Esta noche, luego de un par de reprogramaciones, se jugará el partido entre Trouville – Defensor Sporting correspondiente a la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

TROUVILLE VS DEFENSOR SPORTING

🗓 27 de abril de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍 Biguá
⚖ Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Joaquín Silvera

Cómo llegan

Trouville con muchos problemas en la conformación del plantel a lo largo del certamen. Es más, iba a contar con Leandro Taboada en lugar de Marcos Marotta lesionado, pero no fue autorizado el recambio temporal por el momento. En el rojo debutará Diego Guaita y vuelve Manuel Mayora. La “T” intentará ganar para quedar lo mejor posicionado posible en la fase regular. En tanto, Defensor tiene muchas bajas por covid (Cabot, Verrone, Álvarez, Ortíz y Boone), pero tendrá los debuts de Eric Flor y Facundo Giorgi. El violeta, si gana se mete en el pelotón de cuatro equipos que están con récord 5-4. 

Claves

Trouville llega con ventajas en cuánto a la rotación del plantel, pero tiene una clara diferencia de jugar con Damián Tintorelli y Guaita en el bajo. Aspecto que puede complicar mucho al rival de turno, que sólo contará con Ottonello y Giorgi en esa posición.  Más allá que es un equipo muy dinámico, rápido, vertical, que corre bien la cancha con Mayora, Mariani y Fernández. En esta ocasión el juego estacionado, la paciencia para leer mejor las ofensivas y cargar la tabla con los argentinos será clave.

El violeta está muy complicado, además de las bajas mencionadas, Alejandro Acosta está en duda para esta jornada. Muy corta la rotación que tendrá Álvaro Tito, deberá apelar a la clase de Eric Flor en el perímetro, bloquear el cerco reboteador con Giorgi y Ottonello para que pueda correr Da Costa, Flor y Nicolás Pereyra que son los que van a tener más minutos. Cousté tiene una mano importante de afuera, que será de amenaza para el elenco rojo cuando el ex Welcome salte al rectángulo de juego.

Favoritismo

  • TROUVILLE 59% 59%
  • DEFENSOR SPORTING 41% 41%