La Liga Uruguaya de básquetbol no es ajena a la realidad sanitaria que vive nuestro país. Son varios los equipos que han sufrido la presencia del Covid-19 en sus planteles, por lo que nos propusimos repasar cuando será el alta de los 25 protagonistas que todavía cursan la enfermedad, para conocer el retorno a las canchas para las últimas dos fechas de la fase regular que marcarán los cruces de Playoffs.

 

Olimpia

Olimpia solo tiene un jugador cursando la enfermedad. El lituano Zygimantas Riauka es una gran baja para el equipo de Gerardo Jauri, pero que cuenta con un lindo colchón por lo hecho en los primeros nueve partidos del año.

Riauka

Alta médica prevista para el 8 de Mayo. Olimpia jugará su último partido de fase regular el 6 de Mayo ante Capitol. En los últimos dos juegos lo sustituirá Reque Newsome.

Capitol

Uno de los que más sufrió fue Capitol. El conjunto de la calle Hermanos Gil en este momento cuenta con las bajas de Claudio Bascou, Juan Wenzell, Miguel Barriola, Paul Harrison, Bruno Massoni, Juan Canil y Martín Perdomo. Le quedan dos partidos ante Nacional y Olimpia, que pueden marcar positivamente su futuro en la competición.

Barriola, Wenzel, Bascou, Massoni

Alta médica prevista para el 2 de mayo, día que juega ante Nacional. Habrá que evaluar cada situación para saber si pueden estar.

Harrison, Canil

Alta médica prevista para el 5 de mayo. Se pierden juego ante Nacional, pero estarán disponibles para el último partido de la fase regular ante Olimpia.

Perdomo

Alta médica prevista para el 8 de mayo. Se pierde los dos juegos que restan de fase regular. Si bien su alta sería este domingo, está conviviendo con su pareja que también está cursando la enfermedad y eso le estiraría el encierro. Lo evaluarán los médicos.

Biguá

 

Biguá es otro de los que sufrió bastante; sin embrago se encuentra a las puertas de la recuperación total y contará con todos sus afectados para la recta final.

Arregui

Alta médica prevista para hoy viernes. No se pierde ninguno de los dos próximos partidos.

Álvarez, Rojas.

Alta médica prevista para el próximo sábado. Ni Hernán Álvarez ni Martín Rojas se perderán los partidos que restan por jugarse.

Malvín

Malvín sufrió un par de bajas pero que tienen pronta fecha de regreso, y estarán disponibles para jugar los partidos que restan por la fase regular.

Santiso

Alta médica prevista para hoy viernes 30.

Haller

Alta prevista para mañana sábado 1ero de mayo.

Defensor Sporting

Defensor Sporting tiene varios jugadores atravesando la enfermedad. Con todavía dos partidos por disputar ante Peñarol y Aguada, y con la ilusión de ganarlos, el Violeta afrontará la definición de la siguiente manera.

Boone

Alta médica prevista para el 4 de mayo. Boone podrá jugar los dos partidos que restan de la fase regular.

Cabot, Álvarez, Ortiz, Verrone

Alta médica prevista para el 5 de mayo. Se pierden el partido ante Peñarol, pero estarán disponibles para el juego ante Aguada.

Aguada


Aguada vive un tramo muy irregular. Pero tiene la buena noticia que para los próximos encuentros tendrá plantel libre de Covid.

Pereiras, Sarni, Brum

Alta médica prevista para el 2 de mayo. Disponibles para los dos últimos juegos de fase regular.

Bavosi, Soarez.

Alta médica prevista para el 3 de mayo. El Mono no tiene la confirmación médica, pero es la fecha que estiman desde el club. No se perderían ninguno de los dos partidos que restan de fase regular.

*Ignacio Stoll también cursa la enfermedad. El alta médica está prevista para el cuatro de mayo.

Goes


El misionero sufrió muchísimo. Pero está viendo la luz al final del tunel con un solo jugador cursando la enfermedad.

Brause

Alta médica prevista para el 6 de mayo. Se pierde el juego ante Urunday, pero reaparecerá en el último de fase regular ante Trouville.