Riachuelo volvió a ganar y obtuvo otro buen triunfo, superando a Central Argentino de Ceres por 75-73. Por otro lado, en la otra participación uruguaya Salta de Bernardo Barrera cayó ante Estudiantes de Tucumán.
Riachuelo sacó adelante un juego duro, confirmando la mejoría que existe en el equipo de La Rioja. Demian Álvarez fue figura. La primera mitad fue extremadamente pareja, con mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo. Tanta era la paridad, que los primeros diez minutos acabaron igualados en 22, para luego irse los riojanos con tres unidades de ventaja al descanso largo: 39-36.
El complemento tuvo exactamente la misma tónica que la primera mitad, destacándose la paridad hasta el final del encuentro. Lo positivo para Riachuelo fue que dentro de ésta, mantuvo la mínima ventaja que tenía para ingresar al último cuarto ganando nada más que por tres unidades (54-51). En los últimos diez minutos de juego, Riachuelo soportó la reacción de Estudiantes y en un apretado final, se quedó con una linda victoria en lo que fue su última presentación en suelo chaqueño.
Demian Álvarez fue figura en el triunfo, aportó 20 unidades al equipo, 6 rebotes y 7 asistencias en casi 32 minutos que estuvo en cancha.
Quien no pudo obtener el triunfo fue Salta que cayó frente a Estudiantes de Tucumán, en un juego muy parejo que necesitó de tiempo suplementario para conocer el vencedor.
El juego arrancó mejor para los tucumanos dentro de una primera mitad muy pareja y con poco goleo, que tras dos parciales favorables (17-15 y 16-14), finalizaron los primeros veinte minutos de juego imponiéndose ante Salta por 33-29.
El complemento continuó con dominio de Estudiantes que aprovechó esto para aumentar algo más la ventaja obtenida en la primera mitad del encuentro. De esta manera, Salta ingresaba a los últimos diez minutos de juego 7 unidades por debajo.
Los salteños reaccionaron a tiempo y realizando un muy buen último cuarto en materia defensiva, lograron igualar las acciones para llevar el juego a un tiempo suplementario luego de colocar un parcial de 19-12. En el alargue no pudieron continuar su remontada, siendo clave quizás el desgaste físico de un segundo alargue en dos días consecutivos y cayeron 71-67.
El uruguayo Bernardo Barrera jugó tan solo 14 minutos, tomó 2 rebotes, repartió una asistencia y no anotó unidades.