Nacional derrotó a Capítol y tras el duelo, Básquet Total habló con Manuel Romero, base del conjunto tricolor, que se refirió al juego y a la situación del básquetbol con la pandemia.

“El partido fue bastante raspado, estuvo en nosotros cambiar el chip en el segundo tiempo. Estaban con muchas bajas y con poco entrenamiento arriba, sabíamos que iban a salir a ganar, se puso por momentos complicado pero lo pudimos sacar adelante con un buen segundo tiempo. Teníamos que encarar el partido con la importancia que tenía la victoria, de ella dependía el estar entre los cuatro primeros, de cara a los play-off”, manifestó Romero.

Del análisis hace del partido, nos manifestó: “Capítol es un equipo que corre mucho y lastima, tiene muy buenos jugadores en esa parte del juego. Nos lastimó, en el primer cuarto nos hizo mucho puntos, ya en el segundo pudimos disminuir la ventaja, bajar los tantos un poco más, pero igual nos lastimaron todo el partido. A pesar de las bajas, contaron con un buen quinteto, jugadores que se comprometieron con el juego y que nos lastimaron bastante. En la pintura teníamos un poco más de ventajas, ya que ellos no tenían mucha gente grande, dos de sus titulares no estaban”, y nos contó como lograron hacerse del juego: “En momentos del partido pudimos controlarlo con buenas defensas, buenos balances, y el ataque sabíamos que iba a fluir, no fue una preocupación”.

La liga está en uno de sus peores momentos, por la situación de varios positivos dentro de distintas instituciones, el base fue preguntado cómo veía esta situación de seguir la continuidad de la Liga, nos respondió: “Tema delicado. Nosotros como jugadores queremos jugar porque es nuestro trabajo y es lo que hacemos. Se entiende que a veces puede ser algo difícil de organizar y de llevar a cabo, pero por parte de la federación y de los equipos se está haciendo todo lo posible”. Agregó: “En nuestro medio es muy difícil, he escuchado que los jugadores se tienen que cuidar un poco más, pero en este medio es difícil porque la mayoría de los jugadores de la Liga viven con su familia, trabajan, tienen actividades o tareas”.

Por último el base tricolor se refirió a lo económico, nos comentó: “No somos una liga con tanto poder económico, no podemos ir todos a una burbuja y terminar la liga tranquilamente, acomodándonos a la realidad y haciendo el máximo esfuerzo de todos. Esperemos estos dos meses que quedan poder sacarlos adelante”