Los Celtics se vengaron de los Hornets y consiguieron un triunfo fundamental en la carrera por los playoffs. Además se destacan las victorias de Miami, Washington y Phoenix.

Boston Celtics 120- Charlotte Hornets 111

Buscando salir de su racha negativa de tres preocupantes derrotas llegaban los Celtics a su TD Garden, ante un rival directo por la clasificación y que lo había vapuleado el domingo en Charlotte, con el retorno de Tatum para los celtas, nuevamente sin Kemba Walker y también con la baja de Marcus Smart.

Stevens sorprendió con Tremont Waters en la base, pero fue Jayson Tatum el que tuvo un buen arranque cargando la pintura y puso a Boston con la primera ventaja que se siguió extendiendo luego con su compinche Jaylen Brown (20 en el primero), hasta cerrar el primer chico Boston al frente claramente 39-19 ante unos confundidos Hornets.

Charlotte reaccionó en el segundo con puntos de P.J. Washington para arrimarse en el marcador, pero el reingreso de Tatum junto al novato Pritchard le devolvieron a los Celtics la tranquilidad; aunque con algo de Zeller los de Carolina del Norte lograron irse al descanso en juego, perdiendo 58-47.

La doble base de Charlotte (Graham-Rozier) entró en calor para iniciar el complemento y a puro triple a la carrera la visita se puso rápidamente a sólo tres puntos,  pero otra vez y como suele suceder aparecieron Brown y Tatum al rescate para dejar a los Celtics 88-80 al frente de cara al último período.

Los dirigidos por James Borrego salieron con toda al cuarto y con mayoría de relevos se arrimaron peligrosamente en el marcador liderados por Wanamaker y Zeller, pero no lo pudieron sostener y por el contrario, Jaylen Brown siguió con su brillante noche y Tatum terminó de cerrar la victoria en cifras de 120-111.

La pareja estelar de los Celtics una vez más se robó el show, Brown con 38 y Tatum con 37 puntos lideraron a los de Brad Stevens; mientras Devonte Graham fue el mejor de Charlotte con 25 tantos y 7 asistencias.

Phoenix Suns 109- Los Angeles Clippers 101

Cerró la noche de miércoles este muy atractivo duelo por lo alto de la Conferencia Oeste en el Talking Stick Resort de Phoenix, donde el dueño de casa comenzó mejor con triples de Bridges, pero Marcus Morris le pagó con la misma moneda y emparejó; el acierto en triples siguió por las nubes para ambos, a pesar de lo bueno de Paul George los Suns lo cerraron mejor de la mano de Booker y Payne por 39-31.

Rondo y Kennard entraron bien para los Clippers, pero fue CP3 el que agarró las riendas del juego y se empezó a llenar de asistencias como de costumbre siendo Devin Booker el principal beneficiado, para que los del estado de Arizona saquen una buena renta de 63-53 al descanso.

De la mano de Paul George se vinieron los Clippers en el arranque del complemento, pero nuevamente apareció el manual del base de CP3 con sus especialidades: media distancia y pases gol para devolverle el aire a los de Monty Williams, aunque con Morris los Clippers se arrimaron y lograron irse al último cuarto perdiendo 86-80.

Rondo siguió haciendo un juego muy inteligente para mantener al equipo angelino en juego con George en la banca, pero con la salida de Rajon a descansar instantáneamente Chris Paul se liberó y nuevamente agrandó la brecha de los Suns. La crucial victoria de Phoenix que lo termina de depositar en los playoffs fue por 109-101.

Chris Paul la rompió con 28 puntos y 10 asistencias, secundado por los 21 de Booker. Paul George fue el mejor para los de Lue con 25 unidades.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 104- Orlando Magic 109

Darius Garland (CLE): 25 pts, 10 asis. Gary Harris (ORL): 19 pts, 6 reb y 7 asis.

Philadelphia 76ers 127- Atlanta Hawks 83

Seth Curry (PHI): 20 pts, 3 reb. John Collins (ATL): 21 pts, 4 reb.

Washington Wizards 116- Los Angeles Lakers 107

Bradley Beal (WAS): 27 pts, 3 reb. Anthony Davis (LAL): 26 pts, 5 reb, 3 rob.

New York Knicks 113- Chicago Bulls 94

Julius Randle (NYK): 34 pts, 7 reb. Nikola Vucevic (CHI): 26 pts, 18 reb.

Miami Heat 116- San Antonio Spurs 111

Jimmy Butler (MIA): 29 pts, 8 reb y 6 asis. Dejounte Murray (SAS): 22 pts, 10 reb y 11 asis.

Memphis Grizzlies 109- Portland Trail Blazers 130

Jonas Valanciunas (MEM): 19 pts, 6 reb. C.J. McCollum (POR): 26 pts, 4 asis.

Denver Nuggets 114- New Orleans Pelicans 112

Nikola Jokic (DEN): 32 pts, 7 reb y 8 asis. Brandon Ingram (NOP): 27 pts, 7 reb y 5 asis.

Sacramento Kings 105- Utah Jazz 154

Buddy Hield (SAC): 18 pts, 5 reb y 7 asis. Bojan Bogdanovic (UTA): 24 pts, 4 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El Joker sigue mostrando sus credenciales como candidato al MVP. Hoy además de su clásica exhibición de recursos ofensivos (32 puntos y 8 asistencias) le sumó la tapa de la victoria (con falta no cobrada) en la última a Zion.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Lo de Tatum y Brown una vez más fue descomunal, pero ante todas las bajas en los de Stevens, jugadores de la rotación profunda debían dar el paso al frente, como lo hizo el novato Aaron Nesmith de valiosísimo aporte con 15 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 3 tapas; de todo un poco.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

LA paliza que se comieron los Kings de locales con el Jazz, mamita querida… Por 49 puntos terminó siendo la bolsa, recibiendo 154 puntos como local en la peor derrota de la historia de la franquicia en casa. Además el quinteto de Utah tuvo varias bajas para afrontar el choque, realmente inconcebible.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHO), Jimmy Butler (MIA), Jaylen Brown (BOS), Julius Randle (NYK), Nikola  Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La Ceja volvió y empieza a verse major, aunque aun le falta. Tan contento estaba Hachimura de recibir de vuelta a Antonio que lo saludó con este facial, con ñoqui incluido.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este