Con un soberbio Giannis Antetokounmpo Milwaukee venció a Brooklyn Nets mientras que Damian Lilliard y sus Portland hicieron lo propio ante Boston Celtics. Además toda la información de los juegos que formaron parte de la jornada dominical. 

Milwaukke Bucks 117 - Brooklny Nets 114

La paridad en el Fiserv Forum preponderó desde el primer minuto hasta el cierre del juego. Giannis Antetokuonmpo mostraba en los instantes iniciales que en la jornada dominical se apreciaba a lo lejos una noche gloriosa. Un comienzo donde asumió todo el protagonismo del equipo chocaba con un DeAndre Jordan que aprovechaba y potenciaba su físico en la zona pintada. Los minutos corrían y Kyrie Irving se hacía cargo de su plantel no solo con su anotación si no buscando y encontrando al mejor ubicado. El ingreso de Blake Griffin le aportó otra cuota goleadora debajo del tablero y eso permitía que la visita se vaya arriba 37 a 28.

En el complemento de la primera parte Giannis volvió a ponerse la capa de superhéroe y logró acortar la distancia. Cuando parecía que los Bucks se acercaban aún más apareció Kevin Durant con toda su jerarquía y con su versatilidad generó que los Nets volvieran a sacar una renta. Antetokounmpo no quería que los Brooklyn se sigan yendo y el encuentro se tornó en un monólogo de las dos grandes figuras de cada franquicia. En ese ida y vuelta constante Khris Middleton se colocó el vestuario de un actor de reparto y acompañó al griego para que los dirigidos por Mike Budenholzer pasen al frente en el score. En el cierre Bryn Forbes colocó dos triples y los locales se fueron al descanso largo ganando 62 a 59.

Tras el parate el juego mantuvo la misma sintonía y el escaso juego colectivo de los Bucks ocasionaba que la pelota terminen o pasen siempre por las manos de Antetokounmpo. Por el equipo de Steve Nash las individualidades de Durant y Irving hacían estragos en la defensa locataria y eran los únicos que intentaban frenar al griego que en ese momento del juego estaba intratable. Landry Shamet volvía a mostrar un gran potencial con su lanzamiento exterior y de a poco despertaba una pequeña rebeldía por el lado de los Nets. Ese envíón que propuso el número 20 permitió que la visita iguales las acciones en 90 y así entren a jugar los últimos 12 minutos del encuentro.

En epílogo del cotejo Brooklyn comenzó fino desde afuera con Griffin y Shamet como grandes exponentes. En la otra vereda Middleton tomaba el rol ofensivo, lo cumplía con creces y le sacaba la responsabilidad a Giannis. Jrue Holiday junto a Antetokounmpo asumieron el ataque en pleno cuarto y lograron abrir una diferencia de hasta siete unidades que fue vital para llegar con ventaja sobre el cierre. A pesar de los intentos de Durant, los Nets se encontraban con un buen momento colectivo de los locales que rápidamente contestaban y conseguían mantener la brecha. A falta de dos minutos la visita se puso a una sola bola pero la eficacia bajó, los errores aparecieron y eso generó que el encuentro entre en un meseta en el final. Durant tuvo la oportunidad en el cierre de empatar el juego con un triple pero la pelota no quiso entrar y la victoria se la quedaron los locales por 117 a 114.

Giannis Antetokounmpo fue el goleador del juego con 49 puntos seguido por los 26 de Khris Middleton mientras que en la visita Kevin Durant terminó con 42 unidades bien acompañado por Kyrie Irving quien culminó con 20 puntos.

Boston Celtics 119 - Portland Trail Blazers 129

En el TD Garden la visita tuvo un mejor comienzo de la mano de un juego colectivo superlativo. Las individualidades potenciaron al equipo y con la rotación del balón todo Portland se veía beneficiado. El locatario no encontraba ningún tipo de respuesta y se encontraba perdido en el rectángulo de juego. Con el desarrollo del cuarto de a poco las figuras de Boston empezaban a gravitar en el juego y Jaylen Brown era de las primeras en decir presente en el score. Con Jaylen ya en juego comenzaron a sumarse Jayson Tatum y Eric Fournier. En un abrir y cerrar de ojos Boston pasaron en el marcador y siguieron de largo pero en el cierre se encontraron con un triple de C.J McCollum que le dio la victoria parcial a Portland al cabo de los primeros 12 por 34 a 32.

