Defensor venció en un partido lleno de emoción a Trouville por 87-86. Facundo Giorgi fue una de las grandes figuras del fusionado y tras el juego charló con Basquet Total.

“Un triunfo así genera felicidad. Fue un partido duro, hicimos un gran esfuerzo y me pone muy contento el partido que hicieron los más jóvenes. Nos juntamos anoche para entrenar, Ale (Acosta) puso mucho de él para jugar porque hasta ayer estuvo enfermo. Ahora tenemos varios días para entrenar y descansar, los tenemos que aprovechar” comenzó expresando el argentino.

Giorgi destacó la entrega de su equipo para llevarse el triunfo: “La clave fue que a pesar de vernos un par de veces en el tanteador abajo, no dejamos de esforzarnos y de tratar de jugar comprometidos. Si hoy nos tocaba perder, nos íbamos a ir con un sabor dulce igual por el esfuerzo hecho”.

Facundo, habló sobre lo que conocía del basquetbol uruguayo y de los compatriotas que hubo en cancha: “En Argentina jugué con Guaita y con Tintorelli, son dos grandísimos jugadores y con Federico Mariani y Eric Flor jugué siempre en contra pero es conocido el talento que tienen. Cuando terminé la Liga Argentina tuve algunas posibilidades de venir a Uruguay pero no pudo concretarse por problemas familiares. Ahora apareció esta chance y no dudé en aceptarla porque sabía la buena situación en la que estaba Defensor, que quiere estar en los primeros puestos y me entusiasmó”.

El interno se refirió a como se encuentra él: “El grupo me recibió muy bien, estoy acostumbrádome a otra forma de juego y a compañeros nuevos. Hace un mes que no jugaba aunque nunca dejé de entrenar. Me sentí bien y con el paso de los partidos me voy a ir poniendo mejor”.

Por último, habló del momento sanitario que atraviesa la Liga y dio su parecer: “Estoy recién llegado y lo poco que sé es por lo que leo y hablo con los chicos. Es una situación difícil y  las autoridades son los que saben que es lo mejor. La Liga Argentina fue larga y es normal tener casos, que haya contagios aunque obviamente no es lo ideal. No tengo una opinión formada porque soy nuevo, ojalá se pueda seguir jugando y si se toma un parate que es algo que he escuchado, también está bueno para parar jugadores”.