Alba Berlín derrotó al Vechta en condición de visitante por la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger quedó a una victoria de asegurar el número dos para los playoffs.

Por la 31° fecha de la BBL de Alemania se enfrentaban Vechta y Alba Berlín. Los primeros debían obtener la victoria para no descender a la segunda división con tres fechas de antelación, mientras que su rival de turno tenía que obtener el mismo resultado para mantenerse como escolta del líder del certamen. El norteamericano Derrick Allen presentó un quinteto conformado por Jannes Hundt, Josh Young, Robin Christen, Philipp Herkenhoff y Bjorn Rohwer. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Niels Giffey, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro celebrado en el Rasta Dome mostró un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Robin Christen desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Con el correr de los minutos, el comjunto visitante fue equilibrando las acciones, siendo importante para ello las figuras de Tim Schneider y Niels Giffey. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, con un buen aporte del dominicano Edgar Sosa, el colista del certamen volvía a sacar una renta cercana a los dos dígitos. Los actuales campeones tenían grandes problemas atrás, pero adelante lo compensaban con Schneider, que literalmente anotaba todo lo que lanzaba, lo que le daba a su equipo la posibilidad de pasar al frente en el final de la etapa inicial. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 43 a 42.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente cerrado, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. Ambas escuadras tenían problemas a la hora de anotar, dependiendo entonces de lo que pudieran generar las individualidades. El dueño de casa disfrutaba de la efectividad en triples de Christen y Sosa, mientras que los de la capital pagaban con la misma moneda por intermedio de Peyton Siva y Marcus Eriksson. En los primeros compases del último cuarto se mantenía la paridad, lo que provocó que llegaran tanto a tanto al desenlace del juego. En en "clutch", los dirigidos por Aito García Reneses sacaron a relucir su jerarquía y terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 82 a 81 y de esa manera se mantiene en la segunda posición de la Bundesliga alemana con un récord de 25-6.

En el ganador sobresalió la figura de Tim Schneider, que anotó 18 puntos (4/4 triples y 3/3 dobles), bien acompañado por Niels Giffey con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Robin Christen aportó 23 unidades y 9 rebotes.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (2/4 triples, 1/2 dobles y 2/6 libres, capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 2 balones en los 22:44 minutos que permaneció en cancha

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Oliver Wurzburg.

Foto: EuroLeague.net