Nacional le ganó en forma justa y merecida a Capitol por cifras de 102-84 y de esta manera ya se aseguró su pasaje a cuartos de final directo.

El arranque del partido no fue de lo mejor, pérdidas, malas decisiones y el augurio de buen cotejo no asomaba. Hasta que de pronto despertaron y nos regalaron ocho minutos de pura intensidad. Los del Prado plantados en zona y corriendo la cancha, el Bolso al hombre y  buscando los kilos y centímetros en la pintura. Pero la clave de ambos equipos estaban en el perímetro, explotaron sus recursos desde más allá de los 6.75, Barriola cargó la ofensiva de los suyos mientras que Mitchell y Romero en el tricolor fueron los destacados, Charles lastimó en la pintura pero cuando se abrió fue letal, el debe del tricolor estuvo en Morrison –dos faltas rápidas más un técnico que lo sentaron en el banco-. A todo esto el desayuno le hizo efecto a Thomas, que se enchufó, agarró el cierre para él conjuntamente con Perdomo y Zanotta quien con un triple tremendo sobre la chicharra puso el 28-27 final.

Nacional salió mejor para el segundo cuarto, más entero desde lo físico y comprometido en defensa, Moglia, Mitchell y Romero cargaron las ofensivas con buenos lanzamientos a pie firme, mientras los dirigidos por Cal no encontraron un rendimiento desde lo colectivo como en el chico anterior, dependieron de las individualidades de Thomas, así los muchachos de Zylbestein abrieron nueve, 45-36. El entrenador de Capitol quemó dos minutos, a la vuelta del mismo Thomas siguió enchufadísimo, Perdomo puso un triple clave y con un 8-0 achicaron a uno (45-44). El principal debe del equipo de la calle Hermanos Gil estuvo en la ineficacia desde la línea de libres. Finalmente el primer tiempo se cerró 50-47 para los del Parque Central.

El tricolor salió con todo, triple de Moglia más cuatro unidades seguidas de Collier y abrió 10 (57-47).  Esbozó la reacción Capitol con cuatro unidades seguidas de Thomas pero el alto-bajo entre Mitchell y Collier más la buena movilidad de bola de todo el equipo tricolor hizo que empiecen a estirar diferencias. Barriola buscó con sus lanzamientos desde los 6.75 mantener en partido a los suyos pero Collier en el Bolso siguió con buenos momentos y Morrison que se despertó metió tres bombazos y estiraron a 18 (78-60) y el partido se quebró incluso, con una nueva falta técnica a Barriola que lo sacó del partido, el tercer chico se cerró 78-64 para Nacional.

Capitol no estaba dispuesto a bajar los brazos, Zanotta y Thomas como a lo largo de toda la tarde fueron los dueños de las ofensivas y achicaron a nueve (80-71). Zylberstein pidió minuto, calmó las aguas y quebraron el juego, sobre la mitad del chico con un parcial de 14-4. Pero pese a esto Zanotta nunca se entregó buscó descontar y le provocó un dolor de cabeza constante a todo el Bolso, pese a esto el tricolor fue mucho más, lo cerró mejor y abrochó un punto clave para meterse ya entre los cuatro mejor por cifras de 102-84.

 

EL GRITO

La próxima más tranqui y rompe

Cuando Nacional buscaba quebrar el partido en el tercer cuarto Moglia se enchufó y metió dos bombazos casi seguidos, se cebó y luego tiró dos lanzamientos apurado desde más allá de los 6.75 y falló a lo que Muro le pidió que genere desde el rompimiento, cosa que hizo en las próximas ofensivas.

UNO x UNO

CAPITOL

Zanotta (8): Cuando marcó el ritmo fue intratable nunca bajó los brazos. Tres pulmones.  Thomas (8): Una bestia, juega y hace jugar, se fundió en el tercero y el equipo lo sintió. Barriola (6): Fue el baluarte en la primera mitad con sus lanzamientos, el salir por dos faltas técnicas le bajó el puntaje. Simovic (6): Salió como titular pero sólo estuvo cinco minutos, dio una mano tremenda en el comienzo.  Tortajada (6): No tenía una tarea sencilla bancar a Mitchel y Collier, se devolvió hasta donde pudo. Perdomo (6): ingresó bien, clave en el primer tiempo, después se desdibujó. Silva (5): Dio una mano tremenda para lo poco que lleva en el club.  Wenzel (5): no apareció tanto en el juego, lo mejor una tremenda asistencia a Thomas. Peinado, Bancoff, Medina (-): Pocos minutos en cancha. Cal (7): Por varios pasajes se jugó a lo que propuso Capitol, virtud del entrenador, se quedó sin piernas tras un plantel diezmado.  

NACIONAL

Rusch (6): Buenos minutos manejando transiciones rápidas dio una gran mano. Moglia (7): Confirmó su buen momento pieza clave. Morrison (6): No fue su mejor noche, mucho tiempo en el banco así y todo nos regaló destellos de su clase, se fue por quinta. Collier (6): Es el seguidor ideal cuando el bolso corre la cancha, gran tercer cuarto. Mitchell (6): Comenzó bárbaro lastimó por todos lados, le ganó el cansancio en el cierre. Romero (8): Fue la figura del tricolor, manejó los tiempos, la bola y leyó muy bien por donde pasaban los momentos del partido. Souberbielle (6): Siempre importante en la rotación gran lectura de juego. Larrea, Sacco, Pérez, Juárez (-): pocos minutos en cancha a Sacco le sirve para entrar en rodaje. Zylbesztein (8): Conoce a la perfección al plantel y los momentos de los jugadores en la cancha.

VAR

Julio Dutra, Nelson Infante y Alejandra Godoy (7)

Fueron consecuentes a lo largo de todo el mediodía, protestas desmedidas fueron técnicos, lo tomaron como medida para llevar así el juego y la sostuvieron a lo largo de los 40 minutos. No incidieron en el resultado final

_______________________

LO DESTACADO

Manuel Romero volvió al tricolor y lo hizo con todo. El Galleguito arrancó desde el banco pero entró para ser pieza clave con triples, asistencias y gran lectura de juego y mucha intensidad defensiva, gran partido de Romero que le sirve para llegar con todo a lo que se viene.

EL TAPABOCAS

El partidazo que hizo Capitol nos tapó la boca, una muestra más de la entrega que tiene el equipo dirigido por Diego Cal, no bajó los brazos con un plantel más que diezmado y corto, fundiendo motores en más de un jugador. Esta vez no le dio para el triunfo pero para muchos era pan comido para el Bolso y no fue así, no señor, no señora.