Diez partidos se disputaron en la jornada sabatina de la NBA. En el más atractivo, los Mavericks superaron como locales a los Wizards. Luka Doncic y Russell Westbrook nos regalaron un show de alto voltaje.

Charlotte Hornets 107 - 94 Detroit Pistons

En el juego que abría la jornada sabatina en la NBA se veían las caras Charlotte y Detroit. Los primeros tienen como gran objetivo acceder al play-in, mientras que su rival de turno se encuentra en las últimas posiciones de la Conferencia Este. Los dirigidos por James Borrego saltaron a la cancha con LaMelo Ball, Terry Rozier, Cody Martin, Miles Bridges y P.J. Washington. Por su parte, Dwane Casey presentó un quinteto conformado por Killian Hayes, Josh Jackson, Saddiq Bey, Sekou Doumbouya e Isaiah Stewart.

El encuentro disputado en el Spectrum Center presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario cargaba en la pintura por intermedio de Miles Bridges y P.J. Washington, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Saddiq Bey, que dañaba con su lanzamiento a media y larga distancia. En el arranque del segundo cuarto se mantenia la paridad y el buen nivel del partido, siendo importante para ello los jugadores que salían desde el banco de suplentes. En los de Carolina del Norte se destacaba el aporte de Bismack Biyombo y en los de Michigan el de Frank Jackson. En los últimos seis minutos de la etapa inicial, el equipo de Michael Jordan colocó un contundente parcial de 19-2, que le daba la posibilidad de tomar el control de las acciones.

Al iniciar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 58 a 42. En los primeros minutos del tercer cuarto, el local se dedicó a manejar la diferencia que había generado sobre el cierre del primer tiempo. No obstante, la visita fue mejorando de a poco en el costado defensivo, mientras que en el ofensivo encontró el goleo de Tyler Cook, que se sumaba a lo que continuaba realizando Jackson. Con un triple de este último, los dirigidos por Dwane Casey se llegaron a poner a tres puntos en el comienzo del último periodo. Sin embargo, los comandados por James Borrego se mantuvieron firmes y con el binomio Bridges-Rozier sumamente encendido, lograron sentenciar el trámite sin mayores inconvenientes. Finalmente, los Hornets se quedaron con el triunfo por 107 a 94 y de esa manera alcanzaron un récord de 31-32, que los deja muy cerca del play-in.

En el ganador se destacó la actuación de Terry Rozier, que encestó 29 puntos y atrapó 7 rebotes, secundado por Miles Bridges con 27 tantos. Por el lado del perdedor, Frank Jackson aportó 25 unidades y 7 rebotes.

 

Dallas Mavericks 125 - 124 Washington Wizards

En el duelo más atractivo que presentaba la noche se enfrentaban Mavericks y Wizards. Los primeros venían de vencer en condición de visitante a los Pistons, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado a los Cavaliers en la carretera. Ambos equipos luchan por un lugar en los playoffs en sus respectivas conferencias. Los dirigidos por Rick Carlisle comenzaron con Luka Doncic, Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y el canadiense Dwight Powell. Por su parte, los comandados por Scott Brooks lo hicieron con Russell Westbrook, Raulzinho Neto, Bradley Beal, Rui Hachimura y el ucraniano Alex Len.

El juego celebrado en el American Airlines Center mostró un inicio favorable a los de Texas, que con un buen aporte de su juego interno conformado por Maxi Kleber y Dwight Powell, que era bien alimentado por Luka Doncic, lograba abrir una prematura ventaja de doce unidades (22-10). Con el correr de los minutos, los de la capital fueron mejorando en el costado ofensivo de la mano de Bradley Beal y Rui Hachimura, pero atrás seguían siendo un colador. Con Doncic y Kleber sumamente encendidos, el conjunto locatario conseguía aumentar la diferencia en el marcador. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, el elenco visitante puso un parcial de 16-5, que le daba la posibilidad de emparejar las acciones. En dicho lapso fue desnivelante la figura de Russell Westbrook, anotando y generando oportunidades para sus compañeros. El dueño de casa se marchó al frente al descanso largo en cifras de 70 a 65.

Con un gran trabajo de la doble base conformada por Neto y Westbrook, los del Este terminaron de concretar la reacción que habían iniciado en el final de la etapa inicial. Por su parte, los del Oeste bajaron considerablemente sus porcentajes de acierto, siendo el esloveno Doncic el único capaz de generar algo distinto al resto. En los primeros compases del último periodo, la visita logró sacar una renta de ocho tantos, pero la misma fue rápidamente neutralizada por su adversario. De ahí en adelante se pudo observar un verdadero partidazo, en el cual cualquiera se podía llevar la victoria. Un triple de Dorian Finney-Smith a falta de nueve segundos, ponía a los dirigidos por Rick Carlisle al frente por 125 a 124. Los de Scott Brooks tuvieron la última bola en las manos de Beal, pero el escolta falló el triple y el triunfo fue a para a mano de los Mavs, que se consolidan en la sexta posición de la Conferencia Oeste.

