Con un buen partido de Lucas Días, Franca derrotó a Minas Tenis y forzó el tercer partido para ver quien pasa a semifinales del torneo.
El equipo del uruguayo encaraba este encuentro con la chance de acceder a la siguiente instancia en caso de ganar. En tanto, su ex equipo necesitaba de un triunfo para lograr el encuentro decisivo.
El duelo en la Arena Minas Tenis Clube comenzó con el oriental en la banca viendo como la visita se hacía fuerte con Elinho y André Goes desde el perímetro para sacar una renta de dos dígitos. Pese a que el base tuvo que entrar de apuro para ver si la situción se revertía, los paulistas siguieron con una efectividad asesina desde los 6.75 pero ahora con Lucas Dias como exponente. Dos bombas de “Nano” levantaron un poco el ánimo del local, aunque cerró abajo el primer chico 11-28.
El segundo cuarto siguió mostrando a los dirigidos por “Helinho” intratables con sus tiros exteriores. Nesbitt recogió el guante por parte de los locatarios y con la misma fórmula quiso poner a su equipo en juego. Los dueños de casa siguieron esa línea, pero nuevamente Franca le negaba las arremetidas de la mano de Dias o de Fuzaro con bombazos de larga distancia. Otros actores como Shaquille Johnson o Davi quisieron imitar la remontada, pero esta fue inútil y ambos se fueron al descanso 34-48.
El complemento arrancó con Minas Tenis yendo al frente con Johnson y sus tiros largos que surtieron un rápido efecto, colocándose inmediatamente por debajo de los 10 puntos de déficit. Luego de un pasaje intercambiando gol por gol y manteniendo dicha diferencia, los visitantes se encomendaron a un buen Fuzaro que aportaba desde todos los rubros. Por otro lado, Shaquille Johnson seguía cargando con la responsabilidad anotadora de los suyos. El elenco de Minas Gerais tuvo un sólido cierre en defensa y en ataque también sumó, lo que le permitió encarar el último cuarto con una desventaja menor, 57-65.
En el período definitorio estuvo plagado de incertidumbre, ya que los dos no anotaban por la buena defensa del rival, pero también por la ineficacia de sus ataques. Minas intentó aprovechar ese bache para acercarse de la mano de Parodi, pero Franca reaccionó a tiempo con un buen aporte de Marcio desde el banquillo y con un André Goes fundamental para que la venataja no se esfumara. Unos libres del ex Hebraica Macabi le daban la chance de colocarse a 7 con poco más de un minuto para el final, pero una daga de Gui Abreu dejó la diferencia en dos dígitos con una vuelta del reloj pendiente. El jeugo se terminó cerrando 72-82 en favor del elenco de Sao Paulo.
En el ganador, se destacó la figura de Lucas Días con 22 puntos y 6 rebotes habiendo jugado los 40 minutos. Estuvo bien secundado por Fuzaro que aportó 19 unidades. En el perdedor, Shaquille Johnson fue de lo mejor con 21 puntos.
En tanto a la performance del base de la selección, el mismo aportó 15 puntos (⅗ en triples, 2/2 en dobles y ⅔ en libres), 5 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de acción.
De esta forma, Franca forzó el juego final el cual será disputado en el día de mañana en el mismo escenario.
En la semifinal espera Sao Paulo, quien dejó en el camino a Corinthians.