En una jornada icónica marcada por la presencia de superhéroes del universo Marvel en la transmisión de ESPN, Stephen Curry fue nuevamente el héroe de la jornada, dejando a Zion y a sus Pelicans al borde de la eliminación de cara a los Playin.

NEW ORLEANS PELICANS 108 GOLDEN STATE WARRIORS 123

El duelo en el Smoothie King Center comenzó con la visita azotando fuerte con un goleo repartido, pero teniendo como protagonista a Curry. En tanto, los locales buscaban en el poste a Zion, pero la buena defensa de los Warriors dejó al ala pívot en un segundo plano. Las distancias se entraron a marcar de forma prematura, haciendo que Golden State dominara por una diferencia de dos dìgitos. Los Pelicans lograron desbloquear a Williamson en la pintura e Ingram tuvo una buena aparición, pero los triples de Toscano-Anderson y Curry, sumado al gran aporte de Wiggins le permitieron cerrar el chico 39-21.

Los segundos doce minutos mostraron a los dueños de casa al frente de la mano del nùmero “1”. El equipo de la Bahía logró frenar ese ímpetu del equipo de Luisiana a base una buena defensa, y con un interesante de Jordan Poole viniendo desde la banca dejó esa insinuación locataria en nada y la renta volvió a ser de 20. El trámite era de ida y vuelta, pero esto no afectaba al equipo de Steve Kerr, que tenía en Wiggins un arma para poder darse ese lujo. Sin embargo, un notable cierre de Bledsoe y una bomba de Ball desde el triple revivió a los Pelicans, que pasaron de estar 25 abajo a irse abajo 54-66 en el descanso largo.

El complemento siguió mostrando a Curry en una versión deluxe con su tiro exterior. Bledsoe, Ball y Williamson animaron el chico con ritmo anotador alto, lo que dejó la diferencia en menos de dos dígitos. New Orleans estaba cerca de concretar la remontada, pero la segunda unidad de Golden State fue vital, con los tiros de Mulder y de Toscano-Anderson, sumado a la experiencia de Stephen, hizo que esa chance se esfumara nuevamente y la brecha quedó en 16.  Finalmente, el tercer período se cerró 80-95.

El último cuarto mostró al equipo de San Francisco siguió apostando fuerte con Wiggins pese a tener una buena renta. Hayes y Marshall saltaron desde la banca de Van Gundy y le dieron otras opciones a los Pelicans para intentar una arremetida final. Curry se encargó de asegurar el partido con un par de bombas para así darle paso a los más jóvenes con el partido prácticamente amarrado. El mexicano Toscano-Anderson y Bazemore llevaron la batuta del equipo de la Bahía. Sobre el final, los suplentes de New Orleans aprovecharon para maquillar el resultado y dejaron el encuentro en cifras finales de 123 a 108.

La figura del encuentro fue Steph Curry con 41 puntos y 8 asistencias. Fue bien secundado por Andrew Wiggins con 26 puntos y 4 rebotes. En el perdedor, Zion Williamson fue el goleador con 32 puntos y 8 rebotes.

 

LOS ÁNGELES LAKERS 93 DENVER NUGGETS 89

El encuentro en el Staples Center mostrò un arranque parejo, donde los dos se hacían valer por el juego de sus internos. Tìmidamente, los Lakers se fueron animando en otras áreas, como la zona de tres puntos con Caruso y Caldwell-Pope. Este recurso también fue utilizado por Denver, aunque su principal vía de gol seguía siendo Jokic. El transcurso del cuarto se defendió mucho y se embocó poco y nada, pero la paridad se rompió con dos triples de los Nuggets para tener dos posesiones de ventaja. En los compases finales, los dos se dedicaron a correr la cancha y con un score bajísimo de 24-20 se cerró el primer período.

Luego de la pequeña pausa, los de Mike Malone siguieron dominando pero en menor medida. Ninguno de los dos estaba teniendo una noche acertada con los tiros y las pérdidas abundaban. En ese tumulto, los jugadores de rotación tuvieron más participación, como lo fueron McGee en la visita y Harrell en el equipo púrpura. La figura de Anthony Davis comenzó a emerger lentamente mientras se debatía con Jokic las acciones del juego. Con KCP y Kuzma como aliados de la Ceja, los actuales campeones pudieron dar un paso al frente y lograron revertir la situación de hacía un par de minutos, yéndose al descanso largo en ventaja 45-42.

El segundo tiempo encontró un poco mejor a los Nuggets, que corrieron la cancha de la mano de Campazzo y Porter Jr fue el principal beneficiado de ello. En defensa, evitaron que los dueños de casa se hicieran fuertes y obligaron a estos tiraran de media y larga distancia, con igualmente buenos resultados. Caruso asumió en ataque y aprovechando el desajuste defensivo, pudo imponer su ritmo. Sin embargo, el trámite se volvió entrecortado, haciendo que los libres fueran puntos clave. El final del cuarto se jugó en el perímetro, teniendo a Gasol y a Campazzo como principales responsables. El tercer cuarto finalizó 70-65 favorable a los laguneros. 

