En un lunes XL de NBA, San Antonio se llevó un partidazo en alargue ante los Wizards gracias a la gran actuación de DeMar DeRozan. Además, la derrota de Dallas hace que la diferencia entre el sexto y el décimo sea pequeña.

NEW YORK KNICKS 110 PHOENIX SUNS 118

El partido en el Madison Square Garden comenzó con los dueños de casa teniendo un muy buen porcentaje de acierto de la mano Bullock y Barrett en el perímetro, además de que Noel aportaba con algún robo en primera línea que terminaba en goles fáciles para sacar una rápida renta de 12. La visita intentó reaccionar con Booker y sus tiros cortos, pero los Knicks no bajaron su nivel anotador. Pese a esto, sobre el final los Suns aprovecharon los errores en defensa de los locatarios y mediante libres, el primer chico se cerró 36-29.

Los segundos doce minutos arrancaron con un rápido 8-0 con buen aporte de Toppin y Gibson en la zona pintada y sacar la máxima de 15. Los de Arizona no se dejaron estar y de la mano Paul, quien anotaba y generaba, y de Booker que continuaba incomodando con su tiro corto, lograron poner a su equipo a dos posesiones. Los de Thibodeau se encomendaron al tiro desde los 7.23 con Quickley como principal abonado y rápidamente volvieron a tener 13 de renta. Como ocurrió en el cuarto anterior, los locales se relajaron en defensa y esto fue aprovechado por Payne en primera instancia y luego por Booker para acortar la brecha, dejando el marcador 63-56 al cabo de la primera mitad. 

La segunda parte tuvo como protagonista a Devin y a Chris, que con un peligroso parcial de 7-2, pusieron a Phoenix a dos puntos. Con esa distancia muy corta, el trámite cambió y los dos comenzaron a intercambiar tanto por tanto. Mientras que“Book” era una pesadilla en todos los sectores del rectángulo y con la aparición letal de Bridges desde la esquina para la visita, Randle y Barrett hacían lo que podían con sus tiros de larga distancia. Después de que ambos se intercambiaron el liderato en un lindo pasaje, el tercer período finalizó igualado en 87.

D-Rose asumió en el amanecer del período final, pero los dirigidos por Monty Williams lastimaron con buenos números desde el perímetro con Booker que continuó haciendo de las suyas para que los escoltas del Oeste sacaran ocho de renta. Rose fue el encargado de evitar la temprana debacle de New York y se puso el equipo a sus hombros, tanto en el goleo como en las asistencias. Sin embargo, cuando las papas quemaban, un grandísimo Chris Paul estuvo endemoniado y puso los últimos ocho puntos de se equipo, incluido el triple que sepultó las esperanzas de una décima victoria consecutiva de los locales. Phoenix se llevó el juego 118-110.

En el ganador se destacó el trabajo de Devin Booker con 33 puntos, bien seguido por Mikal Bridges con 21 puntos. En el perdedor, Derrick Rose se despachó con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

DENVER NUGGETS 120 MEMPHIS GRIZZLIES 96

El cotejo en Pepsi Center tuvo de todo un poco. La visita marcaba presencia de arranque en la pintura con Valanciunas, mientras que los dueños de casa ofrecían una amplia gama en el goleo. El tandem Jokic-Porter Jr comenzó a tomar protagonismo en el juego, pero el pívot lituano estuvo bien secundado por Jackson desde la línea de tres para ofrecer resistencia en el marcador. Luego de un pasaje con fuerte defensa, pero en parte también por ofensivas que no llegaban a buen puerto, Morant logró aparecer en acción, aunque los dueños de casa lograron sobreponerse con un doble de Rivers cerca del final para irse 21-18.

En el segundo cuarto, Memphis siguió apostando a la pintura, pero Denver respondió con buenos números desde el perímetro sacó seis de ventaja. Sin embargo, estos comenzaron a malograr ofensivas y los de Taylor Jenkins capitalizaron esos errores para pasar al frente. Con el juego siendo de ida y vuelta con gol por gol, los minutos transcurrieron. Un buen pasaje de Jokic jugando y haciendo jugar a Gordon le devolvieron el liderato por seis. Pese al buen cierre de Morant intentando acortar la brecha, un mejor trabajo del serbio y Campazzo dejaron el luminoso 58-53 al cabo de la primera mitad.

El complemento encontró a los de Michael Malone bastante erráticos en cuanto a los tiros exteriores, lo cual fue aprovechado por Allen y sus tiros desde la línea de tres para ponerse a tan solo uno. En ese momento, los dueños de casa empezaron a ajustar en la retaguardia y con robos, corrió la cancha para retomar los 7 de renta. Pese a recuperar la pelota en primera línea y gozar de buenos tiros, el equipo de Colorado no era efectivo y Memphis se recuperaba muy rápido con las contras encabezadas por el mejor rookie del año pasado. No obstante, un buen cierre por parte de la segunda unidad de los locatarios le devolvió la tranquilidad y la brecha se amplió, dejando el tanteador en 85-75.

