Con muchas bajas en su plantel, Defensor Sporting logró un gran triunfo frente a Trouville en cifras de 87 a 86 con un enorme estreno de los argentinos y un cierre deluxe de Alejandro Acosta, lo que le permite seguir sumando en el torneo.

El inicio del partido fue dinámico. Las ofensivas del fusionado pasaban por los argentinos debutantes quienes comenzaban muy bien, mientras que Trouville intentaba ser vertical y con triple de Gonzalo Iglesias abría el marcador. Eric Flor asumía mucho con rompimientos en Defensor y con el pasar de los minutos se convertía en figura. Sin embargo, Trouville estaba más solido en el juego, Tintorelli lastimaba a Giorgi en la pintura mientras que Federico Soto y Santiago Massa estaban picantes desde los 6,75 para sacar seis cuando Tito fue a la zona. En el peor momento de Defensor, aparecieron triples consecutivos de Agustin Da Costa sumado al gran aporte de Sebastian Ottonello para finalmente cerrar abajo 24 a 23.

En el segundo, un rápido 5 a 0 del rojo obligó a minuto de Álvaro Tito. Luego del mismo, los de Germán Fernandez siguieron imponiendo el ritmo de juego, triple de Curbelo sumado a una defensa muy intensa hacia sacar 9 de máxima. Defensor volvió a zona y por ahí tuvo resultados; Giorgi tomó protagonismo y con un parcial 7 a 0 su equipo equilibró las acciones. Sumado a esto, triples de Cousté y Pereyra rompían la defensa zonal para tomar el control del juego. Sobre el final, apareció Mariani en el rojo para pasar pero nuevamente el juvenil Cousté con otra bomba igualó en 44.

El complemento arrancó con triples de Iglesias y Giorgi para cada lado. Pereyra estuvo activo robando balones en la salida y esto le permitió al fusionado pasar al frente con Giorgi y Ottonello como principales figuras. En Trouville era importante Federico Soto para mantenerse en juego sumado al aporte de Mariani. Por su parte, en el violeta Eric Flor nuevamente tomaba protagonismo y con rompimientos encontraba puntos para finalmente igualar en 66.

El último capitulo fue el rojo quien estuvo más firme con un 7 a 1 en los primeros minutos. Guaita y Tintorelli lastimaban en la pintura mientras que en defensa ajustaban de gran forma a Flor para sacar la máxima de 8 faltando 3`. Cuando parecía que el juego se quebraba, triple de Da Acosta y doble de Flor ponían en juego al fusionado. Tintorelli puso libres, pero en la recarga Acosta nuevamente lastimó con cinco puntos consecutivos para pasar por mínima a falta de 23 segundos. Trouville lo tuvo para ganar; primero Mariani no pudo ante una tapa de Acosta, luego Tintorelli erró a pie firme y la última Soto no pudo ante otra tapa de Da Costa para que de esta forma el triunfo quedara en manos de Defensor Sporting por 87 a 86.

 

EL GRITO

“Gonzalo, no toca, no toca. Es claro que no toca el aro”

Momento caliente del juego. Tras triple de Guaita, explotó todo Defensor y en especial Alvaro Tito, reclamando que la posesiòn se habia ido tras no tocar aro previo al triple del argentino. El entrenador continuó ofuscado varios minutos pero la terna no le dio la razón.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Pereyra (6): Tuvo que asumir muchos minutos y lo hizo de gran forma. Seguro en la conduccion y en defensa muy intenso robando balones. Flor (8): Cero timido en su debut. Asumió muchisimo siendo el goleador, pero por momentos muy individual. Debe generar más para el equipo. Da Costa (7): Si lo ven pasar volar, avisenle que terminó. Enorme las dos tapas del cierre para asegurar el triunfo. Ademas, picante desde los 6,75 en momentos complicados del equipo. Partidún. Otonello (6): De sus mejores minutos en el torneo. Fuerte en defensa y aportando en ataque. Giorgi (8): De menos a mas. Fue gran responsable de la reacción de su equipo. Su carta de presentación fue más que interesante.  Acosta (7): No estaba para jugar dado que estaba engripado. Sin embargo, el cierre que tuvo fue deluxe. Dos tremendas bombas para darle el triunfo a su equipo, calidad intacta. Cousté (6): Gran ingreso, aprovechando los minutos en cancha. Mano caliente con triples consecutivos. Lima (5): Correctos minutos del juvenil estirando el plantel. Tito (7): Era dificil planificar el juego con las bajas. Sin embargo, lo hizo de gran manera, dando minutos a juveniles y ajustando en momentos claves. Merecido triunfo.

TROUVILLE

Mayora (5): Se nota la falta de ritmo. En el final era importante pero una falta innecesaria lo sacó del partido. Mariani (7): Importante en el complemento con sus rompimientos. De a poco va encontrando su juego. Soto (5): Flojo partido. Tuvo un pasaje en el complemento pero su equipo lo necesita. Iglesias (6): Buen partido aportando con el tiro exterior y siendo importante en defensa. Tintorelli (8): La figura del equipo. Cuando le llegó a la pintura, gravitó. Tuvo para ganar la ultima pero erró un tiro claro. Massa (5): Buen ingreso con dos triples en momentos complicados. Guaita (5): Jugador de rol. Correcto en ataque pero dio muchas ventajas defensivamente.  Curbelo (5): Correcto ingreso. Puso un triple importante. S. Fernandez (5): Buenos minutos, correcta conduccion e intenso en la zona defensiva. G. Fernandez (5):  No le encontró la vuelta al juego. Defensivamente, no pudo corregir los rompimientos del rival.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Joaquín Silvera (6): Fue una correcta actuaciòn de la terna en términos generales.

_______________________

LO DESTACADO

La receta del triunfo fue argentina, no tengan duda. Enorme carta de presentación de los extranjeros que debutaban en un equipo con muchas bajas. Eric Flor desde el comiezo fue el exponente en ofensiva lastimando con sus rompimientos. Facundo Giorgi fue de menos a más pero realmente clave en el complemento para que su equipo obtenga el triunfo. Flor culminó el encuentro con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias mientras que Giorgi aportó 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Sin dudas una gran noticia para Alvaro Tito en una semana negra desd elo sanitario.

EL TAPABOCAS

Imposible no ponerse de pie y aplaudir el triunfo de Defensor Sporting. Los dirigidos por Alvaro Tito venian muy golpeados por las bajas en su plantel producto del COVID-19. Sin embargo, con un equipo corto pero con mucha entrega, se llevaron un punto que pesa muchisimo en lo animico.