En vísperas del 1º de mayo, tuvimos una  gran  jornada en la NBA, destacándose la victoria de Phoenix Suns y de Boston Celtics donde Jayson Tatum se despachó con 60 puntos igualando el récord de Larry Bird.

BOSTON CELTICS 143 SAN ANTONIO SPURS 140

Enorme partido se vivió en el TD Garden donde Boston Celtics logró un gran triunfo frente a Sab Antonio Spurs en alargue.
Los primeros minutos se presentaron parejos, Jayson Tatum con cincos puntos y por el otro lado Jakob Pöltl hacían un juego equilibrado. Sin embargo, con el pasar de los minutos San Antonio impuso se ritmo de juego; En ataque generaba mucho desde el pick &roll y eso le permitía encontrar tiros desde los 6,75 donde estaba realmente encendido con un goleo repartido. Celtics no defendía bien y no podía correr, estando muy errático ant e defensa plantada. Tatum buscaba reaccionar con algún rompimiento pero los Spurs estaban mostrando de sus mejores expresiones ofensivas y se fueron arriba 39 a 16. En el segundo, Celtics parecía reaccionar buscando el juego interno pero nuevamente la visita estaba intratable en ofensiva, DeRozan era la principal figura en un equipo que fluía de gran manera en ataque sacando hasta 32 de máxima. Boston intentó descontar con  Tatum pero se fue lejos al descanso 77 a 48. Con un buen pasaje de Robert Williams en la pintura, el local buscaba achicar pero triples consecutivos de Lonnie Walker mantenían 30 de renta. Sin embargo, los Celtics mejoraron defensivamente y de a poco fueron descontando; corridas de cancha y triples de Tatum y Fournier hacían ilusionar a su equipo se que iba abajo 103 a 90.  Jayson seguía con un partido soñado y era indefendible para los Spurs (31 pts en este cuarto). Los triples llegaron y con buen juego colectivo el local igualaba la acciones a 5 minutos para el final. A partir de allí fue parejo, la última la tuvo Tatum para ganarlo por el tiro se quedó corto y fueron a alargue en 128. El suplementario fue de alto voltaje. Ambos equipos con tremendos porcentajes de acierto hacían un partido de final incierto. Boston parecía quebrarlo pero la visita se las ingenió para tener la última para empatarlo pero lo pelota no quiso entrar y el triunfo se fue para los Celtics 143 a 140.

PHOENIX SUNS 121 UTAH JAZZ 100

Phoenix logró imponerse por tercera vez en la temporada a los Utah Jazz y de esta forma se transforma en líder de la conferencia. Los Jazz tuvieron las ausencias de Donovan Mitchell ni Mike Conley que sin dudas las sintieron, sobre todo en la generación de juego.

Los primeros minutos fueron parejos. Los Suns encontraban puntos de cuarta con Devin Booker mientras que Utah intentaba con rompimientos donde Ingles era el más claro. Promediando el cuarto los Suns ajustaron en defensa y pudieron fluir en ataque lo que les permitió sacar ventaja de dos digitos para irse arriba 39 a 23. Chris Paul manejaba todos los tiempos, hacia jugar al equipo que encontraba triples en varias manos para rápidamente sacar la máxima (50 a 25). Los Jazz intentaron reaccionar, fue bueno el pasaje de Bojan Bogdanović y de esta forma achicaron 68 a 52.

El complemento parecía que la visita iba a continuar con la reacción con corridas de cancha. Sin embargo, Chris Paul nuevamente generó y los Suns recuperaron los porcentajes altísimos desde los 6,75 donde Booker gozaba de un enorme momento para nuevamente estirar diferencias. Utah equivocaba caminos, erráticos con el tiro exterior, solo encontraba algún punto en la pintura. Con gran juego colectivo, los Suns se fueron 96 a 72. El último capítulo le sobró al partido. Los Suns manejaron la diferencia mientras que Utah nunca se pudo poner en juego y se esta forma los de Arizona se quedaron con el triunfo 121 a 120.

Otros Resultados

  • Philadelphia 76ers 126 Atlanta Hawks 104
  • Cleveland Cavaliers 93 Washington Wizards 122
  • Memphis Grizzlies 92 Orlando Magic 75
  • Brooklyn Nets 109 Portland Trail Blazers 128
  • Chicago Bulls 93 Milwuakee Bucks 103
  • Los Angeles Lakers 106 Sacramento Kings 110

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No quedan adjetivos para el partido de Jayson Tatum. Realmente fue inolvidable el partido que jugó en la victoria de su equipo frente a San Antonio. Los Celtics estuvieron 32 abajo, sin embargo, el alero sacó todo su repertorio para achicar, siendo incontenible para la defensa rival. Tatum culminó el encuentro con 60 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 45 minutos en cancha. ¡A NI MAL!  🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

En una noche donde la gran noticia era la vuelta de Lebron James, los que terminaron sorprendiendo fueron los Kings con un gran juego colectivo, dominando a los Lakers que tuvieron prácticamente al plantel completo.  El rookie Tyrese Haliburton fue la gran figura con doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Difícil sacar a los Spurs de esta sección. San Antonio tenía un partido controlado jugando por momentos de sus mejores partidos, sacando hasta 32 de máxima en el inicio del tercero. Sin embargo, no pudieron manejar la diferencia y terminaron cayendo frente a Boston en un partido que cuesta creer como se les escapó.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Blazers), Russell Westbrook (Wizards), Devin Booker (Suns),  Tatum (Celtics) y Dwight Howard (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Y lo hizo de nuevo… Jayson Tatum no para de batir récords en Boston Celtics. En esta jornada se despachó con 60 puntos, igualando la mayor cantidad de puntos en un partido para su equipo, quien ostentaba el gran Larry Bird desde el 12/03/85. Además, los Boston lograron la remontada más grande al ganar luego de estar 32 puntos abajo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este