Lenovo Tenerife venció como local a Gipuzkoa Basket en una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo ganó los últimos diez partidos que disputó en su casa.

En partido correspondiente a la 34° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Lenovo Tenerife y Gipuzkoa Basket. Los primeros venían de caer en condición de visitante frente al Joventut, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el UCAM Murcia. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por el argentino Marcelo Nicola lo hicieron con Lucas Faggiano, Johnny Dee, Pere Tomás, Dino Radoncic y Viny Okouo.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un Giorgi Shermadini desnivelante en el poste bajo, bien alimentado por Bruno Fitipaldo, lograba colocar un 13-0 en los primeros tres minutos de juego. De a poco, el conjunto visitante fue mejorando en el costado ofensivo, aunque atrás continuaba teniendo serios inconvenientes. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de San Sebastián consiguieron emparejar las acciones, siendo determinante para ello las figuras de Mike Carlson y William Magarity, que llegando desde la banca le daban a su equipo gol exterior. No obstante, sobre el final de la etapa inicial, con Fitipaldo y Huertas marcando la diferencia, los canarios volvieron a sacar una diferencia de dos dígitos en el tanteador.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba por todos los medios reaccionar y en donde el otro tenía como principal objetivo mantener o aumentar la brecha generada en el primer tiempo. Los tinerfeños seguían lastimando en la pintura a través Shermadini, mientras que los vascos dañaban en el perímetro por intermedio de Johnny Dee y Jan Span. Cuando los dirigidos por Txus Vidorreta decidieron poner el pie en el acelerador, literalmente pasaron por arriba a su rival, llegando a sacar más de 30 puntos en el último cuarto. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 98 a 69 y de esa manera se mantiene en la tercera colocación de la Liga ACB, ostentando un récord de 26-7

En el ganador sobresalió la figura de Giorgi Shermadini, que anotó 24 puntos (10/12 dobles) y capturó 8 rebotes, seguido por Emir Sulejmanovic con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Pere Tomás finalizó como goleador de su equipo con 11 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 13 puntos (1/3 triples y 5/6 dobles), repartió 7 asistencias y recuperó 2 balones en los 22:15 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando en la ciudad de Madrid tenga que enfrentar al Fuenlabrada.

Foto: Twitter Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias)