Brooklyn Nets se quedó con el partidazo ante Phoenix Suns en la vuelta de Kevin Durant y se colocó en la primera posición de la Conferencia Este mientras que Charlotte Hornets derrotó a Boston Celtics y se ilusona con meterse entre los primeros seis. Además toda la información de lo que pasó en el resto de los juegos del domingo..

Brooklyn Nets 128 - Phoenix Suns 119

sadaEl equipo locatario comenzó mejor el encuentro teniendo en Kyrie Irving la principal arma ofensiva. Con el desarrollo del periodo el equipo de Steve Nash no encontró alternativa y al buen arranque se le iban generando dudas. Phoenix ponía el balón debajo del aro y Deandre Ayton iba acrecentando su figura. En la otra mitad del periodo la paridad se hizo notar y a pesar de las intenciones de ambos planteles nada iba a desbalancear demasiado las acciones. El mejor cierre de la visita permitió que los Suns se vayan ganando 32 a 27.

En el complemento de la primera parte los dirigidos por Monty Williams mantuvieron la regularidad del cuarto anterior y Cameron Johnson fue una de las sorpresas de ese pasaje del juego. En la otra vereda Irving era el único que mostraba otra cara pero con su rendimiento individual no alcazaba para superar al colectivo visitante. Al festín de Phoenix se le iba a sumar Devin Booker quien de a poco empezaba a tomar otro protagonismo en el juego. De a poco Kevin Durant, en su vuelta, comenzaba a aportar su talento al equipo y se convertía en el socio que necesitaba Irving. El buen cierre de los locatarios generó que la visita se vaya al descanso ganando largo ganando apenas 61 a 59.

Tras el parate la historia fue otra. La igualdad en el marcador fue tal que constantemente se iban pasando en el score del juego. Irving y Durant como grandes responsables de su equipo se luchaban ante un Booker y Ayton que a capa y espada defendían el buen rendimiento hasta el momento. Cuando parecía que todo se iba igualado apareció Blake Griffin, vestido de tercer actor, para balancear el juego para el equipo de  Brooklyn y así llegar con una leve ventaja al desenlace del cuarto. La sequía goleadora de los Suns repercutió en el marcador y los Nets entraron a jugar los últimos 12 arriba por 97 a 92.

La diferencia la cual entraban al último cuarto le permitía a los de Nash tener una leve supremacía y un control de las acciones. Durant siguió manteniendo su buen nivel y eso generó que los Suns no se vuelvan a poner en juego. Las intenciones de Booker quedaron por el camino y los Nets abrocharon la victoria y el liderato del este por 128 a 119.

 El goleador del encuentro estuvo del lado del perdedor y fue Devin Booker con 36 puntos mientras que en los Nets se destacaron Kyrie Irving con 34 unidades y 12 asistencias y Kevin Durant con 33 puntos.

Charlotte Hornets 125 - Boston Celtics 104

En el Time Warner Cable Arena, Miles Bridges salió enchufado al rectángulo de juego y rápidamente provocó que existiera una renta a favor de los locales. El buen inicio de Charlotte fue plagado de un rendimiento colectivo exuberante que con el correr de los minutos fue sumando a protagonistas de ensueño como Terry Rozier. Por el lado de los dirigidos de Brad Stevens los cambios no daban soluciones y el quinteto clásico no aportaba nada. Sobre el cierre se vio una leve mejoría acortando la distancia a 10 puntos al cabo de los primeros 12 minutos.

 En el complemento de la primera parte los Hornets no sacaron el pie del acelerador y mantuvieron la sintonía que habían mostrado. Cody Martin fue ganando confianza y se convertía en una amenaza constante. Un buen ingreso de Jalen McDaniels debajo del aro potenció esa zona de la cancha. Con el desarrollo del juego se fueron despertando las figuras de Boston y Jayson Tatum y Marcus Smart empezaron a gravitar con su juego. Un triple de P.J Washington sirvió para que Charlotte se vaya al descanso largo ganando 63 a 52.

Luego de los 15 minutos los Hornets volvieron a mostrar su mejor juego con un gran pasaje de Rozier que sirvió para aumentar la brecha y frenar las intenciones de los Celtics. Jaylen Brown se cargó el equipo al hombro y junto a los aportes de Kemba Walker volvió a colocar a su franquicia en el encuentro. Cuando parecía que el cotejo se volvía un poco más interesante y parejo, reapareció Bridges, como lo había hecho en el inicio, y terminó de abrir aún más la diferencia entre ambos planteles. Un buen final del cuarto alcanzó para que los dirigidos por James Borrego entren al último ganando 100 a 88.

En el periodo final la sintonía del juego no se vio modificada. Los intentos de Boston eran detenidos rápidamente con la eficacia en el lanzamiento de los locales. Una vez más Rozier apareció cuando el plantel más lo necesitaba y con un superlativo cierre de Devonte Graham a Charlotte le alcanzó para cerrar el encuentro por 125 a 104.

El goleador del encuentro fue Devonte Graham con 24 puntos y seguido por PJ Washington con 22 unidades y 12 rebotes. En el perdedor se destacaron Kemba Walker y Jaylen Brown con 20 unidades cada uno.

 

Otros Resultados

  • Memphis Grizzlies 120 – Portland Trail Blazers 113
  • Atlanta Hakws 111 – Milwaukee Bucks 104
  • Washington Wizards 119 – Cleveland Cavaliers 110
  • Orlando Magic 112 – Indiana Pacers 131
  • Golden State Warriors 117 – Sacramento Kings 113

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kyrie Irving sigue manejando a la perfección los hilos de Brooklyn. El base entiende absolutamente todo y cuando tiene ganas de jugar es realmente infernal. Es de los pocas figuras que se ha ausentado hasta el momento en lo que va de la temporada salvo aquel momento del certamen que no se sabía donde andaba ni que le estaba pasando. Hoy lideró a todos a una victoria terminando con 34 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cody Martin fue importante en la victoria de Charlotte ante Boston. Tal vez sus número no reflejan un tremendo rendimiento pero en el rectángulo de juego fue clave. Sus 13 puntos pegaron en los pasajes fundamentales, luchó como nadie para quedarse con 10 rebotes y tuvo la lectura necesaria para aportar 5 asistencias. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Portland no pudo con los Memphis Grizzlies de Ja Morant y Jonas Valanciunas. La dupla Lilliard y McCollum rindieron pero quien pasó ausente en la noche fue Covington. El bueno de Robert estuvo 37.36 minutos en cancha y solo aportó 2 puntos. Que manera de dejar tirado al equipo…

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Devonte Graham (Charlotte Hornets), Bradley Beal (Washington Wizards) y Draymond Green (Golden State Warriors)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Utah Jazz fue el gran ganador de la noche… y sin jugar! El equipo de Quin Snyder se clasificó a los playoffs por los resultados que se dieron en la noche y su All Star Mike Conley, productor cinematográfico, se quedó con el Oscar a mejor cortometraje por “Two Distant Strangers”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este