En el segundo periodo la paridad dijo presente desde el comienzo del cuarto hasta el final del mismo. En el equipo verde Tatum sacó a relucir toda su jerarquía pero no podía aumentar la diferencia para el equipo de Brad Stevens. Con el correr del periodo McCollum seguía siendo clave con su lanzamiento exterior y Jusuf Nurkic se iba adueñando de la zona pintada. Cuando más lo necesitaba el equipo de Terry Stotts decía presente Damian Lilliard para tomar las riendas del juego y conducir a su equipo de forma exitosa. Powell mostraba su mejor versión para la visita pero se encontraba con un Fournier que estaba siendo infalible. En el cierre Lilliard asumió el rol ofensivo e igualo las acciones en 71 al cabo del segundo cuarto.

En el complemento se mantuvo la sintonía del juego con McCollum y Powell como los grandes exponente en materia ofensiva para la visita mientras que del lado locatario Forunier jugaba cada vez mejor. Tatum se sumaba al buen momento del francés y acortaba la distancia pero nuevamente Nurkic respondía para mantener la brecha. Sobre el final Boston encontró soluciones en Aaron Nesmith y eso le cambió la cara a los de Brad Stevens. Los aportes de Marcus Smart en el epílogo del cuarto no alcanzaron porque Portland depositó el balón debajo del aro y con Robert Covington y Enes Kanter lograron cerrar mejor el periodo y entrar a los últimos 12 ganando 103 a 98.

En el último periodo Boston salió con otra cara al rectángulo de juego y con el cometido de quedarse con el encuentro. De la mano de Tatum y de Nesmith los locales lograron ponerse en juego rápidamente. Un par de fallos arbitrales muy cuestionados no permitieron que Boston pase al frente y eso fue aprovechado por el equipo de Stotts. La experiencia de Carmelo Anthony acompañó al enojo locatario y su jerarquía pegó en en el peor momento del cuarto. McCollum estuvo intratable en el epílogo del encuentro y parecía que terminaba de balancear el juego a su favor pero Fournier y Tatum le dieron dramatismo al cierre. Por un golpe entre Brown y Tatum debieron abandonar ambos el rectángulo de juego a falta de 40 segundos y eso le abrió el camino a Portland para quedarse con el juego por 129 a 119.

El máximo anotador en el ganador fue C.J McColum con 33 unidades seguido por Damian Lilliard con 24 unidades y 13 rebotes. En el perdedor se destacó Jayson Tatum con 33 puntos.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 111 – Miami Heat 121
  • Dallas Mavericks 99 – Sacramento Kings 111
  • Houston Rockets 97 – New York Knicks 122
  • Oklahoma City Thunder 120 – Phoenix Suns 123
  • San Antonio Spurs 111 – Philadelphia 76ers 113.
  • Los Ángeles Lakers 114 – Toronto Raptors 121

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya no nos llama la atención que sea uno de los mejores de la actualidad pero sorprende cada vez que entra al rectángulo de juego. El dios griego lo volvió a hacer y en esta oportunidad se sacó de arriba a los Brooklyn de Kevin Durant y Kyrie Irving, entre otras figuras. Giannis terminó con 49 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en menos de 36 minutos de juego. Una nueva noche bestial para Antetokounpo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Derrick Rose sigue demostrando que todavía tiene mucha tela por cortar en la NBA. Desde que llegó a Nueva York se ha encontrado nuevamente con su mejor juego y lo sigue demostrando noche a noche. En la jornada de hoy, el experimentado base jugó 31 minutos y consiguió 24 unidades siendo esta la mejor marca en materia de puntos de la temporada. Además capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Luego de tantas lesiones y de tantos comentarios que lo dieron por muerto, el base se reencuentra consigo mismo y viene soprendiendo a todos. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dallas Mavericks se vio derrotado por Sacramento Kings en un momento de la temporada donde cada victoria es clave. No hipotecó sus chances de clasificar automáticamente pero fue superado por el rival de turno y para colmo de males hubo victoria de Portland Trail Blazers que es uno de los seguidores más próximos que tiene el equipo de Luka Doncic y compañía. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowey (Toronto Raptors), Devin Booker (Phoenix Suns), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76 ers.)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El ex jugador Robert Horry logró recibirse a sus 50 años en la Universidad de Alabama. El ex-ala pivot que fue elegido en la posición 11 del draft del año 1992 por Houston Rockets vistió las casacas de Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs. Durante su estadía en la liga más importante del mundo consiguió 7 anillos e integra la corta lista de jugadores, junto a Danny Green, Lebron James y John Salley, que consiguieron el torneo con tres franquicias distintas. Alejado de las canchas, y de las peleas donde se lo vio pelear en un encuentro de su hijo, volvió al estudio y consiguió finalmente graduarse demostrando que nunca es tarde para estudiar.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este