Con un porcentaje asesino desde los 6,75 Minas Tenis de Luciano Parodi pegó primero en el cruce de cuartos de final ante Franca y quedó a un triunfo de las semifinales.

Debut en postemporada para el conjunto del uruguayo que se metió directamente en cuartos de final por ser el número 2 de la temporada regular. Y se debió enfrentar a Sesi Franca quien llegaba de superar a Fortaleza 2-0 en la serie de octavos de final.

Claramente pegó mucho mejor el descanso extra con el que llegó Minas que la continuidad con la que encaró el juego Franca, es que ni siquiera fue partido. De punta a punta los de Parodi se quedaron con el juego apoyándose en una eficacia desde más alla de los 6,75 pocas veces vista. Terminó con un 61% de acierto, 11 triples en 18 intentos, donde el más destacado fue justamente Parodi quien en lo personal termino con 3/5 en ese apartado.

La ventaja no hizo más que subir permanentemente a lo largo del juego hasta llegar a la máxima de 31 en el tercer cuarto. Ya en el ultimo y con el partido liquidado Franca logro su único parcial favorable de toda la noche para maquillar el marcador. Se quedó con el ultimo chico 36-15 y aún así perdió por 6 puntos. El marcador final fue 91-85 y Minas puso la serie 1-0 a su favor.

El goleador del partido pese a la derrota de su equipo fue Lucas Dias de Franca, quien se despachó con 35 puntos, además bajó 3 rebotes y dio 4 asistencias. Por su parte en Minas David Jackson volvió a ser el máximo anotador con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte el sanducero Luciano Parodi también de lo más destacado de su equipo, anotando 17 puntos (3/5 en triples, 2/5 en dobles y 4/6 en libres), además bajó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 3 pelotas para una valoración total de 16.   

Mañana, y en el día de los trabajadores se volverán a ver las caras sabiendo que si gana Minas se meterá en semifinales.