y Jamel McLean.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Marcus Eriksson y Simone Fontecchio, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada con el norteamericano Jamel McLean. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, el puntero del torneo tomó el control de las acciones, siendo determinante para ello la figura de Andrew Warren, que saliendo desde el banco de suplentes aportó el gol exterior que le estaba faltando a su equipo. En los instantes finales de la etapa inicial, los actuales campeones lograron achicar la brecha, gracias a un par de anotaciones consecutivas en el poste bajo de Ben Lammers, que era bien abastecido por Jayson Granger.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 41. En los primeros compases del complemento el juego cayó en un pozo profundo, en donde ambos equipos tenían serios inconvenientes a la hora de anotar. Los de la capital contaban con un inspirado Niels Giffey, que podía anotar tanto en la pintura como en el perímetro. Por su parte, el MHP Riesen tenía como único argumento ofensivo el lanzamiento exterior de Jaleen Smith y Jonah Radebaugh. Promediano el último cuarto, con un par de bombas de Granger y Eriksson, los dirigidos por el español Aito García Reneses lograron emparejas las acciones. En el final del partido ambos equipos tuvieron chance de llevarse la victoria. Sin embargo, el que estuvo más sólido fue el dueño de casa, que se terminó imponiendo por 79 a 78, asegurando de esa manera el número dos para los playoffs y dejando en claro que son grandes candidatos a repetir el título de campeón.

En el ganador sobresalió la figura de Niels Giffey, que anotó 16 puntos en 19 minutos, bien acompañado por Ben Lammers con 14 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Andrew Warren finalizó como máximo anotador del encuentro con 17 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (2/5 triples y 3/5 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 26:48 minutos en cancha, alcanzando una valoración de 14.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por la última jornada de la fase regular de la Bundesliga tenga que visitar al Chemnitz.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)