Noche de pocos partidos donde se destacó el partidazo de Kevin Porter jr en la victoria de los Rockets. 

Houston Rockets 143 Milwaukee Bucks 136

Seamos sinceros. Nunca esperamos que un Bucks-Rockets esté bueno. Pero así es la NBA.

De movida nomas Giannis tuvo que abandonar la cancha, para ya no volver. Solo 46 segundos duró el actual MVP. Y los Rockets lo aprovecharon. A pesar de un comienzo lento, a medidas que pasaron los minutos se afianzaron en el juego. Llegaron a estar abajo por 16, pero lograron cerrar el chico solo a nueve. En el segundo la cosa seria mucho más pareja. Los internos de los Rockets, Wood y Olynik fueron la clave para ese gran pasaje. Milwaukee dependió en exclusiva de Holiday y se fue arriba por ocho puntos al descanso largo. 

El tercero fue el cuarto de la reacción definitiva. Con un Kevin Porter jr desatado, los Rockets jugaron su mejor básquet en mucho tiempo. Muchos triples, buena defensa y una pintura que funcionó. Ganó ese período por 14 y pasó en el juego. El último fue el de la confirmación. Porter la siguió quemando y siendo imparable para la defensa rival. Los Bucks intentaron pero ya era tarde. 

El goleador del juego fue Porter jr con 50 puntos, mientras que Middleton anotó 33 en el perdedor.

New Orleans Pelicans 109 Oklahoma City Thunder 9(

Mientras los Pelicans pelean por entrar a los Play-in, OKC estaba a una derrota de quedar sin chance de hacerlo. 

El partido comenzó con la visita mejor. Con Lonzo siendo buen conductor y con Zion como finalizador. El Thunder abusó del tiro de tres sin demasiado resultado, con Poku y Dort a la cabeza.31-20 atrás y muy cuesta arriba la cuestión. En el segundo no cambió  demasiado. Ya con el debut de Gabriel Deck consumado y con una correcta carta de presentación, el juego continuó por los carriles normales. Los Pels disfrutando y Oklahoma sufriendo. 17 de ventaja y al descanso largo. 

En el complemento el partido daría la sensación que cambiaría. Pero quedaría en solo eso, una sensación. OKC se logró poner a 11 más a los tirones que otra cosa. Maledon tuvo un buen pasaje y fue suficiente para encontrar a sus compañeros y algún tiro de tres. Pero la estantería se caería en el último. Otra vez con Zion como figura indefendible y chau partido. Algún triple de Dort pero para maquillar numeros propios. 

El goleador del juego fue Zion Williamson con 27 puntos mientras que Dort anotó 17. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kevin Porter jr. De la G-League a meter 50 en un partido NBA. Ah, además 11 asistencias y 9 triples. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

46 segundos. Eso duró Giannis en la cancha en el juego de hoy. Según pudimos averiguar, su pretendiente le habría avisado que tenía la casa sola. Hombre de principios el griego. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No tuvo un mal partido mientras estuvo en cancha, pero se volvió a lesionar y no volvió a entrar. Otro día en la oficina para Porzingis. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Kevin Porter jr (HOU), Kevin Durant (BRY), Zion Williamson (NOLA), Christian Wood (HOU)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este