Con jugadores de siete equipos diferentes cursando el Covid 19, las autoridades de la FUBB se reunirán con integrantes de la Secretaría Nacional de Deportes para evaluar como seguir.

El momento del país no es bueno y el básquetbol no está por fuera. En las últimas semanas los casos positivos explotaron en la Liga Uruguaya y la continuidad del torneo está en duda, puede necesitar de un parate para intentar normalizar la situación.

Hay tres equipos con focos grandes y una cantidad importante de contagiados: Aguada, Capitol y Defensor Sporting. Malvín y Biguá tienen dos casos cada uno, mientras que Goes y Olimpia cierran la lista de 7 clubes con uno cada uno. Manuel Mayora, de Trouville, ya tiene el alta.

El próximo miércoles habrá una reunión clave para la continuidad. Las autoridades de la FUBB pidieron un encuentro con integrantes de la Secretaría Nacional de Deportes a efectos de analizar la situación epidemiológica en el básquetbol“.

El único partido fijado hasta el momento es el de Trouville – Defensor Sporting para el martes a las 21.15. En caso de continuar, la décima se jugará entre jueves, viernes y domingo; teniendo en cuenta que el sábado es el Día de los Trabajadores.