En la jornada de hoy se disputarán dos partidos por la décima fecha de la Liga Uruguaya.

BIGUÁ VS AGUADA

🗓  3 de mayo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Carlos Peralta y Martín Pedreira.

Cómo llegan

En la carrera de ambos por llegar bien a playoffs, el Pato tiene una luz. Su registro de 5 ganados y 4 caídas, lo pone en un lote de equipos con el mismo objetivo. En su última presentación, perdió en la hora ante Peñarol. Tras los casos positivos, podría contar con Arregui, Álvarez y Rojas ya recuperados. Será baja Bastón por lesión, pero volverá a estar Emiliano Gonzalez. El bicampeón también tendría a Bavosi, Sarni, Pereiras y Soarez con alta médica, pero no es segura su presencia en cancha. Luego de semanas sin jugar (desde el 17 de abril), aquella noche Olimpia le impuso condiciones.

Claves

Habiendo tenido tantos problemas sanitarios, es imposible no pensar en el factor salud para la planificación. Seguramente, el que cuente con un plantel en mejores condiciones para aguantar los 40 minutos, sacará una ventaja. Las lesiones que habían afrontado en Villa Biarritz, les demostraron que contaban con la rotación. Sims es la estrella en la que el aguatero deberá poner mayor atención defensiva. Del otro costado, García Morales tendrá la referencia de Loriente, buscando asumir el protagonismo e involucrar al resto en las esquinas y el poste bajo.

Favoritismo

  • BIGUÁ 55% 55%
  • AGUADA 45% 45%

MALVÍN VS OLIMPIA

🗓  3 de mayo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Biguá
⚖   Adrián Vázquez, Martín Fernández y Joaquin Silvera.

Cómo llegan

El playero es otro de los que mantiene chances de meterse directamente en cuartos de final con sus 5-4 (triunfos-derrotas). Santiso y Haller de alta, podrán afrontar el compromiso, ya sin el cortado Tate. Los argentinos Sansimoni y Cuello debutarían esta noche. Lo último de Malvín fue triunfo ante Urunday. El puntero de Colón, está muy cerca de asegurar el uno, si gana lo sella. No contará con Riauka, aunque sí con el reemplazo temporal de Newsome.

Claves

Desde Legrand, han construido a partir de su defensiva. Originada en primera línea por la contención de Capalbo y García, a la que se suma lo bueno de Wachsman en la llave. Justamente en esas posiciones, Agarbado es el motor de Jauri para la generación de juego, mientras que Phillips se encuentra en altísimo nivel. Los rompimientos de García y Hogan, aparecen como las principales armas de desequilibrio de Olimpia. Cuello, debutante en Malvín, impresionó muy bien en los primeros entrenamientos.

Favoritismo

  • MALVÍN 35% 35%
  • OLIMPIA 65% 65%