En Dallas sobresalió la figura de Luka Doncic, que aportó 31 tantos, 12 rebotes y 20 asistencias, siendo bien acompañado por Dorian Finney-Smith con 22 unidades. En Washington, Russell Westbrook finalizó el partido con 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

 

Otros Resultados

Houston Rockets 87 – 113 Golden State Warriors

GSW: Stephen Curry 30 puntos y 6 rebotes. HOU: Kevin Porter Jr 16 tantos y 6 asistencias.

Cleveland Cavaliers 107 – 124 Miami Heat

MIA: Kendrick Nunn 22 tantos y 4 asistencias. CLE: Collin Sexton 25 unidades y 8 asistencias.

Oklahoma City Thunder 95 – 152 Indiana Pacers

IND: Doug McDermott 31 unidades (6/8 triples). OKC: Moses Brown 16 puntos y 7 rebotes.

Atlanta Hawks 108 – 97 Chicago Bulls

ATL: Trae Young 33 puntos y 7 asistencias. CHI: Thaddeus Young 20 tantos y 9 asistencias.

Orlando Magic 112 – 111 Memphis Grizzlies

ORL: Cole Anthony 26 tantos y 8 rebotes. MEM: Dillon Brooks 23 unidades.

Minnesota Timberwolves 136 – 140 New Orleans Pelicans

NOP: Zion Williamson 37 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias. MIN: Anthony Edwards 29 puntos y 9 rebotes.

Utah Jazz 106 – 102 Toronto Raptors

UTA: Bojan Bogdanovic 34 puntos y 4 rebotes. TOR: Fred VanVleet 30 tantos y 7 asistencias.

Los Angeles Clippers 104 – 110 Denver Nuggets

DEN: Nikola Jokic 30 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias. LAC: Paul George 20 unidades y 7 rebotes.

Foto: Mavs Moneyball

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Dallas y Washington nos regalaron uno de los mejores juegos de la temporada. Por su parte, Luka Doncic y Russell Westbrook brindaron un gran show en el estado de Texas. Fue tan brillante lo que hicieron estos monstruos, que en la jornada de hoy haremos una excepción, nombrando a ambos como MVPs de la noche sabatina. Primero vamos a destacar al esloveno, que fue determinante en la victoria de los Mavs, al encestar 31 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 20 asistencias, siendo en este último rubro el máximo de carrera. Mientras tanto, el popular “Brodie” también la quemó absolutamente toda, aportando 42 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Cada uno con su estilo, llenaron de talento el flotante del American Airlines Center.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Memphis visitaba a Orlando con el objetivo de sumar una victoria que lo pusiera en la pelea por alcanzar los playoffs de forma directa. A pesar, de ser los candidatos a quedarse con el punto, los de Tennessee cayeron ante el Magic, que con un game winner del rookie Cole Anthony, sumaron su segundo triunfo en los últimos tres juegos. Individualmente vamos a ponderar a Moritz Wagner, que anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes. El jugador alemán tuvo su mejor actuación de una temporada en la cuai ha vestido la camiseta de tres equipos diferentes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El premio a la decepción de la jornada se lo lleva el Thunder. A pesar de presentar en cancha un equipo repleto de ciudadanos, donde seguramente alguno de ellos ni siquiera tengan foto en la base de datos de la NBA, los de Oklahoma terminaron cayendo en casa ante los Pacers por 57 puntos. Sí, así como lo leen, perdieron por cincuenta y siete unidades jugando en el Chesapeake Energy Arena. Eso que Indiana no presentó en cancha ni a Malcolm Brogdon ni a Myles Turner, porque de haberlo hecho, la paliza pudo ser aún más abultada. En el Bonus Track les cuento algún detalle más de este match, que quedará para el recuerdo de un equipo y para el olvido del otro.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Doug McDermott (Indiana Pacers), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los Pacers viajaron a Oklahoma sin una de sus principales figuras, Malcolm Brogdon. Sin embargo, tuvieron el retorno de Domantas Sabonis, que se había perdido los últimos seis juegos. Con el lituano en gran nivel, logrando un triple doble ya en la primera mitad, más lo que aportaron desde el peŕímetro tanto Doug McDermott como Caris LeVert, los dirigidos por Nate Bjorkgren literalmente aplastaron al Thunder, con un resultado final de 152 a 95. Los de Indianápolis superaron su récord de puntos en un juego de NBA y además, lograron la victoria más amplia de un equipo en la carretera. En un momento del juego, Indiana llegó a tener una renta de 67 unidades, lo que amenazó con quebrar la marca histórica de la liga, que le sigue perteneciendo a los Cavaliers, que en 1991 derrotaron como locales al Heat por 68 unidades.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este