El último periodo encontró mejor parado a los de Frank Vogel, que desde afuera siguieron lastimando con Gasol y Matthews para sacar la máxima de 13. Denver continuó con su marca férrea y siguió atacando el aro con Jokic, lo que le permitió acercarse de a poco y más aún con una soberbia actuación de Porter Jr, que con sus triples y penetraciones hicieron que Denver se ponga a dos. Sin embargo, un doble un poco ortodoxo de Horton-Tucker le dio la ventaja por cuatro a los locatarios y sumada a un tapón descomunal de Davis a Campazzo acabó con todas las especulaciones y dejó el marcador en 93-89. 

Se destacó en el ganador la figura de Anthony Davis con 25 puntos y 7 rebotes. En el perdedor, Nikola Jokic fue el que más aportó con 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 112 Orlando Magic 119. DET: Saddiq Bey, 26 puntos y 9 rebotes. ORL: Mo Bamba,22 puntos y 15 rebotes
  • Washington Wizards 154 Indiana Pacers 141. WAS: Russell Westbrook, 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias. IND: Domantas Sabonis,32 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias.
  • Atlanta Hawks 123 Portland Trail Blazers 123. ATL: Danilo Gallinari, 28 puntos y 8 rebotes. POR: Damian Lillard, 33 puntos y 8 asistencias.
  • Chicago Bulls 94 Philadelphia 76ers 106. CHI: Coby White, 23 puntos y 5 asistencias. PHI: Tobias Harris, 21 puntos y 9 rebotes.
  • Memphis Grizzlies 104 New York Knicks 118. MEM: Dillon Brooks, 25 puntos . NYK: Julius Randle, 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • Utah Jazz 110 San Antonio Spurs 99. UTA: Rudy Gobert, 24 puntos y 15 rebotes. SAS:DeMar DeRozan, 22 puntos y 6 asistencias .

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pese a tener una serie de partidos discretos, Stephen Curry aparece nuevamente en esta sección. El veterano hombre con tres anillos tuvo un grandísimo juego ante los Pelicans, donde puso 41 puntos (8/18 en triples) y 8 asistencias. Curry sigue con su temporada de ensueño y pasaron de estar fuera de Playin a estar en séptimo lugar. Con la postemporada casi asegurada, las cuentas para estar entre los primeros 6 son muy difíciles ya que no dependen de sí mismos, pero en el mágico mundo de la NBA nada se sabe… Eso también dependerá del nivel del número “30”, que actualmente es sobresaliente

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Siempre dicen que hay un roto para un descosido, y este ejemplo es más que preciso. Creo que nadie hubiese apostado al principio de temporada que los Knicks podrían meterse a Playoffs y más aún estando entre los cuatro primeros, pero es a día de hoy ya es una realidad. Y sacando la gran temporada de Julius Randle, uno de los responsables de que esto sea así es de el MVP del 2011: Derrick Rose. En los últimos partidos, el base fue responsable de que el equipo levantara su nivel pero hoy “D-Rose” puso 25 unidades desde el banco ante los Grizzlies para que el equipo de New York pueda por lo pronto cerrar una campaña con balance positivo, algo que no sucedía hace 8 años. Si, afuera es 2013 y suena Nene Malo. Viejos son los trapos!

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Creo que cualquier hincha de Portland a día de hoy estaría más que triste. Es que estos tenían la inmejorable chance de hacer que el sexto lugar de la conferencia oeste sea aún más parejo. En la noche de ayer, enfrentaban a unos Hawks que venían de capa caída, que a pesar de haber ganado el último partido, venían de tres derrotas al hilo. No se le puede reprochar nada a Lillard, pero del resto se espera un poco más. Entre Nurkic y Kanter (los dos pívots), sumaron 8 puntos. Muy poquito pensando en la postemporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Russell Westbrook (Washington Wizards), Danilo Galinari (Atlanta Hawks), Julius Randle (New York Knicks), Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bien es sabido que Marvel adquirió los derechos televisivos de ESPN y de Fox Sports. Ahora, ¿es posible unir al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y a uno de los canales deportivos más importantes de Latinoamericana? La respuesta no los sorprenderá. Para promocionar todos los eventos de los Avengers, no se tuvo mejor idea que fusionar dichos universos. Es por eso que en el día de hoy en el duelo entre Warriors y Pelicans, en ESPN promocionaron el juego como el duelo de la Arena de los Héroes. En la transmisión se vio como Iron Man miraba el juego como uno más, o como cada vez que alguien anotaba, aparecía alguna referencia a los Vengadores. La movida no solo fue de ESPN, sino que en las redes de ambos equipos se mostraron empapados en el tema. ¿Para cuando una temática de estas con la LUB? 🤞🏼

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este