Riachuelo dejó rápidamente atrás la derrota de la pasada jornada y obtuvo un buen triunfo, superando a Estudiantes de Tucumán por 76-66. Por otro lado, en la otra participación uruguaya Salta de Bernardo Barrera cayó claramente ante Villa San Martín.

Riachuelo sacó adelante un juego que a priori no lo tenía como favorito, o al menos su rival viene mucho mejor posicionado que el equipo de La Rioja. El match tuvo una primera mitad que fue pareja, con cada equipo dominando un cuarto. Riachuelo arrancó mejor durante los primeros diez minutos de juego con un 21-14, ventaja que no pudo mantener en el segundo período ya que Estudiantes reaccionó y se fue al descanso de la primera mitad perdiendo por la mínima diferencia, 38-37. 

El complemento sí fue todo del conjunto riojano, dentro de un partido que tuvo siempre paridad. Riachuelo pudo en el tercer cuarto abrir una pequeña diferencia, ingresando al último cuarto con una ventaja de 4 unidades: 60-56.  Los últimos diez minutos de juego fueron los menos goleados, negocio para Riachuelo que recibiendo tan solo 10 puntos en la misma cantidad de minutos, terminaron de cerrar una muy buena victoria.
De esta manera el equipo de La Rioja llegó a su tercer triunfo en el certamen sobre 16 presentaciones y volverá a jugar el Sábado 1° de Mayo enfrentándose a Independiente de Santiago del Estero.

Demian Álvarez no tuvo su mejor noche pese a que su participación fue correcta, aportó 12 unidades al equipo, 4 rebotes y 6 asistencias, teniendo en sus números también 6 pérdidas en 35 minutos que estuvo en cancha. 

Quien no pudo obtener el triunfo fue Salta que cayó frente a Villa San Martín, en un juego muy parejo hasta el último cuarto, donde el rival quebró el encuentro. 

La primera mitad fue extremadamente pareja, con mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo. Dentro de dicha paridad, los salteños se quedaron con el primer y el segundo parcial, ambos por la mínima diferencia, finalizando los primeros veinte minutos de juego 38-36.

El dueño de casa se adueñó del complemento y en un lindo tercer cuarto y con un 24-20 pasó al frente, ingresando al último cuarto 60-58. Villa San Martín se guardó lo mejor de su repertorio para el final, ya que en los últimos diez minutos del juego fue muy superior a su rival, poniéndole un tremendo parcial de 31-18 y logrando de esta terminar muy tranquila, una noche que venía muy pareja. 

El uruguayo Bernardo Barrera convirtió 10 puntos, repartió 4 asistencias y tomó 8 rebotes, lo negativo fueron las 7 pérdidas. Salta volverá a  saltar a la cancha el día sábado cuando se mida ante Central Olímpico de Ceres. Con esta derrota “los infernales” tienen un récord de 9-4.