Luego de la reunión de esta jornada entre autoridades de la FUBB, SND y MSP, se decidió continuar con el campeonato con algunos ajustes del protocolo.

Luego de varios casos de Covid 19 en distintos planteles. Autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol solicitaron una reunión con la Secretaria Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, para ver los pasos a seguir en la Liga Uruguaya.

Hubo muchos rumores, uno de los tantos era parar la actividad por 10 días, y a partir de ahí retomar el certamen en la décima fecha de la fase regular. De esta forma la mayoría de los planteles iban a poder contar con todos los jugadores que ahora se encuentran cursando la enfermedad.

Recordar que hay día de hoy, son 29 exponentes del básquetbol que tienen el virus, en siete de los 12 equipos del torneo. 25 jugadores, 3 ayudantes técnicos y 1 juez.

Una de las medidas es evitar el cruce de más de cuatro planteles en el gimnasio de Biguá. De esta manera no habrá jornadas con más de tres encuentros, la idea es que de acá al final, como máximo se juegue dos cotejos por etapa. Se reforzará el cuidado de los planteles que jueguen a primera hora, para evitar el cruce con sus colegas.

También se va a seguir realizando hisopados aleatorios en todos los clubes, para evitar algún tipo de contagio y suspensiones de encuentros.

La idea es que el día previo a cada partido haya test de antígenos (test rápidos) lo que no trastocaría los días fijados de cada fecha.

Mauricio Arregui de Biguá es el primero de los jugadores que tendrá el alta en las próximas horas, ya que va a cumplir con los días de aislamiento correspondientes. En la próxima semana se van a sumar la gran mayoría de los jugadores.

La décima fecha se juega entre domingo, lunes y martes. Y la última etapa jueves, viernes y sábado 8 de mayo que culmina la fase regular. El martes 11 comienza los playoffs.
En principio el torneo sigue en Biguá, al menos por dos semanas más.