Olimpia logró un nuevo triunfo en esta LUB especial ante Hebraica Macabi y con la baja de Ziggy Riauka. Una vez finalizado el juego dialogamos con Pablo Macanskas, muy importante en la victoria.

Sobre la baja de Riauka comentó: “Todos teníamos que dar un poquito más, no solo los internos, mismo Hogan ayudando en el rebote. Pero no fue lo único que nos afectó sino también el tema de estar toda la semana en cuarentena no poder entrenar. La ansiedad, la falta de ritmo y de juego, pero por suerte lo pudimos ganar”

Además agregó: “La clave fue no perder el foco, que por momentos igual lo perdimos. Estar concentrados todo el partido, no enloquecernos. Nos pasó un poco en el final y es algo que nos ha pasado en varios partidos. De todas formas en algunos juegos venimos un poco mal y lo terminamos arreglando sobre el cierre. Por suerte nos está saliendo”

Olimpia tiene como meta esto según Macanskas: “Nos planteamos el objetivo de estar entre los cuatro mejores. Si es primero, segundo, tercero o cuarto da lo mismo. Confiamos en nuestro juego, tenemos una química generada en el equipo  y eso nos permitió arrancar bien ante muchos equipos nuevos que les costó el arranque. Estamos contentos pero no hay que perder la tranquilidad. Seguir trabajando para los playoffs que es lo más importante”

También indicó estos conceptos sobre Skyler Hogan: “Lo que me gusta de Skyler es que tiene una actitud ganadora. El siempre va a querer la pelota, siempre aportar sus puntos, pero siempre por el bien del equipo. Es jóven, tiene muchas cosas por mejorar pero nos está dadno terrible mano. El vino a suplantar a Johwen, que para nosotros era muy importante, y lo está haciendo notable, así que estamos muy contentos con él”

Sobre su rol y su carrera indicó: “Arranque en Olimpia de chico, con el tiempo tuve el viaje de arquitectura con los estudios. La idea era una vez que vuelva del viaje dejar el básquet. Pero justo se da que me llama Verdirrojo, me fue bien en esa vuelta y se fue dando. Yo estoy contento de poder darle cosas a los equipos donde tengo que jugar”

Finalmente se animó a contestar si Olimpia está para campeón: “No quiero ser yeta, pero tenemos armas para pelear. Va a depender mucho de los cruces también, de como lleguemos, del tema Covid. Pero tenemos confianza y armas para ir por ese objetivo. De todas formas el primer objetivo es llegar a semifinales”