El período final mostró a los Nuggets más enteros, que al buen trabajo en defensa le sumó la efectividad que le estaba faltando últimamente con grandes aportes de Dozier y Millsap desde la línea de tres puntos y tiros buenos para irse 20 arriba. Memphis parecía no rendirse y con su jugador franquicia iba al frente, pero a cada golpe que daba, los de Campazzo y compañía se lo devolvía con Millsap estando imparable en el poste y otra infinidad de recursos de la mano de Nikola Jokic. Los últimos minutos le sirvieron a Porter Jr para terminar de pulir la excelente noche que tuvo y darle a Denver la victoria por 120-96.

En el ganador se destacaron Michael Porter Jr con 31 puntos y 7 rebotes, además de Nikola Jokic con 24 puntos,15 rebotes y 5 asistencias. En tanto, en el perdedor Ja Morant se despachó con 27 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 100 Atlanta Hawks 86. DET: Jerami Grant, 18 puntos . ATL: Bogdan Bogdanovic, 17 puntos y 7 rebotes.

  • Miami Heat 102 Chicago Bulls 110. MIA: Jimmy Butler, 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. CHI: Nikola Vucevic, 24 puntos y 11 rebotes.

  • Washington Wizards 143 San Antonio 146 Spurs. WAS: 45 puntos.SAS: DeMar DeRozan, 37 puntos y 10 asistencias . 

  • Philadelphia 76ers 121 Oklahoma City Thunder 90. PHI:Joel Embiid, 21 puntos y 5 rebotes. OKC: Ty Jerome, 22 puntos. 

  • Orlando Magic 103 Los Angeles Lakers 114. ORL: Chuma Okeke,18 puntos y 5  rebotes. LAL: Dennis Schroder, 21 puntos y 10 asistencias

  • Toronto Raptors 112 Cleveland Cavaliers 96. TOR: Paskal Siakam, 25 puntos y 5 rebotes. CLE: Isaac Okoro, 20 puntos y 6 rebotes.

  • Minnesota Timberwolves  105 Utah Jazz 104. MIN:D´Angelo Russell, 27 puntos y 12 asistencias. UTA: Mike Conley, 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

  • New Orleans Pelicans 120 Los Angeles Clippers 103. NOP: Zion Williamson, 23 puntos. LAC: Terance Mann, 17 puntos.

  • Sacramento Kings 113 Dallas Mavericks 106. SAC: Richaun Holmes, 24 puntos y 6 rebotes. DAL: Luka Doncic, 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El momento que está pasando DeMar DeRozan en San Antonio es digno de destacar. Pese a que esta temporada tuvo el fallecimiento de su padre, lo que hizo que se perdiera algunos partidos debido a esta gran pérdida, el ex Raptor logró sobreponerse a esa adversidad y la ha estado quemando últimamente. Además de estar presenciando su versión “clutch”, el 10 está teniendo buenos números anotadores. Hoy se fue con 37 puntos y 10 asistencias. Sin dudas, Popovich va a necesitar de él, Murray, Johnson y toda esta camada nueva para volver a la postemporada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

 

Ya estando prácticamente eliminado y sin chances de nada, Detroit Pistons juegan sin la presión que tienen los demás equipos por entrar a instancias definitivas. Eso puede generar que el equipo se libere más y vaya más al ataque, o mejor dicho, pueda defender mejor. Hoy recibió a los Hawks, que están cuartos en la conferencia y los dejaron en tan solo 86 puntos. Si, jugaron sin Trae Young, pero dejar a Bogdanovic, Capela o Collins por debajo de esa cifra y que ninguno de ellos haya anotado más de 20 puntos es un trabajo digno de reconocer. Chapeau a todo Michigan 🎩👏🏼

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pese a ya estar clasificado para la siguiente instancia, Utah Jazz se ha estado tomando estos últimos partidos de una manera muuuuuy light. Un claro ejemplo es en la última bola ante los Timberwolves, cuando de una manera inexplicable, Gobert fue a presionar a Anthony-Towns, pero sin avisarle a sus compañeros que dejaba solo a Russell en la pintura. De esta forma, el ex Laker puso el doble que le dio la ventaja por un punto. Encima los Jazz no pudieron tomar el último tiro porque Conley estuvo bien marcado. Dicen que la puteada más chica de Snyder en el vestuario tenía el tamaño de una sandía.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Devin Booker (Phoenix Suns), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Nikola Vucevic (Chicago Bulls)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Esta vez el bonus track no trae algo gracioso o algo llamativo. Si la temporada de Houston ya era mala de por sí, ahora están peor. En el día de hoy se confirmó que John Wall será baja para lo que resta de la temporada por una lesión en el tendón de la corva. Es una lastima para el pobre de John, que después de su rotura en el tendón de Aquiles a fines 2018 (y que le costó no jugar la temporada pasada), tenga que perderse el fin de temporada por esta lesión. Desde BT le deseamos una pronta recuperación! 🤕💪🏻

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este